Bienvenido, Únete al foro? Registro  
"Tunear" after shaves
#1

Buenas señores. Viendo recetas de after shaves caseros, al llevar cierto tiempo, como llevo, acariciando la idea de hacer mi propio after shave, y motivado por las mezclas con demasiada quí­mica que se ven por ahí­, se me ha venido a la cabeza otra opción. La de tunear una loción de nuestro gusto y añadirle propiedades. Por añadirle propiedades me refiero a añadirle cosas. Y como en la vida muchas veces menos es más, hacerlo con mesura.
La cosa serí­a tomar una base con un olor que nos gustará y económica, tipo Aqua Velva, Brummel o La Toja loción. A partir de ahí­ habí­a pensado añadir:

- Aceite de ricino. Hidratación, aporte de vitamina E y nutritivo para la piel.
- íloe Vera en gel al 99% que tengo por casa. Propiedades hidratantes, astringentes y reparadoras de sobra conocidas.
- Echinácea o cola de caballo. La venden en concentrados en herboristerí­as, se podrí­an añadir unas gotas por sus propiedades astringentes, nutritivas y reparadoras.
- Infusión más o menos concentrada de romero, manzanilla y corteza de limón. Propiedades calmantes, cicatrizantes y un poco ácidas para restaurar el manto ácido de la piel.

A ver, busco vuestra opinión... Pero tengo claro que lo acabaré haciendo. Por el coste de un after básico e ingredientes que tengo por casa, quizá salga algo interesante. Sentí­os libres para añadir o quitar ingredientes a la lista si así­ os apetece.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Hola! yo he creado algunos aceites de barba/ceras/balsamos pero nunca un aftershave por lo que no puedo ayudarte con una receta concreta pero se me ocurre que es mejor olvidarte del producto comercial, usar el aceite de ricino o el gel de aloe vera como la base y para añadir fragrancia/otros beneificos usar unos aceites esenciales en su justa medida (estoy suponiendo que al 2% o asi) ... asi le das tu propia olor, gastas menos a la larga y es mas natural...

Imagino que para hacerlo bien habra que tener en cuenta la textura que se busca y vigilar los residuos que puede dejar luego sobre la piel tambien....SE que la piel de mi novio agradace mucho el aceite despues del afeitado pero oida la sensacion resbaldiza/brillante que dejan.

De todas formas me mola el rollo que llevas de "me lanzo y hago la mezcla" pero tambien daria gusto perfeccionar una receta casera, igual lo investigo un poco por alli que tengo muchos ingredientes por casa para ese tipo de cosas Smile suerte y al lio!
Responder
#3

Hola, yo habí­a pensado hacer algo más modesto. Coger un aftershave comercial sin perfume y mezclarlo con alguna colonia que me gustas. Concretamente habí­a pensado en el " 4 4 4" un A. S. portugués que habí­a leí­do que se podí­a mezclar así­.

Mi duda es más pedestre ¿Como hacer que no se seque? Ahora mismo el 444 esta en el tí­pico tubo como de pasta de dientes y me da miedo que si lo saco para mezclarlo y lo pongo en un tarro normal se seque.
Responder
#4

Yo lo hago siempre con el bálsamo del mercadona, que no tiene perfume. Le añado mi fragancia personal al 30% y tengo una mezcla a la portuguesa con las propiedades del bálsamo y mi olor preferido.
:thumbsup:
The following 1 user Likes niño's post:
   knife
Responder
#5

¿Y donde lo conservas para que no se te seque? ¿o lo vas haciendo cada vez?
Responder
#6

Lo tengo en frasco de 30 ml, y la verdad como el bálsamo es muy lí­quido, pues no se seca. Ahora sí­, tengo la precaución de agitar antes de usar. Aunque la disolución es buena.
Responder
#7

Ok , gracias. El 444 no es tan lí­quido, así­ que no se si funcionará. Intentaré hacer una prueba con una parte y os explico el resultado.
Responder
#8

Yo compré varios botecillos transparentes con dispensador en los chinos.
Compré un Bálsamo sin Aroma (blanco) en el Mercadona.
Compré Aceites Esenciales varios.
Tengo VARIAS Lociones.

Y ya podéis imaginar las combinaciones.... la MAS sorprendente es con Naranja Sanguina.

Pero las mezclas son para 5 ó 6 veces. Y variedad ..... la que queráis. También me sirve para rebajar o atenuar en verano el Floí¯d Mentolado Vigoroso, por ejemplo.

Al principio hací­a más cantidad pero ahora solamente pequeñas cantidades para alternar con las Originales. Es una "alegrí­a o Divertimento "
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#9

Pues suena bien. Yo pensaba en mezclar directamente el bálsamo con agua de colonia. ¿Donde puedo comprar los aceites esenciales?
Responder
#10

yo los aceites esenciales compro en amazon, pero si tienes en tu zona alguna herboristeria/tienda de cosas naturales , tambien tendrán. Si no los has usado nunca, solo tienes que acordarte de NO usarlos directamente sobre la piel, son siempre para mezclar y en cantidades super pequeñas
Responder
#11

Habeis probado alguien el agua de hamamelis? Estoy investigando recetas y en un principio no me gustan las que llevan alcohol.... muchas usan alchol de farmacia o vodka pero me da la impresion que puede ser demasiado cruel con la piel ¿no?
Responder
#12

[MENTION=6508]Chindasvinto[/MENTION]

Compro de 10 ml. Normalmente hay 2 calidades. COMPRA LA BUENA.

Lee o toma nota de Aromaterapia. Creo recordar que habí­a un muy Buen articulo en este Foro.
http://www.manantial-salud.com/tiendas
http://www.arkebcn.com

edito:
Pon gotas contadas. Mejor te quedes corto a que te pases.
No es caro, pero si te despistas el presupuesto se desmadra y mucho.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#13

[MENTION=6263]Emily[/MENTION]

El Hamamelis lo estuve buscando y lo llegué a encargar en una farmacia. Allí­ es donde lo encontré. Lo vendí­an en botella de 1 litro. Y a 25€ (más o menos).

Tras 10 dí­as mareando la perdiz.....anulé el pedido.

Ves a tu farmacia de confianza, y sin prisas, te lo traerán.

Suerte.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#14

Gracias por la información.

He visto que hay una tienda de "manantial de salud" donde yo vivo (en Sabadell) así­ que me pasare a ver que me aconsejan
Responder
#15

Gracias por los aportes, señores :thumbsup:.

Os diré que de lo que voy viendo, ya he descartado el Aqua Velva y el Brummel por exceso de "quí­mica" en la composición. El Proraso va ganando enteros por la misma razón. De coger una base de partida, cogerla lo más natural posible, y por el mismo motivo soy algo reacio a los aceites esenciales.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 16:55
Último mensaje: Gracián
30-06-2019, 13:31
Último mensaje: JMA75
29-06-2019, 17:29
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-04-2019, 23:28
Último mensaje: estudio54
30-03-2019, 23:26
Último mensaje: bacardgrita
13-02-2019, 19:56
Último mensaje: Noctu
12-02-2019, 15:28
Último mensaje: bvilbou
03-02-2019, 21:32
Último mensaje: Maki
  After shave sándalo Started by Kokoroto
11 Replies - 830 Views
28-01-2019, 13:12
Último mensaje: Nolrim
  Floris 89 after shave Started by crecepelo
1 Replies - 345 Views
20-01-2019, 23:15
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB