Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un cazurro saludando.
#1

Buenas tardes a todos.

Como es norma de cortesí­a en todos los foros en los que participo, procedo a presentarme.

Mi nombre es Luis Fernando, aunque también respondo a Mac, Luis, Fernando, Fer, Luisfer, y ¡Eh, tu! siendo los tres primeros mis opciones preferidas, soy de León, concretamente de un pueblo pegando a León, Trobajo del Camino.

Tengo 34 años, de los que llevo afeitándome 19 (peludo como un auténtico oso desde los 15 años...) pero he llegado a la conclusión de que más que afeitarme, lo que hací­a era el pardillo :facepalm: desde que empecé he usado multihojas, empecé con una Gillette Sensor, pasé a la Sensor Excel, ahora uso una Match 3 siempre usé los geles de Gillette para afeitarme, pero no podí­a afeitarme todos los dí­as, tengo el pelo de la barba como alambre de Titanio y la piel de la cara muy delicada, es por ello que decidí­ dejarme barba, aparte de favorecer mis rasgos, ya que sin ella, me parezco a Homer Simpson, ahora me limito a rasurarme el cuello y las mejillas, pero me gusta que queden apurados, muy apurados, el inconveniente es que no podí­a afeitarme todos los dí­as, así­ que lo hací­a a dí­as alternos, por suerte, el apurado que tanto me gusta, me ofrece la ventaja de que al dí­a siguiente, aunque no tengo la cara como el culito de un bebé, visualmente no se nota ni una triste sombra de barba.

Lo que ha hecho que empezase a plantearme el afeitado clásico fue hace dos años una misión humanitaria en el Lí­bano (soy militar) nos pusieron muchas restricciones para llevar sprays incluso en el equipaje de mano, así­ que decidí­ comprar un tarro de jabón y una brocha, el jabón no es nada del otro mundo, el Wilkinson Sword de bote azul de plástico, pero es lo más que he podido conseguir aquí­ en León, parece que vivo en Burkina-Faso :facepalm:
la brocha, compré una sin marca en la perfumerí­a de mi barrio, de cerdas, al principio rascaba como la lija, pero ahora va muy suavecita, sigo con las maquinillas multihoja, pero ha sido un paso adelante el cambiar los geles por el jabón y la brocha, los recambios de la maquinilla duran más, no se me irrita tanto la piel y el apurado lo consigo con menos pasadas (creo que por eso no se me irrita tanto la piel) aunque mantengo la costumbre de afeitarme a dí­as alternos, si surge la necesidad de afeitarme dos dí­as seguidos (para un acto de especial relevancia, una cena con agradable compañí­a...) no acabo con la cara como si me hubiese arrastrado por un campo de alambre de espino.

En el trabajo, algunos compañeros me llaman "El viejuno" por usar jabón y brocha y darme después del afeitado el aftershave de Floí¯d mentolado vigoroso, ande yo caliente rí­ase la gente, es lo que hay, el jabón aunque repito que no es una maravilla, me va mejor, y el Floí¯d sencillamente me encanta, esa ligera sensación de picor los primeros segundos y la sensación de frescor posterior son de lo mejor y el aroma, me gusta a rabiar.

Ahora quiero dar el siguiente paso en la evolución quiero olvidarme de las multihojas y pasar a una maquinilla clásica, para mi, el único ahorro que pretendo es el de la salud de mi piel, y por lo que he leí­do largo y tendido en el foro y en Internet, creo que lo voy a conseguir.

Ya tuve una experiencia con el afeitado clásico, pero clásico clásico, con la cremita hidratante, las toallas calientes, el jabón espumado en la cara, la navaja, el masaje por manos expertas con aftershave... y no se si serí­a por las manos que lo hicieron (una amiga que trabajó unos años en la peluquerí­a masculina de su padre) o por qué, pero salí­ de su casa con una sonrisa de oreja a oreja y la cara como nueva, con una sensación agradable en la cara que me duró hasta el dí­a siguiente.:currao:

Soy consciente de que aún me falta mucho para poder siquiera intentar arrimar una navaja a mi cuello, pero quiero pensar que un año de éstos lo conseguiré sin perder más de un litro de sangre en el intento Big Grin:

Así­ que nada, me considero presentado y en breve empezaré a pulular por aquí­.:winky:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
#2

Hola amigo, nos es nada anecdótico lo que planteas a la hora de comprar porductos para el afeitado, yo vivo en Madrid, en concreto en un municipio de 200.000 hab. con un ECI a 500 metros de mí­ casa y lo único que encuentro son barritas de la toja y de Lea/bea en los chinos, ni cuchillas, ni brochas, salvo en una tienda de productos de peluquerí­a que tienes cuchillas Elios con las que degollarte y brochas de Vie-long baratunas.

El aprendizaje se hace dí­a a dí­a y ahí­ en donde podemos ayudarte y tú ayudarnos a nosotros esta es una casa en la que disfrutamos compartiendo y afeitándonos como Dios manda.

Se bienvenido, pasa y had de esta tú casa.

Saludos.
#3

Bienvenido al foro Luis Fernando.
#4

Bienvenido a Foroafeitado !!!!!

Comparto lo del Floí¯d. Que gran loción.
Has llegado a buen puerto; podrás tardar más o menos en dar el salto pero aquí­ tienes información y gente de la buena.

Saludos.
#5

benvenuto amico!
#6

bienvenido a foroafeitado compañero, pasa y afeitate
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
#7

Buena presentacion.Un saludo y bienvenido.
#8

Bienvenido.
#9

Magnifica presentación,amigo.Un placer tenerte con nostros y espero que disfrutes del foro y de tus afeitados clásicos.
Un cordial saludo.

El futuro ya no es lo que era
#10

Bueno amigo, tras esa presentación tan completa, simplemente decirte que estás en el lugar adecuado, vas a aprender muchí­simo y te lo vas a pasar muy bien. Eso sí­, como te metas a fondo, en el próximo destino serás la sensación. Al principio se reirán, pero después seguro que palidecen de envidia.

Bienvenido
#11

Bienvenido de parte de otro novato del foro y de este mundillo!!
#12

Excelente presentación, Mac. Bienvenido. Espero que disfrutes en el foro. Y mucho cuidado, porque esto engancha.
#13

Gracias por tan calurosa bienvenida chicos, acabo de llegar y ya me siento como en casa :thumbsup:

carlosfergar escribió:Hola amigo, nos es nada anecdótico lo que planteas a la hora de comprar porductos para el afeitado, yo vivo en Madrid, en concreto en un municipio de 200.000 hab. con un ECI a 500 metros de mí­ casa y lo único que encuentro son barritas de la toja y de Lea/bea en los chinos, ni cuchillas, ni brochas, salvo en una tienda de productos de peluquerí­a que tienes cuchillas Elios con las que degollarte y brochas de Vie-long baratunas.

Cuando digo que parece que vivo en Burkina-Faso me refiero a todos los aspectos, tengo varias aficiones, entre ellas, la fotografí­a (de ahí­ mi nick) la astronomí­a, la mecánica y el bricolaje en general, cada vez que necesito algo que ligeramente se salga de lo normal, las paso canutas para conseguirlo, encontrar una tornillerí­a industrial que tuviese tornillos 1/4" 20TPI (un paso en pulgadas de lo más normalito, de hecho es tan normal que es el de las roscas de trí­pode fotográfico) tuve que pasarme dos dí­as pateando León de arriba a abajo y de un lado a otro, necesito un adaptador para acoplar algo al telescopio y olví­date, tengo que recurrir a Internet, recambios para mi coche... menos mal que encontré una página llamada Paddock-spares en Inglaterra, por que lo que se encuentra aquí­, malo, carí­simo y escaso, por el embrague de mi coche, me querí­an cobrar, precio de AMIGO-QUE-TE-HA-SALVADO-LA-VIDA-CUATRO-VECES casi 900 euros, en ésta página, una pieza mejor (reforzada) con portes y todo desde UK 125 euros y en cuatro dí­as en casa, y así­ con todo...

Ya he estado echando un vistazo en ebay y he visto que hay material para parar un carro y a buenos precios, en breve empezaré con las dudas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
#14

Bienvenido al foro compañero
#15

Muy buena historia, bienvenido al foro.
#16

Bienvenido al foro, y estupenda presentación. Pasa y tomátelo con calma que hay mucha información para ir leyendo.
#17

Te doy mi más cordial bienvenida Mac_ y_ su _Canon, estás en el lugar adecuado para lanzarte a esta apasionada aventura del afeitado clásico.
Respecto al Floí¯d soy cómo tú, el compañero robertol y tantos que lo usamos. Es sin duda para mí­ el mejor masaje.
#18

Excelente presentación Mac, bienvenido al foro :thumbsup:
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
#19

Bienvenido,saludos!
#20

Muy buena presentación, bienvenido, epero que te quedes entre nosotros y nos comentes como vas evolucionando en esto del afeitado clásico. Ahorrar no se si realmente vas ahorrar pero tienes asegurado momentos de placer y disfrute


Posibles temas similares...
  Re-saludando Started by rsavall
26 Replies - 1,178 Views
07-12-2017, 20:47
Último mensaje: Belotiron
  Un cazurro en Madrid Started by Elentur
39 Replies - 695 Views
14-12-2013, 15:37
Último mensaje: Manuma



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB