Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un campo de batalla...
#1

Un campo de batalla... así­ es como ha quedado hoy mi cara...
Despues de casi un mes desde mis inicio en el afeitado clásico, hoy me las he visto y deseado para poder acabar de afeitarme... y comentar que en este mes casi casi ningún percance, excepto en la zona del cuello, y debido a que me gusta ir muy bien apuradito, y al insistir y presionar mas de la cuenta, pues algun corte o irritación he sufrido.
La maquina es una EDWIN JAGGER mango largo DEL89LI14bl de peine cerrado, las cuchillas que hasta ahora usé eran Gillette 7 O Clock y ASTRA PLATINUM... pero hoy se me dió por probar una Derby Extra... y no sé si ha sido el cambio de cuchilla o que... pero hace ya casí­ 5 horas que me afeité y lo único que me alivia es meter la cabeza en la nevera...
Puede deberse al cambio de cuchilla? Puede que estas Derby sean mas agresivas que las otra? Hay algún tipo de cuchilla que recomendeis para el inicio?

Gracias.
Responder
#2

Para mi las Derby pecan un poquito de ásperas y si has tenido que apretar mas de la cuenta para conseguir el apurado habitual, pues ahí­ está el problema. Yo hoy me afeité con la Wilkinson Classic que suaviza mas de la cuenta las chuchillas y una Voskhod. Pequeño corte por despiste, pero suave y buen apurado. Saludos.
Responder
#3

Pues seguramente sea de la cuchilla. No pasa nada vuelve a las anteriores que sabes que te va bien y ya está... eso si, dale un par de dí­as de descanso a la piel para que se recupere del "susto" que le has dado hoy.
Responder
#4

Como tú mismo dices, si presionas más de la cuenta, ésa podrí­a ser la principal razón de la irritación. Lo de la Derby puede haber sido circunstancial, y al unir cuchilla nueva y presión excesiva ... destrozo al canto.

Mi humilde opinión es que centres en mejorar la técnica sin buscar un apurado extremo. Con el tiempo lo conseguirás igualmente, pero sin apretar. Y si a eso le unimos un buen pre-afeitado que prepare la cara, miel sobre hojuelas :winky:
No aprietes nunca: si un dí­a concreto quieres mayor apurado, mejor date otra pasada.

En cualquier caso, ante la duda deshazte de esa cuchilla.
Fuerza y Honor
Responder
#5

Yo me he dado cuenta que no todas las cuchillas valem para todaa las maquinillas... A unas maquinillas les va bien una marca y a otras no... Es curioso lo de la Derby, vienen de regalo con la EW y a mi tampoco me va bien en ella; no así­ en la Wilkinson, que me van bien... Es todo de ir probando, ensayo y error...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#6

nidhogg escribió:Como tú mismo dices, si presionas más de la cuenta, ésa podrí­a ser la principal razón de la irritación. Lo de la Derby puede haber sido circunstancial, y al unir cuchilla nueva y presión excesiva ... destrozo al canto.

Mi humilde opinión es que centres en mejorar la técnica sin buscar un apurado extremo. Con el tiempo lo conseguirás igualmente, pero sin apretar. Y si a eso le unimos un buen pre-afeitado que prepare la cara, miel sobre hojuelas :winky:
No aprietes nunca: si un dí­a concreto quieres mayor apurado, mejor date otra pasada.

En cualquier caso, ante la duda deshazte de esa cuchilla.

El compañero @nidhoog puede haber dado con la clave de lo que te ha pasado.
Yo soy también novato, llevo unos 3 meses afeitándome con maquina de doble filo, y algunas veces, cuando mejor parece que lo llevas, te sale un afeitado horroroso que te deja escocido todo el dia.
La primera vez me pasó con una cuchilla Ellos, le eche la culpa a la cuchilla, puse otra distinta la siguiente vez que me afeite (al de un par de dí­as) y mejoró...
Pero volvió a sucederme al de unas semanas con una Astra que siempre me habí­an ido bien. Y he vuelto a probar las Ellos, del mismo paquete empezado, y no he tenido ningún problema.
Cuesta un tiempo acostumbrarse a no hacer nada de presion , sobre todo si llevas 30 años usando las multihojas. Es cuestión de concentrarse y dejar que el cuerpo adquiera memoria muscular a base de mucha práctica. Imagino que después de un par de años de rodaje, el afeitado se hará mas fluido y autónomo.
También es muy importante el ángulo de la maquinilla, en el caso de las de peine cerrado cuanto mas lo abras más expones la hoja y aunque pases suave la maquina te irritarás. Vamos, a mi me ha pasado por lo menos...

Pero no te desesperes!!
Yo cada vez consigo mejores afeitados y me manejo con mas soltura, es solo cuestión de práctica y de paciencia.
Claro, aquí­ las clases practicas duran un cuarto de hora al dí­a y a ese ritmo el avance es mas pausado:descojone:

Animo y un saludo
:piratas:
Responder
#7

Cuando yo tengo un afeitado de esos que te dejan la cara escondida todo el dí­a lo soluciono con un enjuague facial de agua frí­a y un poquito de Bálsamo Nivea.

En mi caso es mano de santo, alivio inmediato e hidratación extra.
"Wenn ist das Nunstí¼ck git und Slotermeyer Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!"
Responder
#8

Un mal afeitado como el que cuentas puede ser debido a unas cuchillas ásperas (las Derby tienen fama de eso) aunque también a una espuma poco adecuada (por excesivamente ligera o por lo contrario). No dices nada de que el enjabonado fuera malo, así­ que la cuchilla puede ser la culpable. También puede influir un exceso de presión, como indican los compañeros.

Yo no soy muy de ir probando más y más cuchillas para averiguar cuál va mejor. Lo que hago es que, cuando alguna me va bien, la uso de seguido, sin más probaturas. íšltimamente sólo me afeito con Gillette Platinum y con Feather. Por desgracia son caras, aunque bastante duraderas. Las Astra verdes también me van bien, pero no me aguantan más de 2 usos, 3 a lo más. Te menciono estas tres porque a mí­ me van muy bien, pero siempre existe una cierta subjetividad en cada usuario, como pasa también con maquinillas o jabones.

Saludos.
Responder
#9

A mi no me van las derby tuve muy mala experiencia con ellas, han sido las unicas cuchillas que he tenido que cambiar por otra a mitad de afeitado porque empezaba muy bien pero a mitad se volvian muy peligrosas.
simplemente irresistible
Responder
#10

Eso de "presionar" mejor olvida lo.
Responder
#11

Como siempre, cada cara es un mundo...

..pero a mí­ las Derby me resultan espantosamente malas. Y mira que las regalan con las EJ...

En fin, paciencia, cambia de hojas y NO hagas presión. Ya sé que creemos no hacerlo, pero aún así­...

EDITO: para aliviar, aparte de que dejes descansar la cara, si puedes, búscate alguna crema mágica del estilo Bepanthol, de Bayer, que para la piel hace maravillas.
Responder
#12

Mi primeros afeitados fueron con la Derby que viene con EJ.
Desde que probé con otras cuchillas no he vuelto a tocar una Derby.
Reservadas para la vitrocerámica.
Responder
#13

Gracias a todos por los comentarios.

Ahora mismo estoy dejando descansar la cara un par de dí­as antes de volver a afeitarme.
La verdad es que hasta el dí­a de ayer estaba muy contento con los afeitados que me estaba dando, siempre con cuidado, buscando un angulo correcto y no presionando... Hasta ayer no habia tenido mas que un par de cortes pequeñitos y en la zona de la nuez del cuello, y producidos por intentar apurar al máximo.
He tirado la Derby y he vuelto a poner una Astra, por si es cosa de la hoja, o quizas que ayer la piel estaba mas sensible de lo habitual...
Lo unico que todaví­a no me he animado a afeitarme con esta maquinilla es la cabeza, me un da un no se que... en la cara es facil (mas o menos) ver el angulo, aun yendo a contrapelo, pero en la cabeza... no se no se...
Responder
#14

Cada cara un mundo.

Asi como comentan yo creó que fue un poco de todo, demasiada presión y la cuchilla no te ha ido bien lo curioso es que a mi me pasa al contrario las Derby me van de lujo y las 7Oclock me destrozan el rostro. Pero la buena noticia es y en menos de 4 meses encontrarás las cuchillas que mejor te van siempre y cuando compares varias marcas.
Responder
#15

Hay que evitar presionar, más bien dejar hacer a la maquinilla por su peso, desde luego utilizando las cuchillas que van bien para uno, y también cuantas menos pasadas mejor.
Responder
#16

Te comento... siempre me han ido fatal las Derby... tengo la barba dura y esa cuchilla me ha causado miles de corte. La gillette o´clock me ha ido estupendamente... eso puede variar. Pero estoy seguro que las Derby son irregulares y hace que salte la hoja haciendo mil estragos.
Prueba otro y mucha hidratación... ánimo!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#17

Para mi gusto las cuchillas que habí­as usado previamente son muchí­simo mejores que las Derby. Aun así­ al llevar tan poco tiempo en el afeitado clásico no es de extrañar que te salga un mal afeitado por no prestar atención a la técnica.Hay cuchillas mejores y peores, ásperas o suaves, mas o menos afiladas, etc pero en mi opinión un afeitado tan desastroso no es mérito único de una mala cuchilla. Dales otro uso dentro de un tiempo y saldrás de dudas.
Responder
#18

.
Un poco de Traumeel, crema homeopática, indicada en principio para golpes, magulladuras, contusiones y trastornos músculo - esqueléticos, pero que, a un servidor, le viene que ni pintada.

No hay afeitado que no finalice con una ligera aplicación de este producto.

A su servicio.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#19

Todos, o casi todos, hemos pasado algún que otro afeitado así­. Cuando uno se va soltando, se relaja y esto no es bueno... Se descuida el ángulo, la presión... Mi experiencia me dice que no necesariamente tiene que ser cosa de las hojas. Ese mal afeitado te lo puedes dar con cualquier material si no andas concentrado con lo que tienes entre manos.

Un par de dí­as de barbecho y a empezar de nuevo como al principio : vigilando ángulo y presión.

Edito : a mi ese tipo de destrozo me lo arregla enseguida el bálsamo de La Toja para pieles sensibles (tiene Aloe Vera y es mano de santo). De hecho lo guardo casi como parte del botiquí­n de guerra.
Responder
#20

El Myrsol Emulsion para casos así­ de destrozo es buení­simo y no pica o escuece como otros.
simplemente irresistible
Responder


Posibles temas similares...
25-02-2016, 20:02
Último mensaje: turner40



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB