Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Uso del lenguaje en el foro.
#1

Asistimos un poco anodados al uso que ultimamente se esta haciendo del lenguaje en el foro.

Es normal que de vez en cuando soltemos alguna expresion subida de tono , sin querer ofender a nadie por ello , pero os recordamos las normas del este foro :

Cita:Los comentarios deben ser corteses y civilizados en todo momento.

La crí­tica constructiva siempre es bienvenida, pero los insultos dirigidos a otros usuarios o administradores de los foros no serán tolerados de ninguna manera. Las groserí­as y las ofensas, igualmente, no serán toleradas bajo ninguna circunstancia tanto para los usuarios como por los moderadores del foro.

Este foro es una comunidad muy amplia , en la que coincidimos todos , cada uno con sus ideas y pensamientos sobre la vida , pero en la que mantenemos el respeto con nuestros comentarios.Este foro nunca ha sido y nunca sera una "barra de bar" , ni queremos que se convierta en eso , salvo por la camaderia que puede haber en uno.

Que nadie se sienta aludido con este hilo , ya que no va dirigido a nadie en particular , pero si recuerdo que si las normas no se cumplen , los moderadores nos veremos en la obligacion de mantener las formas en el foro , y en algunas ocasiones , no sera agradable.

Espero que podamos que sigamos haciendo de este foro un lugar donde la educacion y el estilo prevalezca sobre la mediocridad total y absoluta que nos asola , no solo en internet sino en los medios de comunicacion masivos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Muchas gracias Teiste. Como profesor de Lingí¼í­stica que soy (uno que es un romántico...:facepalmSmile no puedo estar más agradecido. Respeto a las personas y al lenguaje. Me parece un recordatorio siempre necesario.

Una de los aspectos que más me atrajo de este foro fue ver el nivel que habí­a, en todos los sentidos. Todos tenemos que hacer posible que no decaiga.

Saludos
Responder
#3

Nunca está de mas recordar que debemos mostrarnos respetuosos y tolerantes con todo el mundo.

Y tampoco está de mas antes de lanzar nuestros mensajes al aire, releerlos, que de seguro que si hemos escrito alguna groseria o palabra fuera de tono, lo rectificaremos, porque, por lo que he visto, aquí­ "to er mundo e gueno".
Responder
#4

Un mal uso "técnico" del lenguaje (digamos escribir con faltas de ortografí­a, o no armonizando tiempos verbales, el uso innecesario de barbarismos, etc.) no es deseable, pero admite cierta permisividad cuando quien lo comete carece del suficiente nivel de formación como para evitar ese uso espurio del idioma. Es decir, porque "no da para más".

Lo que nunca puede admitirse en ningún sitio es el lenguaje chabacano, soez y machista, la groserí­a pura y dura, como la que he leí­do hoy en este foro.

Estoy seguro de que este hilo iniciado por Teiste ha venido dado por este caso.

No pierdo la esperanza de que se corrija adecuadamente por quien corresponda.

Saludos.
Responder
#5

No se si este hilo viene por un comentario mio, si es asi decidmelo, ya esta editado, si he ofendido a alguien pido disculpas.
Lo habia escrito un poco a la ligera.
Responder
#6

No creo que vaya por Maderillas, revisaré mis post y si detecto algo chabacano,soez o machista , editaré y subsanaré el error cometido. Mis más sinceras disculpas si el revuelo a sido por mi culpa.
Responder
#7

No hace falta escribir sonetos en alejandrinos en los mensajes, pero sí­ que escribiendo con un poco de cuidado todo se comprenderá mejor y muchas veces se evitarán equí­vocos. Por otro lado una forma de escribir descuidada da una mala imagen del autor a pesar de que lo escrito sea plenamente comprensible, aquí­ y en cualquier lugar.

Desde luego que groserí­as, insultos, expresiones sexistas, xenófobas, racistas, discriminatorias, etc. o quedan fuera o si entran el que deberí­a salir es el autor.

El sentido común y la educación son siempre la mejor guí­a.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#8

Como he dicho , no va en direccion de nadie.Esto no es mas que un recordatorio de algo que hemos visto esta siendo un poco olvidado en el ultimo mes y medio.
Celebramos a todos los nuevos foreros que se une con espiritu de participar y aportar su grano de arena.


Sent from my SAMSUNG-SGH-I747 using Tapatalk

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

No es algo de poca importancia, muy al contrario el buen uso del lenguaje, no tanto los errores gramaticales u ortográficos propios de su conocimiento, manifiesta respeto por los demás, educación y civilización.
Responder
#10

Totalmente de acuerdo. Además, estamos en un foro de afición, en donde cada uno da su opinión sobre el tema del afeitado que es el que nos mueve a estar aquí­, a la vez que aprovecha para recoger las de otros compañeros para ir aprendiendo y mejorando. ¿Criticar, molestar, utilizar este foro para algo ajeno al mismo? ¡¡Totalmente fuera de lugar!!. Apruebo totalmente la recomendación de los moderadores.
Responder
#11

Una tilde, una coma, una/un... A nadie se le puede exigir un nivel cultural superior al que tiene.

Sigamos haciendo entre todos de foroafeitado un sitio especial y no nos olvidemos de lo que lo hace un sitio especial y agradable en el que compartir nuestra afición. Aquí­ se viene a aprender y a compartir conocimientos donde ciertos comentarios están fuera de lugar (no va dirigido a nadie) y no contribuyen para nada a que este sitio sea un punto de encuentro agradable para que todos compartamos nuestra afición común... Sigamos disfrutando de foroafeitado señores, con respeto, sin groserí­as gratuitas.

Gracias Teiste.
Responder
#12

Siempre he pensado que lo mejor de este foro es la gente que lo forma.
Luego están todas las aportaciones que hacen los compañeros en mayor o menor medida.
Que cada uno ponga su granito de arena y así­ este foro será amigable e instructivo para todos.
Gracias a todos.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder
#13

Estoy totalmente de acuerdo de que la gente que se salga del tema, pues que no sea bienvenido y a fuera del foro, donde reconozco que sin querer cometí­ un pequeño error, aunque no era mi intención causar daño y ninguna molestia a nadie, donde pido disculpas por ello, ya que apenas llevo poco dí­as por aquí­ y la verdad que aún no sé bien como funciona este foro a la hora de hacer alguna pregunta...


La verdad que este foro lo encontré de pura casualidad, cuando andaba navegando por internet buscando maquinillas clásicas de afeitar y tuve la casualidad de topar con este foro que me parece interesante y estupendo...


Aunque yo no me considero un adicto al afeitado, porque que me lo tomo como un cuidado facial... Ja, ja, ja..:merio:


Un saludo a todos...
Responder
#14

Mucho antes de ingresar como forero, ya leí­a activamente los hilos de foroafeitado. Además de la estructura visual del mismo y de la cantidad de información sobre el mundo del afeitado clásico, lo que más me gustó fue la percepción de educación y respeto que fluí­an de los comentarios aportados en los distintos hilos. De un tiempo a esta parte he notado en algunos comentarios una cierta dejadez en cuanto a esas virtudes, sobre todo por compañeros con poca experiencia en el foro. No quiero señalar a nadie, pero es lo que he percibido y sin ánimo de crear más polémica así­ tengo que decirlo. Tarde o temprano este hilo tení­a que aparecer; gracias Teiste por recordarnos a todos que debemos ser educados. Saludos.
Responder
#15

Loja66 escribió:Mucho antes de ingresar como forero, ya leí­a activamente los hilos de foroafeitado. Además de la estructura visual del mismo y de la cantidad de información sobre el mundo del afeitado clásico, lo que más me gustó fue la percepción de educación y respeto que fluí­an de los comentarios aportados en los distintos hilos. De un tiempo a esta parte he notado en algunos comentarios una cierta dejadez en cuanto a esas virtudes, sobre todo por compañeros con poca experiencia en el foro. No quiero señalar a nadie, pero es lo que he percibido y sin ánimo de crear más polémica así­ tengo que decirlo. Tarde o temprano este hilo tení­a que aparecer; gracias Teiste por recordarnos a todos que debemos ser educados. Saludos.

Estoy completamente de acuerdo. Yo personalmente creo que nunca me he "salido de tono" ni he formulado comentarios hirientes, de ser así­ pido disculpas. Pero eso es una de las grandes cosas que me llamo la atención en el foro, el respeto la educación y el compañerismo que reina.
Responder
#16

Bueno , pues esta todo claro , y sin mas problemas , disfrutemos del foro !

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
09-07-2019, 10:41
Último mensaje: Nolrim
25-06-2019, 15:48
Último mensaje: goldenbeards
  Noveno aniversario del foro Started by Teiste
51 Replies - 1,831 Views
29-05-2019, 21:54
Último mensaje: Gilletum
24-05-2019, 22:25
Último mensaje: divil
29-04-2019, 01:12
Último mensaje: Macmody
28-03-2019, 10:21
Último mensaje: Manuel.P
14-03-2019, 19:21
Último mensaje: Frankincense
03-01-2019, 23:58
Último mensaje: raul_1984
29-12-2018, 21:33
Último mensaje: JB 007
08-09-2018, 09:24
Último mensaje: infernalforces



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB