Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un dí­a de pesca en el Pirineo Navarro
#1

Hola a todos, sé que para muchos es un misterio que no aparezca por el foro,...no me ha pasado nada, bueno, nada malo, simplemente me he puesto a pescar, es una afición que tení­a olvidadilla por la escasez de peces en los rí­os navarros,....Pero este año he vuelto a darle a mi caña,...captura y suelta, como siempre, eso sí­. Cualquier trucha vale más en el rí­o que en la cazuela.

Os voy a enseñar el rí­o que he pescado hoy, como comprenderéis estaba encantado de la vida de disfrutar de un paisaje como éste.

[Imagen: DSCF9016.jpg]

El agua tiene algo mágico, los reflejos los brillos, el agua siempre nos llama, nos atrae sin posibilidad de oposición, nada es más agradable que sentir el frescor del agua, notar su suavidad al tocarla, dejarla resbalar por la piel y escuchar los suaves sonidos de su descenso por el arroyo.

[Imagen: DSCF9011.jpg]

Luego el tema de los árboles, las piedras musgosas, los pequeños insectos brillando al sol,....los rayos de sol filtrados tenuemente entre las hojas.....La belleza de la naturaleza es sobrecogedora....

[Imagen: DSCF9015.jpg]

Espero que os gusten los bosques pirenaicos tanto como a mí­, :winky:

[Imagen: DSCF9017.jpg]

Por si alguno tiene curiosidad, os dejo las coordenadas del sitio, es una zona de pesca libre sin muerte (captura y suelta) en medio de un hayedo inmenso y con pequeños barrancos, rocas cubiertas de musgo....en fin uno de esos lugares para sentirse a gusto con el mundo.

[GMAP]<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.com/maps?q=42.9669,-1.356495&amp;num=1&amp;t=h&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=42.966779,-1.356565&amp;spn=0.00192,0.004125&amp;z=14&amp;output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.com/maps?q=42.9669,-1.356495&amp;num=1&amp;t=h&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=42.966779,-1.356565&amp;spn=0.00192,0.004125&amp;z=14&amp;source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>[/GMAP]

En los tramos de cabecera las truchas no son muy grandes, de hecho, la más grande de la jornada apenas llegó a 30 cms... aquí­ os muestro una de esas pequeñas fieras salvajes del Urrobi, la verdad es que para ser tan pequeñas tienen mucha fuerza, espero que pueda encontrarme con ellas otra vez.

[Imagen: DSCF9021.jpg]
Responder
#2

Un truco de afeitado: las maquinillas quitan muy bien las espinas clavadas (las que las plantas nos clavan en la piel no la metafóricas), hoy no me podí­a sacar una espinita clavada al apoyarme en una zarza,....me ha molestado todo el dí­a, ha sido pasar la slant y ha volado....y con las pincitas y el mosquito era imposible....
Responder
#3

Gracias por compartir ese momento con nosotros, particularmente, me voy al trabajo con una imagen refrescante y tranquilizadora... ¡No sabes cuanto me hací­a falta!.

Buen dí­a a todos.
Responder
#4

Viendo las fotos y el sitio es completamente normal el que no se te vea por aqui. Disfrutalo con los 5 sentidos.
Responder
#5

Magnificas fotos y precioso el lugar donde pescas. El Pririneo en toda su extensión es una zona preciosa y en cualquier época del año.
Como dice Peri, no me extraña que lo prefieras al foro.

Un abrazo.
Responder
#6

Jo que maravilla de lugar compañero. :thumbsup:
Donde yo vivo solo veo coches y asfalto :facepalm:
En fin hay que hacer una escapadita de vez en cuando a lugares como ese para poder desconectar y respirar aire puro.
Gracias amigo
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder
#7

Que tranquilidad y sosiego se sentirá por esos lares :drool:
Un sitio precioso, disfruta del momento :thumbsup:
Responder
#8

Madre mia,que fotos y lugar!Paz se respira ahi,eso estoy seguro.
Gracias por compartirlas,du212.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

En un lugar como ese lo que apetece es levantar una pesada piedra, poner en el hueco el reloj y el teléfono, volver a poner la piedra en su sitio y sentarse sobre ella con los pies dentro del agua. Para disfrutar aun más cierra los ojos durante un buen rato y simplemente escucha, deja que los aromas entren por la nariz, siente el frescor del aire y del agua en la piel.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#10

Y a quien no le gustarí­a perderse unos dí­as en esos parajes,mm!
Responder
#11

Me hace falta a mi una escapadita de esas, sin duda. Precioso sitio du.
Responder
#12

Envidia sana. Bonita afición.
Responder
#13

Yo no pesco, no tengo paciencia para eso, pero el lugar, con una casa de madera, seria un sitio ideal para relajarse tras una jornada escribiendo poesia o novelas. Yo tengo un sitio asi pero en la playa. Pasear con una pipa por en hayedo o por la playa con un poco de musica en los oidos es un placer casi de dioses, y para visitar a las musas, ideal.
Disfrutalo muchos años, du
Responder
#14

Yo soy más de pescar en el mar, más que nada porque en mi tierra es complicado pescar en rí­o a menos que te conformes con carpas hormigueras o te marques más de cien kilómetros para ir al Pirineo. Pero no hay como coger el bote un dí­a de verano bien temprano, temprano y pescar hasta que el sol esté alto a ver si esta vez cae el cabracho de tres kilos con el que te pasas la noche soñando. O salir a esto de las ocho de la tarde y pescar caballas "a la fluixa" (pariente pequeño del curricán) hasta que se ponga el sol y seguir hasta altas horas de la madrugada pillando besugos y sargos.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#15

Qué belleza. Pocas cosas se comparan a la combinación de la pesca, la naturaleza, la tranquilidad y la soledad

Un abrazo amigos !
Responder
#16

No comparto afición por la pesca, no me llama la atención, y mira que aquí­ en Málaga hay mucha.
Eso sí­, los paisajes me encantan, transmiten mucha paz.
Responder
#17

Envidiables paisajes para pescar.
Por cierto esa es una de las pocas modalidades que me faltan de pesca.
Responder
#18

Disfruta mucho du, sólo por el entorno vale la pena. Un abrazo.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#19

Que envidia de sitio... Que lo disfrutes amigo
Responder
#20

Bonita zona sí­ señor. Hiciste noche en el camping de Burguete?
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB