Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Utilizais Bata de estar en casa.
#1

[align=justify:w13fqtcs]Hola;

Una pregunta: ¿utilizais bata para estar en casa?

Yo he empezado ahora a utilizarla. Me parece que puede ser un complemento ideal a la hora de levantarse de la cama, antes de vestirse y estar tranquilamente en casa, o para cuando por la noche te pones el pijama y te pones tu bata como un señor.

Ademas queda mas elegante y esto es bajo mi criterio que estar en pijama, y ahora con la llegada del frio ademas abriga. Y si en algun momento viene el vecino, o la "vecinita" de al lado a pedirte la sal, estas como un pincel, en elegancia.

Y cuando te estas afeitando, y te miras al espejo me recuerda a un Dandy y me gusta ese toque que tienes con ella.

Creo que no deberia perderse este complemento.

Por cierto Yo utilizo una de Emilio Tucci.

Un saludo[/align:w13fqtcs]
Responder
#2

Nunca. No me gusta la bata. Desde pequeño ya era una prenda que odiaba a más no poder. Sólo me gustaba cuando estaba enfermo y salí­a de la cama a ver un rato Barrio Sésamo por la tarde. Pasaba un rato en el sofá, viendo la tele calentito. Pero para todo lo demás nunca me ha gustado. En cuanto podí­a me la quitaba, y de mayor rara vez la he usado.

Es verdad que es más elegante que ir en pijama por la casa, pero yo tampoco he sido nunca de ir en pijama. Me lo pongo sólo a la hora de dormir y en cuanto me levanto me visto. Aunque sea con un chándal viejo. Yo que sé, maní­as de cada uno [Imagen: 966764.gif]
Responder
#3



No me va. Ni bata ni pijama. Aunque mis dos mentores la usasen, El gran Lewosky y Robert De Niro (Sam "Ace" Rothstein en "Casino"). Un saludo.
Responder
#4

Yo antes usaba una bata muy fina, pero ahora no, me he vuelto mucho más dejado para eso
Responder
#5

Tema estupendo. Me parece que viene muy a cuento, y tienes toda la razón en que no deberí­a perderse. Gustos personales a un lado, creo que está ya medio perdida la causa en cuánto al sector masculino. Diré que mi mujer tiene una tienda de estas cosas y únicamente se solicita la bata de caballero para hombres mayores. Esto me recuerda la percepción que tenemos de la barrita de jabón, a la que generalizadamente se asocia con personas de gustos anticuados. Me paerece curioso, y puede que seamos responsables de nuestras costumbres, pero se dice que lo bueno gusta a todo el mundo; y la bata ha de ser buena si las generaciones que conocieron las cosas como dios manda la utilizaban.
Vivo en Asturias, y en invierno hay que ponerse algo en casa si no quieres hundir tu economí­a con el pago eléctrico. La calefacción a un grado de temperatura razonable no es suficiente para mitigar ese otro fí­o que propicia la humedad que desde estos meses se instala en las casas. Antaño, en esta zona la calidad y calidez del carbón combustionando en la cocina podí­a con el mal tiempo. Pero, también hemos desalojado de nuestras antiguas casas esas cocinas, y las hemos cambiado por radiadores eléctricos ineficientes y de carí­simo uso; ¿os recuerda algo?........
Viva la bata, viva.
Responder
#6

Para eedmg.

Asturias, cocina de carbon....uy se me hace la boca agua...y Yo alli con mi batita...ya me gustaria a mi estar en esa tierra tuya tan querida para mi, y con tan gratos recuerdos, mi lugar favorito de la peninsula iberica...y esas cocinas de carbon en donde se reunian la familias para comer, esas comidas que saben tambien con esa materia prima el carbon , charlar y hacer una vida en comun.

Voto por la Bata, Asturias, y la cocina de carbon...ya lo se a mis 37 años me estoy volviendo un anticuado...?, y que....soy feliz...

Un saludo
Responder
#7

Hola. El obligado uso de los tiempos verbales nos delata: "....dónde se reuní­an las familias". Por lo que toca a la bata, y al tema del tiempo climatológico, decir que una reunión de ese tipo no es lo mismo sin el confort de aquella vieja cocina amiga. Has hecho una exposición de temas que son muy hondos y radican en el corazón. Pero desviándome a lo que sí­ queda, ahora apagas la calefacción y al minuto te quedas frí­o. Aquí­, ya sabes, esa "brumona" que envuelve los montes que nos cercan; baja y se mete en la sombra de tu casa hasta mayo o junio. Es ese destemple que te encoge y no te quitas de encima hasta que te pones algo cálido encima, no lo solucionan los sintéticos sinó una buena prenda casera a poder ser. Con una chaqueta de lana bien tejida, con una bata lo más adecuada posible, etc.
Me alegro que te tire esta tierra, me pregunto de dónde y cómo son los recuerdos e que escribes. Si te apetece puedes ilustrar algo más de tu etapa, o estancia en Asturias.
Afectuosos saludos.
Responder
#8

Estimado eedmmg.

Aunque el hilo era sobre la bata, y el tema se esta alejando un poquito, no puedo evitar contestarte, porque para mi es un privilegio hablar de tu querida Tierra.

Mi idilio con Asturias, empezo en el Año 93 despues de cumplir el servicio militar, por aquel entonces contaba con 21 años. La persona que me introdujo en ella, fue uno de mis mejores amigos, el y su familia son de un pueblo de Asturias perteneciente al Concejo de Cudillero, Piñera; tambien tiene familia en Soto del Barco. Me acuerdo de la entrada por primera vez en Asturias por el tunel que da al embalse de luna, y me acuerdo porque ibamos 3 amigos en un coche y entamos con lluvia desde León y mi amigo asturiano me dijo "Que sepais que aqui en León puede estar lloviendo y en Asturias cuando salgamos del tunel puede que si o puede que no"...y efectivamente apareci en Asturias o aparecimos los 3 amigos con un Sol respladenciente...mejor entrada imposible.

Recuerdos, anecdotas muchas y muy buenas y bonitas.

Recuerdos...su paisaje, me enamore de su paisaje..y cuando volvi para Madrid despues de pasar unos 12 dias...les dije a mis amigos "Me he enamorado de Asturias". Me he enamorado de sus paisajes agrestes, montañas, y costa...y creo que esto perdurara...es mi lugar preferido de España.

Recuerdos de sus gentes amables, y dispuestas a echarte un mano por ejemplo si te ven perdido con el coche, en algun sitio o pueblo, de su gentil trato y sobre todo "Noble" sin miradas torcidas...tipico del caracter del norte. De las amistades que se pueden hacer..y de lo bien que te lo puedes pasar allí­, cuando te juntas con amigos. Y de las buenas mozas que hay por aquella tierra..con las que puedes conversar perfectamente...la mujer del norte y de Asturias, es guapa, de caracter a veces un poco serio, pero al mismo tiempo amable, elegante, y cariñosa..y muy dada a su hombre y a su familia...Y te digo que en este aspecto no he tenido ningun roze cariñoso con ninguna...ya me gustaria a mi.

Recuerdos de su gastronomia...autentica cocina casera de verdad...esa carne tan rica y tan tierna...esa sidra...uy, uy. uy si Yo te contara...mi cosas con la sidra... de ese choricito a la sidra tan rico que me comi un dia "En el raitan" restaurante cerca de la catedral de Oviedo, etc. etc... en cuanto a comida..

Recuerdos, de Piñeira, de Cudillero, Soto del Barco, de Oviedo, de Covadonga, de los lagos de Covadonga, de Somiedo, de la Ruta del Cares, del descenso del Sella, Ribadeo, de los Picos de Europa....etc, etc...etc...todo lo llevo en mi mente y de todo es imposible acordarme...

Anedoctas...si Yo te contara mi idilios con la sidriña....la que me cogi en una fiesta en Aviles...que a eso de las 6:00 de la mañana me cai en un portal y ya no me acuerdo de nada, y me subieron entre 2 amigos por una escalera a la cama dando tambarazos por los escalones...y al dia siguiente no acordarme de nada...

Como hacerme pasar por italiano "Fabio el Italiano", en estas fiestas para ligar con una lugareña...y colo lo de italiano...pero la que no colo fue la lugareña..pero las risas que nos echamos los amigos.

Como haciendo el descenso del Sella, con unos amigos volcar la piragua...y salir una zapatilla a navegar y gritar a todo el mundo. "Que por favor, la cogieran".

Recuerdos y anecdotas.... Asturias me enamoro y aun siguo con el idilio.

Pero mis mejores recuerdos es recorriendo la geografia del todo el Norte y la Costa del Norte a pie desde Irun hasta Santiago de Compostela...a esto lo llamamos los Peregrinos el Camino de Santiago Norte...que recorre el Pais Vasco, Santader, Asturias (Y todos los pueblos costeros que conlleva el camino, te lo puedes imaginar) Y Galicia..presumo de conocer la geografia norte de mi Pais y para mi es una de las mejores experiencias en mi vida...y mi lugar preferido Asturias..porque cuando ves, puedes comparar siempre tienes un lugar especial.

Un saludo atento.


Responder
#9

Donde yo vivo, la climatologí­a es severa en ocasiones: Alta humedad, precipitaciones persistentes, incluso temporales...
Paralelamente, estas borrascas sólo pueden entrar con viento suroeste, ergo, cálidos.
Vivo en una casa relativamente moderna y aunque tiene chimenea apenas la utilizo. Paro poco tiempo en casa y al final, el poco tiempo que estoy lo paso más en la cocina que en la sala o la biblioteca. Hace cosa de 2 años gasté una pequeña fortuna en aclimatarla [calefacción, acristalamiento contra puente térmico, etc....] y estoy francamente satisfecho.

Así­ que no: no uso bata ni la necesito ni quiero; me recuerda a una convalecencia.
Conservo, uso y amo varias chaquetas de lana que mi madre le confeccionó a mi padre, con las que no sólo estoy cómodo y abrigado, sino que, con el único gesto de vestirla, ya me siento plenamente en casa.
Además, como dirí­a algún gurú altamente amanerado o "coolhunter" son "vintage" y si tuviese que pagarlas me dejarí­a un dinero indecente. Ejemplos:

[Imagen: 9111015thst_2948Web.jpg][Imagen: 71545_440558378284_325363193284_5449860_112143_n.jpg]
Imágenes encontradas en thesartorialist & sartoriallyinclined

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#10

Navajitapacortar: vamos a ganarnos la tarjeta de seguir así­.
Bueno; un verdadero placer, encantadí­smo, de haber "conversado" sobre el particular. Tenemos ahí­ un motivo común que darí­a lo suyo que hablar. Imagí­nate tomando una sidra, con lo tertuliana que resulta...
Lo dicho; la bata puede ser un arma defensiva imprescindible por más de un sitio.
Hasta otra, amigo. Por cierto, hoy concretamente, fué aquí­ el primer dí­a de esos de andar destemplados.
Responder
#11

Pues mira yo si que la uso en esos dí­as de invierno. Llegas a casa, te duchas, te colocas tu pijama (de chaquetita y pantalones eh?)tu bata y tus zapatillas de paño, eso es estar agusto en casa. Antes me reia de la gente que estaba asi en casa hasta que lo probé y mira tu por donde, mola.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#12

No, soy un hombre de pelo en pecho [Imagen: 406970.gif] .

Pues no uso no, pero como apriete mucho el frio voy a tener que empezar a usar una.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#13

Sólo en inverno, y desde hace ya muchos años, siempre uso una bata corta o batin para estar en casa cuando debajo tengo el pijama.
Responder
#14

Hola

Dalp me gusta tu estilo es de mucha elegancia, Yo prefiero las chaquetas como las que muestras a los jerseys de lana.

eedmmg estoy de acuerdo contigo, tendriamos tema de conversacion seguro, y con una sidrina mas todavia...pero te aviso si me tomo y me tomo sidrinas...corres el riesgo de que me tengas que llevar a casa. Y por cierto por aqui por Madrid, lo mismo las temperaturas en consonacia.

En cuanto al tema de la Bata, como en el afeitado cada uno utiliza, con lo que se encuentra, mejor, mas agusto y confortable...asi es la viña del señor..

Gracias amigos
Responder
#15

Yo no soy muy amigo de las batas, pero en invierno no me queda más remedio que usarla... aquí­ en Málaga con la excusa de que "aquí­ no hace frí­o" los pisos en general están muy mal aislados y acondicionados, resultando que en invierno suele hacer más frí­o dentro que en la calle... si a eso le sumas la inexistencia de calefacción (te puedes dar un canto en los dientes si consigues bomba de calor) ya tienes el cóctel perfecto para tirarte casi todo el dí­a tiritando cerca de una estufa... y luego dicen que si qué agustico estoy pasando el invierno en la Costa, que soy un suertudo, jaja. Prefiero mil veces mi Granada natal donde los aislamientos son en condiciones y las calefacciones centrales son la norma... allí­ sí­ puedo prescindir de bata.

Que no veas levantarte por la mañana tiritando y tener que ir a un baño helado a afeitarte... tengo que poner estufa y bata para que no me tiemble el pulso, jaja. A este paso sospecho que acabará cayendo un scuttle con tal de tener la cara calentica...
Responder
#16

Se me pasaba dejar constancia de una rareza sobre el uso de la bata. Leyendo a sir_eider, me viene a la mente el contencioso que mantengo a la hora de afeitarme en los meses frí­os. El baño gélido; pués qué mejor que hecharte la bata al cuerpo y proceder al afeitado, ¿no?. O pensemos en cualquier otra prenda tipo camiseta abrigadita....
La cuestión que por efecto de esos hábitos que se van instalando en nuestro proceder, me pelo de frí­o, pero soy incapaz de afeitarme sin que mi torso esté desnudo. Cómo para un afeitado de campaña, estarí­amos. No puedo pensar en que la ropa se empape de la más mí­nima cantidad de agua del afeitado, prefiero sufrir la desnudez que mojarme la ropa. Sé que es extraño, pero jamás me decido a vestir algo de arriba, por más que me lo planteo hacer en cada afeitado. ¿Habrá alguien más por ahí­, que viva este dilema?.
Saludos.
Responder
#17

eedmmg escribió:Se me pasaba dejar constancia de una rareza sobre el uso de la bata. Leyendo a sir_eider, me viene a la mente el contencioso que mantengo a la hora de afeitarme en los meses frí­os. El baño gélido; pués qué mejor que hecharte la bata al cuerpo y proceder al afeitado, ¿no?. O pensemos en cualquier otra prenda tipo camiseta abrigadita....
La cuestión que por efecto de esos hábitos que se van instalando en nuestro proceder, me pelo de frí­o, pero soy incapaz de afeitarme sin que mi torso esté desnudo. Cómo para un afeitado de campaña, estarí­amos. No puedo pensar en que la ropa se empape de la más mí­nima cantidad de agua del afeitado, prefiero sufrir la desnudez que mojarme la ropa. Sé que es extraño, pero jamás me decido a vestir algo de arriba, por más que me lo planteo hacer en cada afeitado. ¿Habrá alguien más por ahí­, que viva este dilema?.
Saludos.

+1, no me he afeitado con camiseta nunca. Un saludo.
Responder
#18

Creo que me alivia saberlo, de veras.
Responder
#19

La verdad es que ni me lo planteo, siempre con el torso desnudo y después a la ducha.
Responder
#20

Si señor, uso una grande, gorda y peluda, mas sus zapatillas de borreguillo. Aaah... que felicidad despues de un dia de trabajo, estar calentito en casa.
eedmmg, ponte algo que vas a coger una pulmonia, una toalla grande de baño sobre los hombros o un albornoz, que se inventó para eso.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB