Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Twsbi eco
#1

¿Habéis visto estas plumas? No necesitan de cartuchos ni convertidores ya que el propio cuerpo de la pluma es el que se rellena de tienta con el mismo sistema que usan algunos convertidores.

[ame="https://youtu.be/BSlIlmT-ZFc"]https://youtu.be/BSlIlmT-ZFc[/ame]
Responder
#2

Iñaki escribió:Habéis visto estas plumas. No necesitan de cartuchos ni convertidores ya que el propio cuerpo de la pluma es el que se rellena de tienta con el mismo sistema que usan algunos convertidores.

https://youtu.be/BSlIlmT-ZFc
Hasta ahora no me habí­a picado la curiosidad por las plumas, pero me ha resultado muy interesante el video, especialmente el sistema de carga de tinta. Creo que voy a investigar un poco.
Muchas gracias por compartirlo compañero.
Responder
#3

Blauer Max escribió:Hasta ahora no me habí­a picado la curiosidad por las plumas, pero me ha resultado muy interesante el video, especialmente el sistema de carga de tinta. Creo que voy a investigar un poco.
Muchas gracias por compartirlo compañero.


Yo me interesé hace poco por este mundillo, pero un par de plumas y ya, que con el afeitado tengo de sobra.

Lo curioso de esta pluma es que la tinta se carga dentro de la misma. La forma en como lo hace es utilizada en algunos convertidores, que vienen siendo como cartuchos pero con un sistema que permite rellenarlos.
Responder
#4

Como se nota que eres novato en esto de las plumas, [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION]. Ese tipo de carga es más vieja que Matusalén. Una pluma barata y de calidad que la usa es la siempre recomendable Reform 1745 pero se puede encontrar en infinidad de plumas, como por ejemplo en esta anónima restaurada.

Te queda un mundo por descubrir y eso es una ventaja porque lo disfrutarás.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

VerdaKrajono escribió:Como se nota que eres novato en esto de las plumas, [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION]. Ese tipo de carga es más vieja que Matusalén. Una pluma barata y de calidad que la usa es la siempre recomendable Reform 1745 pero se puede encontrar en infinidad de plumas, como por ejemplo en esta anónima restaurada.

Te queda un mundo por descubrir y eso es una ventaja porque lo disfrutarás.



Jajaja y yo que pensaba que habí­a descubierto algo. Es broma, ya me imaginaba que vení­a de lejos, pero si que parece poco común ¿no? En los dos dí­as que llevo mirando plumas es la primera que me topo de este estilo.
Responder
#6

Iñaki escribió:Jajaja y yo que pensaba que habí­a descubierto algo. Es broma, ya me imaginaba que vení­a de lejos, pero si que parece poco común ¿no? En los dos que llevo mirando plumas es la primera que me topo de este estilo.

Te daré un par de nombres, Pelikan y Montblanc, pero no hagas búsquedas con el PayPal activo...
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#7

Iñaki escribió:¿Habéis visto estas plumas? No necesitan de cartuchos ni convertidores ya que el propio cuerpo de la pluma es el que se rellena de tienta con el mismo sistema que usan algunos convertidores.

En realidad, es justo al revés: los convertidores imitan el sistema de carga por émbolo de muchas plumas (sobre todo, Pelikan o Mont Blanc, como ya te han indicado). Aunque es cada vez más habitual el uso de cartucho/convertidor (y prácticamente el único, en los segmentos más bajos), lo "normal" (excepciones japonesas aparte) es no usarlos y utilizar el propio cuerpo, cargado por un émbolo, o un saco añadido a tal efecto, que se carga como una pipeta pasteur (bien presionándolo directamente, bien de forma indirecta mediante un botón o leva).
Responder
#8

Este mecanismo de carga siendo de lo más antiguo cuando se jodia la gomita que lo sella se derramaba toda la tinta en el bolsillo y por eso sacaron los cartuchos y los convertidores.
De todas formas hay gente que en las kaweco llena el tubo de tinta y lo sella con pegamento de las uñas de las mujeres (porque se ve que luego se puede quitar) y así­ le cabe mas tinta a la pluma.

[ame]https://youtu.be/eMLIIzsXgiI[/ame]

[ame]https://youtu.be/naOfrAPPmoo[/ame]
simplemente irresistible
Responder
#9

La principal ventaja de la carga por émbolo es la capacidad, ya que prácticamente todo el cuerpo de la pluma es el depósito de tinta. A mí­ son las que más me gustan.
The cake is a lie.
Responder
#10

El gran "problema" de este tipo de carga es que la tinta hace mucha "presión" sobre el alimentador, y si la pluma se agita es relativamente sencillo que salga un "gotón" disparado y arruine el documento, sobretodo con alimentadores con mucho flujo. Por este motivo tienden a ser plumas de poco flujo y "secas"....así­ que no son de las que me gustan, salvo excepciones, que tengo una Waterman punto B y alimentador de ebonita que....:love:
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB