Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un dí­a de feria
#1

Aprovechando que hoy era dí­a festivo me fui a una feria, una de tantas que se celebran en los pueblos de Galicia a dar un paseo, comprar unos quesos y unos chorizos y haber si con un poco de suerte me encuentro con algo relacionado con el Afeitado Clásico

Mi primera parada fue en un puesto de antigí¼edades como podéis ver en las fotos habí­a varias navajas, una maquinilla e incluso una piedra. Dos de las navajas eran filarmónicas pero en un estado muy lamentable, les faltan la mitad de la hoja. Habí­a un alemana en un estado bueno, una 5/8 pero no la pille.

[Imagen: 20130501_131339_zpsd36f6ef1.jpg]
Seguí­ dando una vuelta por el pueblo hasta que encontre el tipico ultramarinos, colmado o como querais llamarle, que vende de todo, desde galletas, cafe o chocolate, libretas o mochilas para el colegio, colonias, jabones, herramientas de labranza etc.
Allí­ tení­an algunas brochas Vie Long, cremas y jabones La Toja, Lea y colonias tipo Brummel, Massimo Dutti, Tabac etc.
Pregunte por navajas y me dijo que ya no les quedaban, que hacia años que habí­an vendido la última, pero que si querí­a me conseguí­a una Palmera 14 española, le pregunte el precio y me pidió 200 euros, le dije que ya me lo pensarí­a, pero la verdad no hay nada que pensar acabo de conseguir una Palmera 14 alemana por 30 euros así­ que me olvido de la española.
[Imagen: 20130501_134205_zps276c6bd8.jpg]

Después de tanto paseo y búsqueda de la navaja perdida llegó la hora de comer y si algo define o caracteriza a una feria gallega es su plato principal, el Pulpo a la feria o Polvo a feira. No se concibe en Galicia, una fiesta, una feria o un mercado donde no se coma el pulpo. La feria puede ser buena o mala pero un plato de pulpo con su vino tinto de Barrantes y sus cachelos cocidos, eso es mano de santo.

[Imagen: 20130501_142851_zpsf2009613.jpg]
Responder
#2

Muy buena pinta tiene ese plato de pulpo.
Responder
#3

Vino de Barrantes, uhmmm!! Eso si, mancha en la camisa y medalla para los restos.😄😄
La comida en todo el norte es...ARTE!!
Bueno que narices, en toda España.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#4

No me lo digas, no me lodigas... Lo mejor dela feria el platazo de pulpo con su correspondiente acompañamiento! ¿A que no me equivoco? :thumbsup::thumbsup: Que bien te cuidas, que envidia. :winky:
Responder
#5

Imagino que con esos manjares disponibles en los bares de al lado, los dueños del ultramarinos no venderán demasiadas latas de tacos Pescamar, ¿no? Confusedisi2:

¡Muy buenas fotos, amigo!
Responder
#6

jo, vaya pinta...:drool:
Saludos, Paco.
Responder
#7

Pero que bien os cuidais :bow:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

Gran crónica en la que se juntan dos grandes placeres, el afeitado tradicional y la comida, gracias por compartirlo.
Responder
#9

Pena de esas navajas pero con ese pulpo se van todas las penitas. Y bueno ya con el barrantes, me olvido hasta de que me gusta el afeitado tradicional, si hace falta.

Buena jornada, gracias por compartirla.
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2016, 01:25
Último mensaje: Campos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB