Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Uso del preafeitado, sí­ , no , a veces
#1

Hoy he usado un preafeitado basado en una hidratante: el Trumper's Coral Skinfood, no es un producto lubricante, tampoco es un producto que permanezca, la piel, literalmente se lo traga,....¿ayuda? Pues no sé no insensibiliza mucho. Luego me vienen ciertos interrogantes, ¿ablanda la barba? ¿suaviza la piel? ¿lubrica?. EN el caso del Skinfood, creo que solo hidrata y suaviza un poco, puede que otros productos como Myrsol, que lleva mentol o Proraso que lo lleva además insensibilicen, e incluso lubriquen, caso del Primalan que lleva aceite de almendra y lanolina.

El caso es que muchas veces la espuma es tan buena, caso del jabón Mitchell's que el preafeitado no es necesario, ni siquiera el aftershave, ya que la cara queda estupenda....Mi pequeña reflexión viene a cuento de la dudosa efectividad de algunos preafeitados o productos que se pueden utilizar de preafeitado, en mi caso, me han funcionado bien:

Proraso Blanco
Primalan
Myrsol emulsión

No he notado muchas diferencias con:

Trumper's Skinfood

No me han gustado:

Proraso verde, funciona bien, pero el aroma a eucalipto lo hace sólo adecuado en un afeitado de aroma proraso, con otras cosas se las carga.

Como producto, el que más me gusta es el primalan, suave aroma de almendras, lanolina, mentol,....su uso es para suavizar y calmar la piel seca,...parecido al skinfood, pero me gusta más el austrí­aco, me ha funcionado bien dejándome la piel siempre muy suave, incluso como after es un buen producto.

Si opinais algo diferente, tal vez sea bueno contrastar nuestras impresiones
Responder
#2

Yo utilizo siempre Proraso verde y te tengo que dar la razón sobre lo del olor. Lo que no tengo tan claro es si me va bien o mal, ya que hace bastante tiempo que no me afeito sin aplicar un pre. Me da la sensación de que la primera pasada es algo más suave, aunque también puede ser sugestión,

Myrsol no me fue tan bien. pero me da la sensación de que no lo utilicé correctamente ya que apliqué muy poco producto y la piel lo absorbió. Supongo que la idea es crear una pelí­cula entre la piel y la espuma.

El aceite de preafeitado de L'Occitane sí­ lubrica mucho, aunque no creo que ablande la barba. pero ayuda a correr a la cuchilla

En resumidas cuentas ¿pre sí­ o no? Yo creo que sí­, aunque solo sea por añadir un paso más a nuestro ritual

Un saludo
Responder
#3

Yo solo uso el pre afeitado con cremas.El de Art Of Shaving es muy bueno pero consegui receta "casera" para hacerme uno y me ha funcionado muy bien,pero como soy mas de jabones los pre afeitados no funcionan,o al menos a mi no,con jabon.Se supone que el prefafeitado ablanda la barba y ayuda a una mejor lubricacion para que la cuchilla se deslize mejor por la piel pero este no es el caso de algunos como el Proraso verde que lo probe y vaya castaña pilonga....Sospecho que el Myrsol y el Primalan pueden funcionar bien ya que llevan lanolina que es quiza el mejor ingrediente para tener la piel bien hidratada y protegida.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Hombre, ahora que lo pienso serí­a muy interesante saber si usando jabones como MWF/Kent merece la penar usar un pre. Lo digo porque al ser jabones con lanolina, tal vez el uso de un pre sea redundante e incluso perjudicial para el buen efecto ed la espuma sobre la piel.

pero vaya, que lo mismo es una chorrada
Responder
#5

Con MWF ya digo que no hace falta nada, yo cojo la espuma que queda en la brohca me hago un masaje con las manos por la cara y eso es mi aftershave
Responder
#6

Yo no he podido sacar buena espuma de ningun jabon usando el aceite pre afeitado,y sinceramente,con algunos jabones como Kent/mwf,Gibbs,Art of Shaving,Kells etc no hace falta ningun pre,solo hacer bien la espuma y ¡A DISFRUTAR!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Pues en mi caso alterno el Myrsol con el verde de Proraso y no noto gran cosa, aunque es verdad que el dí­a que no me lo pongo noto que tironea un poco más de lo habitual la cuchilla, merece la pena su uso.... pues creo que sí­, pero tampoco es como para tirar cohetes.
Responder
#8

Yo solo he usado de preafeitado el preproraso verde y blanco, deje de usarlos porque tienen parabenes y me da un poco de yuyu. Yo no he notado ningún cambio, quizás el primer dí­a que lo deje por efecto psicológico o lo que sea no me fue muy bien, pero ahora mismo consigo los mejores afeitados y no los uso. Veo más importante el sacar buena espuma y usar una buena cuchilla que el preafeitado. EMMO.
Valobra sapone per barba
Responder
#9

Yo lo notaba mucho más en la cabeza que en la cara. Si dejaba actuar el Proraso unos diez minutos antes de afeitar, tení­a la impresión de que la cuchilla se deslizaba más cómodamente por el cráneo. Pero tal vez sea sugestión, ya que en la cara apenas notaba diferencia.
Tal vez el frescor que proporciona el proraso enmascare algo la irritación
Responder
#10

fernando escribió:Yo lo notaba mucho más en la cabeza que en la cara. Si dejaba actuar el Proraso unos diez minutos antes de afeitar, tení­a la impresión de que la cuchilla se deslizaba más cómodamente por el cráneo. Pero tal vez sea sugestión, ya que en la cara apenas notaba diferencia.
Tal vez el frescor que proporciona el proraso enmascare algo la irritación
yo creo que es eso,porque con Proraso siempre me irrito pero el frescor enmascara la irritacion al principio.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#11

Yo estoy usando el pre de Proraso y sí­ he notado un mejor deslizamiento de la cuchilla.

Desde que lo tengo, las pocas veces que no lo he usado, he tenido irritaciones e incluso en una ocasión un par de ligerí­simos cortes.

De otros no puedo comentar ya que de momento no he usado otro.

Acabo de adquirir el Myrsol, que pienso empezar a usar a partir de la semana que viene, ya os iré contando las diferencias.
Responder
#12

Tu conclusión es similar a la de la gente que suele usar el proraso verde pre-post, que hay muy buen afeitado sin irritación, el producto funciona, tal vez lo del aroma demasiado potente sea el único inconveniente, aunque si pensamos en los calores que nos vienen, el mentol y el eucalipto pueden ser un buen complemento para ir fresquitos
Responder
#13

Yo creo que el Pre de Proraso existe por lo malo que es el jabon...jejejejejejej [Imagen: 109584.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Nada.

Probé el Myrsol pero... Me hidrataba demasiado la cara, cosa que viene mal para ella. Además, en el tema de facilitarme el afeitado... Para mi, nada mejor que una ducha.
Responder
#15

¿Tienes la piel muy grasa? Con el Myrsol hay que andar con ojo. Echar muy poquito. Pero lo cierto es que a mí­ siempre me ha funcionado. Ahora bien, tampoco hay que esperar que la cuchilla patine a toda velocidad.

Un saludo
Responder
#16

No mucho la verdad, no tengo esos reflejos en la cara que dan a entender que es grasa... El problema es que simplemente no me va, y además, para mi afeitado, lo consideré innecesario...
Responder
#17

Para mi el aceite de pre afeitado de Floid es con diferencia el mejor por calidad y precio. Si es cierto que el aroma no es el mejor del mundo,huele a clavo, pero a mi me funciona.
The following 1 user Likes Gilletum's post:
   ajra1307
Responder
#18

Para mí el mejor pre es cualquier jabón de tocador tipo Dove con crema hidratante (vale el de marca blanca de carrefour que además está hecho a base de sebo y cuesta cuatro duros). Yo me enjabono bien la cara me doy un masaje, aclaro con agua caliente y listo.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   JB 007, juanps
Responder
#19

(14-05-2019, 21:45)Gilletum escribió: Para mi el aceite de pre afeitado de Floid es con diferencia el mejor por calidad y precio. Si es cierto que el aroma no es el mejor del mundo,huele a clavo, pero a mi me funciona.

Y yo que todavía no he usado ese aceite pre afeitado...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#20

(14-05-2019, 22:27)Teiste escribió:
(14-05-2019, 21:45)Gilletum escribió: Para mi el aceite de pre afeitado de Floid es con diferencia el mejor por calidad y precio. Si es cierto que el aroma no es el mejor del mundo,huele a clavo, pero a mi me funciona.

Y yo que todavía no he usado ese aceite pre afeitado...

Esto como todo va por barrios, me alegro de que a tí te funcione de maravilla.
Yo compré el aceite floid para usarlo según su finalidad, no es un aceite que se fabrique como pre-shave sino para ser una alternativa al jabón y la espuma de afeitar. El principio de funcionamiento de este aceite es lubricar al crear una película grasa en la piel.
Lo usé según las indicaciones, 10 gotas de aceite agua templada y a frotar el producto en la piel, por entonces me afeitaba con una philishave de las que se pueden usar en mojado, pues bien, tras unos días de uso, me acabó atascando las cuchillas de la máquina eléctrica (que tuve que lavar con cepillo de dientes y quitagrasa) y en la cabeza me empezaron a salir granitos (tengo la piel mixta).
Cuando empecé en esto del afeitado clásico le di otra oportunidad, pero su grasa me afectaba al espumado y si lo lavaba previamente con jabón de tocador antes de espumar no notaba que ablandara la barba.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   JB 007, Macmody
Responder


Posibles temas similares...
26-02-2019, 18:08
Último mensaje: Moncho
  Ducha y preafeitado. Started by estudio54
8 Replies - 751 Views
23-11-2018, 14:03
Último mensaje: Cartagena Field
14-11-2018, 19:10
Último mensaje: Teiste
  Uso del preafeitado Started by estudio54
6 Replies - 683 Views
01-09-2018, 17:14
Último mensaje: Manuel.P
28-07-2018, 13:32
Último mensaje: old spice
28-06-2018, 06:53
Último mensaje: Stuka
09-03-2018, 14:24
Último mensaje: Nolrim
18-11-2017, 06:27
Último mensaje: LillasPastia
22-12-2016, 08:06
Último mensaje: Cartagena Field
28-11-2016, 23:07
Último mensaje: kamisori



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB