Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Usa tu barrita de jabón y cuenta tu impresión
#21

Hoy usé la barrita Lea anterior, la de la base azul y con sebo. Hubo una con la base gris que utilicé hace dos veranos.
Al igual que con la Speick, me froté por la cara y di cien vueltas encima con la brocha para cargarla y espumar en el bol.
Logré espuma para el primer pase y tuve que volver a cargar para un segundo.
La espuma parece más ligera que la anterior de Speick. La brocha de cerda no ayuda, porque parece quedarse con demasiado jabón.
Con la barra de ayer, la Speick, sentí que la espuma era mejor y que la brocha estaba más esponjosa, que no parecía una bayeta mojada. Cuando el espumado es bueno la brocha parece que no está, te devuelve una gran espuma acolchada y las cerdas ni se notan. Sin embargo, cuando el jabón es flojo o no cargas lo suficiente la brocha de cerda parece como embarrada.
Bueno, no ha estado mal, pero entiendo que Lea esté buscando su Santo Grial modificando formulaciones, porque ésta, casi idéntica a la de la barrita Palmolive (que usaré más adelante) no satisface tanto como recuerdo a la alemana.
Bueno, veamos las fotos.
Para el primer pase. Puedes comprobar cómo queda un tanto suelta aquí y allá, no cubre tanto como otros jabones. Eso sí, es un jabón deslizante. Pero no es acolchado o no tan acolchado como yo prefiero. Tú, ¿cómo prefieres la espuma?

[Imagen: UyoJFKS.jpg]

Un detalle

[Imagen: Rcy5fOH.jpg]

Para el segundo pase volví a cargar la brocha. Te recuerdo que uso la Semogue 830, una brocha de cerda de 22 mm que tiene como principal defecto el que se queda con parte del jabón, por lo que si no es muy bueno le saca los defectos con facilidad. A mi me parece que se "embarra" un poco, ya sabes, como si tuviera agua de más pese a escurrirla como hago con las de tejón.

A lo que vamos

[Imagen: nyekdDl.jpg]

Y el detalle

[Imagen: 02LvUkc.jpg]

Parece más espeso este segundo pase, aunque sin estridencias.
Al terminar el afeitado, quizás por efecto de la lanolina, mi cara está más suave que ayer con el Speick. Bueno, más deslizante, como si no te hiciera falta un bálsamo.
Las barritas no tienen en general buenas propiedades de este tipo, son apenas jabón, sin aceites naturales como los que le añaden a los jabones de calidad. Me refiero a los reparadores que decimos, la jojoba, el karite u otros de similar utilidad.

A la barrita de Lea con sebo la sitúo por detrás de la Speick en esta prueba, si bien se le saca rendimiento. Necesitas cargar más que con la Speick, pero seamos realistas. Con la brocha de cerda y las cien vueltas sobre ellas no logro tanta crema como con el Shalfmilch de Haslinger, ni con el Valobra crema de jabón, el vegetal digo, que son dos clase media de categoría.

El próximo afeitado lo haré con la Lea nueva, la de base glicerina y mejor aroma. A ver qué nos depara. Seguro que los colegas nos hablan de sus experiencias con las barritas. Por cierto, que me he pedido una de las turcas.
Dicen que son buenas. A mi no me gustó la Arko, pero hay que insistir. Con la Derbi, porque la primera no se encuentra en España y no voy a adquirir un paquete de 12, salvo que me inviten a un cumpleaños y pueda repartirlas...

AÑADIDO. Fórmula de esta barrita LEA, jabón de afeitar con Lanolina y Glicerina. Como curiosidad, contiene los mismos ingredientes que la barrita Palmolive, hasta Lanolin; luego ambas formulaciones incorporan su parfum y ya se diferencia.

LEA Descatalogado
50 gramos
12 meses
Fabricado en España
Potasium Stearate
Sodium Stearate
Potasium Tallowate
Potassium Cocoate
Aqua
Sodium Tallowate
Sodium Cocoate
Glycerin
Lanolin
Parfum
Cocamide Dea
Titanium Dioxide
Potasium Hydroxide
Geraniol
tetrasodium EDTA
Tetrasodium Etidronate
Sodium Hydroxide
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 6 users Like Thalasos's post:
   ÁngelH, Fluffyskiador, Macmody, sixcho, tairon, ultimoricardo
Responder
#22

Hoy he usado la barrita Tabac.

[Imagen: IMG_20170702_121916_zpsdkwmxhna.jpg]

El procedimiento ha sido el habitual. Restriego por la cara, restriego por la brocha y formo la espuma.
Este ha sido el resultado.

[Imagen: IMG_20170702_120615_zpsoxo4984d.jpg]

En la primerea pasada la espuma estaba poco hidratada y costaba limpiarla de la maquinilla pero se ha solucionado en las dos pasadas siguientes.
Buena protección y aroma. Excelente deslizamiento pese a usar una Rolls Razor.

Como nota decir que se trata de una barrita de recarga a la que le he añadido papel de aluminio en la base para no pringarme los dedos.
"Nosotros no somos utopistas".
The following 3 users Like turner40's post:
   PJSantana69, tairon, Thalasos
Responder
#23

Speick stick y Shick M1 Adjustable.
La barriga la tengo en una lata para cargar mejor la brocha . Es una manera eficiente y rápida de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JLG
The following 2 users Like Fluffyskiador's post:
   PJSantana69, Thalasos
Responder
#24

La barrita de Lea a la que le han quitado el sebo.
Dicen que es más cremosa y que el aroma es mejor. En lo segundo coincido. La cremosidad me cuesta corroborarlo. A lo mejor hay que usarla más. En la foto del primer pase, las tres primeras, sí que parece que cubre muy bien la cara, ¿verdad? He hecho un pase de barrita por la cara húmeda y cien vueltas con la brocha antes de espumar en el bol.
Sí noté que espuma antes que las otras y mientras das vueltas sobre ella con la Semogue 830, la única brocha que estoy usando en esta prueba de barritas.

Primer pase

[Imagen: mRuYQRT.jpg]

Detalle

[Imagen: VOdBR7X.jpg]

Otro detalle, por si aclara más

[Imagen: esE5cjA.jpg]


Segundo pase

[Imagen: HFx7icf.jpg]

Detalle, más bien fallido

[Imagen: LJfgCcU.jpg]

No recargué entre los pases, por eso está mucho más clara en el segundo. Esta barrita, como sucedía con su predecesora de sebo, necesita que recargues entre pases. En cualquier caso, huele mejor que la anterior y si te animas a comparar fotos pues es posible que llegues a la conclusión de que sí hace más espuma. La veo para viajar y para tenerla en una segunda vivienda, como jabón de urgencia, pero no he notado eso de que sea una fórmula mejorada y cremosa. Sigo opinando en favor de la Speick y veremos qué me deparan las próximas pruebas. Pasado mañana, La Toja, la que venden hoy día en el Ahorramás.

Como conclusión, espuma fácil y tiene buen olor para ser una barrita y comparando con la Lea anterior. Tiene deslizamiento suficiente y con el tema de la lanolina parece que te deja el rostro suave. En invierno puede que se note de verdad si es que necesitas un bálsamo. La cuchilla no la he notado, eso es cierto, pero también que este cabezal es muy permisivo. En cualquier caso, parece que es una barrita suficiente para lo que le pedimos y que han mejorado el aroma. Se espuma adecuadamente y no te arruinarás con su precio. Como siempre, el tubo de plástico es una gran ventaja ante las otras que nos venden con tan solo un pie y papel. Bueno, cuando pruebe la Palmolive te enseñaré la tapadera que le he encontrado.
A esta barrita la sitúo por delante de la Lea última, que tenía sebo, pero detrás de Speick.

AÑADIDO La fórmula completa de la barrita de LEA que está a la venta en la actualidad. Se presenta como fórmula ORIGINAL, nuevo perfume, fórmula más cremosa.

LEA VEGETAL
50 gramos
6 meses
Fabricado en España
Potassium Palmate
Sodium Palmate
Potassium Stearate
Potassium Palm Kernelate
Sodium Palm Kernelate
Sodium Stearate
Aqua
Glycerin
Cocamide Dea
Palm Kernel Acid
Lanolin
Parfum
Titanium Dioxide
Sodium Chloride
Tetrasodium Etidronate
Pentasodium Pentetate
Tetrasodium EDTA
Linalool
Limonene
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 5 users Like Thalasos's post:
   Fluffyskiador, PJSantana69, sixcho, tairon, Teiste
Responder
#25

Thalasos , y si comparas está barrita LEA vegetal con las antiguas LEA no de sebo , ¿cuál te parece mejor?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#26

No me acuerdo de aquellas barritas, Teiste , ¡qué cabeza tan averiada! ¡Jajaja!
Ésta huele suave y tirando a dulce y luego espuma más rápido que la última de sebo (que me olía a lavavajillas de limón). Es una barrita que está mejor que esa anterior, pero por detrás de Speick. Ahora que si la tienes así, cerca y necesitas una para viajar o urgencias o algo, te hace un servicio estupendo. Eso sí, cargar bien la cara y la brocha para que dé espuma en cantidad y os acolche bien la cara.
Sobre la lanolina, pues no lo he notado gran cosa, como en otros jabones donde la cara de te queda como con una película protectora (MWF y Haslinger Shalfmilch tienen lanolina y se nota más, en mi opinión, que aquí, donde yo no lo he notado de decir, vaya, qué buen posafeitado).
A ver otros compis que hayan usado ésta barrita si nos cuentan algo de ella y vamos aclarando su calidad.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 3 users Like Thalasos's post:
   PJSantana69, sixcho, Teiste
Responder
#27

Hoy le ha tocado a la barrita alemana Colgate Palmolive, Qué conocemos como Palmolive.
Ésta es LA BARRITA, por ahora.
La he usado como siempre, un pase en la cara mojada, cien vueltas con la Semogue 830 sobre ella y a espumar en el bol.
Recordad que todas las pruebas de espumado las realizo igual. No hay más comentarios. Espero los vuestros.

Fotos del primer pase

No hay tristeza por la espuma, sino porque tocaba urólogo, más tarde.
 Huh

La espuma es una pasada, como se ve.

[Imagen: SPxMcfI.jpg]


[Imagen: yxjXtfd.jpg]


[Imagen: zFnWfiq.jpg]


Para el segundo pase, me aclaré la cara y le di unas vueltas a la espuma restante en el mismo bol. No más recarga de jabón, como he tenido que hacer con otras barritas.

[Imagen: 0SBWwdn.jpg]


[Imagen: 83NuDA0.jpg]

¿Entendéis ahora porqué se ponen nerviosos en el foro británico cuando hay rotura de stock en sus amados supermercados Tesco? Y la barrita les cuesta 50 céntimos de libra y se la fabrican los alemanes. ¡Leñe!

Mañana desde el PC subiré la formulación, que la copié en una hoja de Excel.


AÑADIDO Esta formulación es la que aparece en la caja de la barrita que compré.

PALMOLIVE
50 gramos
36 meses
Fabricado en Alemania
Potassium Stearate
Sodium Stearate
Potassium Tallowate
Potassium Cocoate
Aqua
Sodium Tallowate
Sodium Cocoate
Gliceryn
Parfum
Olea Europaea Oil
Elaeis Guineensis Oil
Potassium Hydroxide
BHT
Tetrasodium EDTA
Tetrasodium Etidronate
Sodium Hydroxide
Butylphenyl Methylpropional
Citronellol
Eugenol
Hidroxyisohexyl 3-Ciclohexene Carboxaldehyde
Limonene
Linalool
CI 11680
CI 74260
CI 12490
CI 77891
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 4 users Like Thalasos's post:
   Fluffyskiador, PJSantana69, Rafa_G, sixcho
Responder
#28

Gustavo pues sí que tiene buena pinta esa espuma!!!

De lo leído en otros foros angloparlantes y lo que cuentas tú por aquí, parece que los stick a tener en cuenta serían el Valobra, Speik y Palmolive. ¿Cómo valoras el Palmolive respecto a los otros dos?
The following 1 user Likes tairon's post:
   Fluffyskiador
Responder
#29

tairon, la de Valobra tiene una espuma más densa que estas dos, Speick y Palmolive.
Si alguna puede desbancarla es Tabac, que probé un día de viaje y no me impresionó. Igual en las pruebas que voy a hacer ahora espumando en el bol le vea más calidad que durante el corto viaje.
Lo que le sucede a Valobra y que me la hace antipática de usar son tres, bueno, cuatro cosas:
- La presentación es bastante floja, te encuentras con un trozo de jabón en formato cilíndrico y ya. Se escurre de la mano y es molesto de aplicar frente al resto de barritas, salvo Arko y Derbi, que son iguales -de difíciles de uso- en ese sentido.
-Contiene parafina, que es un elemento que se añade para producir una falsa sensación de hidratación. Esta sustancia la usan con quemados, como sabes, en gasas que no se pegan a la piel, en cremas hidratantes porque no les altera el perfume (las cremas de autor, las de los perfumistas lo llevan; las cremas para después del baño para chicas también, porque es más económico que un aceite de verdad con capacidad de rehidratación).
- Es más corta que las otras, por lo que cuando te quede un trocito de un centímetro no podrás usarla y tirarás un euro a la basura. Que es lo que cuesta Palmolive en Reino Unido y creo que medio o así en Alemania.
- Es demasiado cara, pagas lo mismo que por la Tabac de 100 g (Valobra son 50 g) y la alemana es un ensueño de presentación, con su tubo de plástico duro y su sistema al estilo desodorante en barra, de esos que empujabas con el dedo desde la base.

En mi opinión, si te compras un jabón Valobra en su contenedor azul, recibes el mismo jabón que la barrita y mucho más práctico. La gente que lo ha probado dice que es el mismo.

La barrita, no obstante, es una delicia de espumado, a qué engañarnos. Me refiero a esa, a la Valobra. A mi me gusta mucho, pero en conjunto, con ese aroma a jabón de tocador de la Palmolive, pues me gusta más, en conjunto, la alemana. La Lea nueva no la pierdas de vista, que es una barrita muy apañada y con calidad para un afeitado de verano o de viaje. Solo tener la precaución de cargar bien. El aroma de la Lea, por cierto, estupendo.
En definitiva, que Palmolive parece de mejor calidad que el resto de barritas que estoy usando, salvo que te guste la lavanda. En ese caso, la Speick. A ésta última es que la machaca el precio, porque yo no la noto mejor que la Palmolive. Está un escalón por debajo de la de Colgate, pero es de 4 o 5 euros. Muy cara para sus méritos. Valobra es una exageración de precio, claro.
Concluyendo, si te gusta la espuma de Valobra y aceptas sus inconvenientes, éstas no te ofrecen lo mismo, sino que algo menos; en el caso de las dos alemanas, Speick y Palmolive, pues se aproximan tanto que es difícil que quien te mire a la cara espumado con alguna de las tres lo distinga. Son buenas estas barritas.
A ver qué tal combate Tabac, que la usaré mañana.
PS. Disculpar que no se entienda mucho esta entrada, es que cada vez se me hace más cuesta arriba comprenderme con el previsor de Google. De hecho, parece que es él quien escribe. O Siri haciendo horas extras. Barritas.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 4 users Like Thalasos's post:
   Fluffyskiador, PJSantana69, Rafa_G, tairon
Responder
#30

Muchas gracias Gustavo, ahora lo tengo mucho más claro.
Las barritas o sticks sólo los uso cuando voy de viaje, y hasta ahora he sido un fan del stick de Valobra.

Pero como este fin de semana voy a estar por Londres, no me queda otra que buscar un Tesco de esos y agenciarme unas cuantas barritas del Palmolive para probarlo. Por precio me va a resultar imbatible, seguro.
Responder
#31

Hoy tenía previsto usar la barrita Arko pero Thalasos  me ha hecho cambiar de opinión. Barrita Palmolive.
El ya lo ha dicho todo, así que foto tras espumar en cara después de retregar la barrita.

[Imagen: IMG_20170705_203057_zpsscu7og9x.jpg]
"Nosotros no somos utopistas".
The following 4 users Like turner40's post:
   Fluffyskiador, PJSantana69, tairon, Thalasos
Responder
#32

(05-07-2017, 21:22)turner40 escribió: Hoy tenía previsto usar la barrita Arko pero Thalasos  me ha hecho cambiar de opinión. Barrita Palmolive.
El ya lo ha dicho todo, así que foto tras espumar en cara después de retregar la barrita.

[Imagen: IMG_20170705_203057_zpsscu7og9x.jpg]
Qué buena es la Palmolive, turner40 . Tu foto lo dice todo. A ver si se anima alguna tienda a traerse un "capazo" de barritas. Saludos.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 2 users Like Thalasos's post:
   Fluffyskiador, turner40
Responder
#33

Os dejo la prueba con Tabac. Como siempre, una pasada por la cara húmeda y cien vueltas sobre la barrita (barraza, que son cien gramos en formato desodorante de barra) con la brocha Semogue 830, una de las mejores brochas de cerda para mi gusto.

A lo que vamos. Fotos del primer pase.

[Imagen: yXrBglo.jpg]


Es un jabón idéntico al de la pastilla y con ese aroma tan empalagoso. El formato me gusta más que el del resto de barritas y si tienes ganas de darte un buen afeitado en plan hotel cuatro estrellas, éste se presta. Ya sabes, ducha y afeitado previo a salir de cena... Un jabón de míster, gentleman o Herr... Muy bueno.

[Imagen: Grakc2q.jpg]

La espuma se pega muy bien a la cara y no tendrás problema alguno con cualquiera de los hierros que usamos para afeitarnos. Además, se te queda pegada un buen rato, nada de disiparse.

[Imagen: rnCC8Z3.jpg]


El segundo pase, pues no lo vi muy claro, así que recargué la brocha y me volví a untar por la cara.
El resultado siempre es excepcional. Es Tabac, uno de los grandes.

[Imagen: TGueLd9.jpg]

Terminamos con otra foto del segundo pase

[Imagen: 2vrdlx5.jpg]

Por lo visto hasta ahora, me quedo con esta barrita si voy de viaje de ciudad y eso, pero me llevo cualquier otra para un viaje de "batalla", ya me entiendes, al pueblo, la playa, camping... Como la Lea nueva muy práctica para guardar (su funda de plástico, por lo que cuesta y la calidad de su espuma, ya ves qué chollo) y que te dará juego. La Speick si te gusta el aroma a lavanda (mejor espuma que la Lea) y la Palmolive si prefieres fardar de jabonazo en color verde y con aroma a jabón de tocador.
Haré otras dos barritas que me quedan por enseñarte, La Toja y Derbi. Y no compraré las que faltarían: Valobra, Arko, Eresmic, algunas americanas, las británicas de lujo, bueno y las clásicas como las que muestran los colegas a veces, ya sabes Myrurgia, Gibs?, Gal. No tengo bolsillo. Pero quienes disponéis de ellas, pues aprovechar para mostrarnos cómo van de bien.
Las barritas son un buen invento y aunque se espuma en la cara, dan juego en el bol.
Por cierto, de viaje uso cualquier bol de plástico para espumar y me gustan mucho los de helado, las tarrinas de las heladerías que para una semana de hotel te apañan la jornada...

AÑADIDO La formulación es la que aparece en una tienda americana. Supongo que no variará de la actual. Si alguien aporta más información, pues bienvenida.

TABAC
100 gramos
36 meses
Fabricado en Alemania

Potassium Stearate
Sodium Stearate
Potassium Tallowate
Acqua
Potassium Cocoate
Sodium Tallowate
Parfum
Sodium Codoate
Glycerin
Limonene
Hidroxycitronellal
Potassium Hydroxide
Tetrasodium EDTA
Tetrasodium Etidronate
Sodium Htdroxide
Ci 77891
Linalool
Citronellol
Coumarin
Alpha-Isomethylionone
Benzylsalicylate
Geraniol
Cinnamylalcohol
Isoeugenol
Benzyl alcohol
Citral
Eugenol
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 3 users Like Thalasos's post:
   PJSantana69, sixcho, tairon
Responder
#34

Hoy he usado la nueva barrita de jabón LEA , cortesía del gran Blauer Max , y coincido con Thalasos : espuma muy , pero que muy bien , pero no es mejor que la barrita de sebo que se introdujo en el mercado en el 2012.De hecho , mi piel se ha quedado más seca que con la otra barrita y enseguida lo he notado.

Su aroma nuevo es decente , a mi no me entusiasma.Casi prefiero el antiguo original de las barritas LEA , pero seguro que a las nuevas generaciones les gustará mas.

Comparada con la crema LEA Classic pierde claramente en cuidado de la piel y aroma , aunque , por menos de dos euros , me juego a que funciona mejor que la actual barrita de La Toja.

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Fluffyskiador
Responder
#35

Acabo de ver de oferta una barrita de jabon Harris Arlington, peor no he encontrado nada al respecto de ella por aqui, y dentro de poco voy a viajar para una temporada... La habeis catado alguno? esta a 15 dolares (realmente a buen precio, viendo lo que cuesta en otros lares), y a poco que me enable con unas cuchillas y llegue a 20 tengo gastos de envio gratis ja ja ja

Saludos
The following 1 user Likes fernandito's post:
   Fluffyskiador
Responder
#36

Me iba a afeitar con la crema Lea y me he dicho, Si tengo a una barrita turca esperándome.

Huele a esto

[Imagen: XUzYviw.jpg]

Así que me he anejado un rollo de cartón, para guardarla

[Imagen: uO7bGIA.jpg]

Y hasta aquí los chistes sobre la barrita Derbi. Bueno, en realidad, solo acaban de empezar. Es tremenda, tremenda, tremenda. Recordáis al Comandante Chavez, ¡Tremenda lavadora! Pues me parece el mismo cuento chino.

Huele tanto a fregasuelos,  que me hubiera ilusionado emplearla en un patio de casa solariega, con camiseta blanca de tirantes y una emisora de música árabe al lado. Bueno, radio Intercontinental, de los 60, o la Pirenaica también me servirían.

Como siempre, una pasada por la cara y cien vueltas sobre ella con la brocha, la Semogue 830.

Éste jabón, por mucho que digan los amantes del Arko (los debe hacer el mismo almacén, porque no aparecen en las páginas oficiales, ni de Arko, ni de esta empresa que fabrica Derbi, Azmüsebat) es mediocre tirando a bastante malo. Te da un montón de espuma, con olor a desinfectante al limón, que desliza y ya está.
El primer ingrediente es Potassium Tallowate y el segundo Potassium Cocoate. El tercero, Stearic acid. Luego viene el agua.
Si no lo has probado, pídete alguna vez una de estas barritas. Porque te va a trasladar a un patio mediterráneo con alguien gritando mientras hueles los limones de verdad y los chiquillos retozan en derredor, con la tostada en la mano. Te cortarás, de seguro. Pero tendrás un buen rato.
Entre el primer pase y el segundo tuve que cargar y mucho, más que con las otras barritas.
Cuando acabé de afeitarme, dos pases, me aclaré y me eché Florida Water, para suavizar un poco el picor que me dejó este jabón.
Por lo que cuesta, tienes que usar uno de estos turcos. Y si no eres ahorrador, cualquier barrita de las que han aparecido por aquí es mejor que esta barrita turca. Seguiré siendo cristiano occidental en materia de jabones en barrita, lo siento.

[Imagen: PliAZM7.jpg]

[Imagen: sZn9Dgr.jpg]

[Imagen: yzclnS8.jpg]

[Imagen: CVtcU6S.jpg]

[Imagen: NIjXeBa.jpg]

[Imagen: BugPf8Q.jpg]

[Imagen: 4cCTwIZ.jpg]

En definitiva

- Huele a desinfectante de limón, a fregasuelos de portería
- Hace mucha espuma, si cargas mucho, mucho
- La espuma tiene poca calidad, aunque su primer ingrediente sea sebo
- Al terminar con el primer pase, volví a cargar, porque no tiene rendimiento
- Hace mucha espuma, que sí, si lo dije antes, ;-)
- Desliza, bueno, más que deslizar, patina. Eso no sé si es bueno. Yo prefiero jabones con control de frenada...
- Tienes que probarlo, porque entonces apreciarás más el resto de barritas
- Soy de las personas, con suerte, a quien no le suele picar la cara con un jabón. Claro que esto parece más un detergente.
- No me ha gustado nada, no sé si se nota.

Me ha parecido simpático usar este jabón. En la mili, lo habría aceptado. Pero de eso ha transcurrido tantísimo tiempo, que salvo en un patio de esos donde existan lavaderos no me veo con este tipo de detergente. Porque esa es la impresión que se te queda, que es un detergente prensado para usar como barrita.
No, con el resto de barritas no te queda esa mala impresión.
Me queda una que probar.
Pero me voy a dar un respiro de una semana o dos. Incluso es posible que utilice las que me han gustado, antes que hacer la última prueba con La Toja.

INGREDIENTES (Copiado de una Web, que en el envoltorio apenas se puede leer nada)

75 gramos

Fabricado en Turquía
Potassium Tallowate
Potassium Cocoate
Stearic Acid
Sodium Palm Kernelate
Aqua (water)
Disodium distrylbiphenly disulfunate
CI 77891
Paraffinum liquidium
Parfum
Geraniol
Benzyl Alcohol
Linalool
Glycerine
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 3 users Like Thalasos's post:
   ÁngelH, PJSantana69, tairon
Responder
#37

Estos jaboncillos turcos tienen un aroma muy llamativo por lo que veo. Solo tengo el arko, y todavía no lo he abierto, aunque olerlo sí, y es cierto ese aroma a detergente, aunque a mi no me desagrada.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 1 user Likes sixcho's post:
   Thalasos
Responder
#38

Hoy he probado la mezcla de sticks de Lea y La Toja, cortados y metidos en un tupper, hace muy buena espuma y rápidamente, no tiene excesivo olor, huele a jabón, pero si es buena y abundante la espuma. Suave y deslizante.
El post no es malo y protege normalmente, no como otros sticks tipo Ogallala o Valobra que si protegen mucho y se nota una clara y buena diferencia.
Me he afeitado con la Ikon Slant DLC y como es muy suave, ha ido bien este tándem de sticks.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
JLG
The following 2 users Like Fluffyskiador's post:
   PJSantana69, Thalasos
Responder
#39

Anoche fue el último de estos intentos de aclararme con las barritas. Y me lío más sobre mis preferencias y sobre las posibles recomendaciones.
Usé la barrita de La Toja, comprada en el Ahorramás para estas pruebas. O sea que debe tratarse de la última formulación.
Como siempre, un pase en la cara y 100 vueltas con la Semogue 830, para espumar el bol.
Las barritas son para espumar en la cara, así que la diferencia entre unas y otras puede ser importante en ese caso, porque juegan con menos aire, el jabón, pegado a tu cara rodeada de pelos... ¡Vaya imagen! Con o sin bromas, se monta mejor espuma, en mi experiencia, en el bol que en la cara.
Pues la barrita cumple de sobra. Además tiene el aroma muy logrado. Dulzón, suave; si la anterior Lea y los Derbi /Arko son aromas intrusivos, desagradables, a desinfectante o detergente en polvo de lavadora, éste de La Toja lo llevaron a las proximidades del musgo blanco, sin llegar a esa excelencia, claro (entra en un Body Shop, huele el White Musk de chicas, su perfume más logrado y el superventas de siempre; no llega, pero se aproxima).
Sobre la espuma, lo usé el verano pasado, de viaje, no me gustó, pero en el bol, cargando en cantidad (todas las barritas han pasado por el mismo proceso de carga, con la misma brocha; así las fotos, por malas que sean, son chivatas sobre lo que puedes esperar de cada una) la espuma está muy bien. Bien, no, muy bien. ¿Tanto? Si en un supermercado veo la Palmolive junto a ésta de La Toja, la Palmolive, aunque no me guste su presentación; si veo a Lea y ésta, ésta. Si veo Arko y ésta, no soporto Arko (ni Derbi)
Con la espuma que hace te afeitas sin problemas. De hecho, estrené una cuchilla Kai, que me pareció menos afilada que la Gillette Platinum, por lo que me di tres pases y me dejó algo de irritación. Pues no me corté. Así que está bien. Bueno, que no me enrollo más; si piensas que en el verano te apetecería algún afeitado rápido y te da un poco de reparo lo de las barritas y su mala fama por las reformulaciones, cómprate ésta que tiene mejor distribución que la Lea (la Lea también mola, hace buena espuma; la última es muy buena, dentro de lo que podemos esperar de estas barritas que no son la Palmolive)
-Humedécete la cara
- Frótate bien con ella; más.
- Dale 100 o 150 vueltas con la brocha
y espuma en el bol o en tu cara como si no hubiera un mañana. Puedes usar una brocha de tejón silvertip, porque no son jabones muy duros.

Enjabonado para el primer pase

[Imagen: KXxLFlC.jpg]

[Imagen: mUiQr5P.jpg]

[Imagen: NOo3zR5.jpg]


Enjabonado para el primer pase, dos o tres minutos después. Como casi todos los jabones corrientes, la espuma te demanda otro pase de jabón. Se "diluyen". En este caso, sin embargo, muy poquito. Hay otros peores.

[Imagen: pzJ6XNt.jpg]



Segundo pase

[Imagen: IBcukDY.jpg]


Hice un tercer pase, para el que volví a pasarme la barrita por la cara y le di veinte vueltas sobre la brocha.

[Imagen: RuRNxlZ.jpg]

[Imagen: 9iOOQQI.jpg]

Bueno, pondré la formulación en otro momento.

AÑADIDO. Ingredientes de la barrita que he probado

LA TOJA
50 gramos
12 meses
Fabricado en la UE

Potassium Stearate
Potassium Cocoate
Potassium Palmitate
Sodium Stearate
Acqua
Glycerin
Sodium Cocoate
Sodium Palmitate
Coconut Acid
Parfum
Mineral Salts
Coumarin
Limonene
Linalool
Butylphenyl Methylpropional
Tetrasodium EDTA
Tetrasodium Etidronate
CI 77891


Como conclusión, probar esta barrita, que no está nada mal y te hace un apaño de viaje de fin de semana. De todas, la que me gusta más es la Palmolive, en todos los sentidos. Por aroma a jabón de afeitar y calidad, ésta es mi segunda opción. La Speick sería la tercera, porque su aroma a lavanda me es, no sé como explicarlo, algo medicinal. Por calidad está en línea con la Palmolive. De las otras, pues no sé qué deciros. La Tabac es el jabón Tabac, así que poco se puede añadir a ese jabonazo. Pero es una barrita más bien atípica. La Valobra, no la he probado y por mi recuerdo de ella, con ser estupenda, éstas me sirven. La Lea nueva, está bien, muy bien. De hecho, si te la encuentras, sácala este verano a pasear un fin de o tus vacaciones.
No te olvides de cargar más de lo que estés acostumbrado. Y te darán muchas satisfacciones. Además que por precios no será.

Bueno, dejemos que los compañeros muestren sus experiencias y yo ya he terminado, que parezco, con tanta foto de careto un busca granos...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 5 users Like Thalasos's post:
   Fluffyskiador, jmat46, PJSantana69, sixcho, tairon
Responder


Posibles temas similares...
  Con que crema/jabón seguir Started by Admer
9 Replies - 258 Views
Hace 5 horas
Último mensaje: estudio54
  OLOR JABÓN DE AFEITAR Started by Gracián
7 Replies - 218 Views
19-10-2019, 09:59
Último mensaje: Viala
16-10-2019, 23:49
Último mensaje: RisRas
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 221 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 324 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,426 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB