Bienvenido, Únete al foro? Registro  
VALOBRA del 15 al 20 febrero 2016
#1

Puede utilizarse cualquiera de ellos, barra, cremas o los de envase azul. El mismo jabón durante los afeitados de la semana, sean los que sean.
Aquí­ comentamos el afeitado. Para aprender y conocer más del jabón y de cómo lo usan otros.
Puedes poner tus fotos en el afeitado del dí­a, claro que sí­.
Empezamos el lunes.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#2

El jabón tiene una composición bien sencilla. http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...entol-729/, que es ideal para las personas con alergia a los aceites esenciales.
No pica, espuma con facilidad y deja muy bien la cara.
Es un jabón menos denso que los de grasa de origen animal y los elaborados con espesantes (la mayorí­a tienen algún componente de ese tipo), pero te da una espuma excelente tanto en protección como en deslizamiento.
Hoy, domingo, me he adelantado al inicio de la semana, usando el Valobra de almendra al que le añadí­ unas gotas de aceite de neroli que encontré económico y supongo será de segunda división. El aroma cí­trico combina bien y como lo puse hace tiempo no desborda.
He cargado con veinte vueltas a cada lado, en el mismo envase y luego he espumado en un bol, durante un minuto y medio o así­. Luego he vuelto a levantar más espuma antes de la segunda pasada.

[Imagen: a801680cd14f1475708a89104225ebad.jpg]

Mañana usaré el de menta, idéntico pero a diferencia de éste, sin aroma, si bien refresca mucho.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#3

Segundo afeitado con Valobra. En esta oportunidad:
Atlas ATT con cabezal Seygus negro
Cuchilla Gillette 7 O'clock stainless #1
Brocha Vielong pure badger
Valobra crema purí­sima de jabón mentol
Floid MV

Estos jabones se espuman extrayendo un poco del envase donde lo hayas colocado (éste jabón está muy mal presentado) y espumando esa cantidad en un bol, o directamente, como prefiero yo.
Hoy he cogido dos veces jabón, cuando he notado entre pasadas, yo solo hago dos, que faltaba alegrí­a. Es un muy buen jabón, con el halo de lo tradicional, de lo que está ahí­ desde siempre. Refresca bastante, se nota el mentol en la cara, se pega bien y facilita el afeitado.

Su handicap es que es caro respecto de su competencia directa, las otras cremas de jabón italiano y no creo que tenga mucha ventaja sobre ellas. pero el pequeño número de ingredientes lo hacen muy atractivo.

Me pregunto si será tan bueno con una navaja. Estoy casi convencido de que sí­.

[Imagen: 51b3b117d9a57d3d583f78a0bfdd0ba9.jpg] en el afeitado de la semana del 15-02-2016 al 22-02-2016
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#4

Tercer afeitado con Valobra, hoy Crema Purissima a la Mandorla, al que ya mencioné que le he añadido hace tiempo unas gotas de neroli. Huele a almendra amarga y espuma muy bien. En mi opinión, como sucede con la mayorí­a de jabones, conviene cargar un poco más de lo que a primera vista parece suficiente, porque te quedas corto y no logras, entonces, una espuma sólida.

Es un jabón agradecido, sin pretensiones, con buena espuma para afeitarte y que se debe cargar a la manera que nos menciona [MENTION=127]Marco[/MENTION] en un post de hace unos cuantos años y que se ha convertido en un gran clásico.
Está en inglés, como las canciones de los Beattles...

Bueno, os dejo la traducción que acabo de hacerle a este post tan genial, del 30 de marzo del año 2011.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
TRADUCCIí“N
Recientemente he podido observar que algunos miembros del foro tienen dificultades para crear una buena espuma de afeitar con el jabón italiano. Personalmente he recibido muchos mensajes a propósito de ello y preguntándome que técnica empleo yo actualmente. Así­ que éste es un sencillo tutorial para los recién llegados al afeitado húmedo y para quienes no logran una espuma aceptable con este tipo de jabón.

1. Los jabones italianos prefieren brochas de puntas suaves y con cuerpo. Puedes emplear una brocha, que no sea fofa, tanto de tejón como de cerdas [de jabalí­]. Personalmente prefiero las de cerdas, que son las que tradicionalmente se emplean en la barberí­a italiana.

2. Pon tu brocha bajo el grifo del agua caliente o sumérgela durante al menos 30 segundos.

3. Pon boca arriba la brocha y sin sacudir el agua que ha recogido. Que pierda la que por fuerza de la gravedad se va a caer, pero muévela con suavidad ya que es preciso que esté bien cargada de agua.

4. Empieza a dar vueltas sobre el jabón. Tienes que proceder con suavidad, no presiones sobre el jabón, porque está muy húmeda [y lo encharcarí­as].

5. Carga la brocha con esta técnica durante 45 segundos o incluso un minuto. Eso supone entre 100 y 120 vueltas sobre él. Puede que tengas que considerar qué tamaño de brocha y cuánta agua retiene.

6. Mueve con lentitud la brocha hasta llegar a tu cara y empieza a espumar, con suavidad, que tienes un montón de agua [que se puede escurrir].

7. Mientras espumas en la cara y si lo consideras necesario, añade unas gotas de agua a la brocha mientras prosigues espumando. Puedes mojar levemente las puntas en el lavabo, si tiene agua, o donde la tengas. Personalmente prefiero añadir el agua con los dedos, porque controlo más la cantidad que le llega.

8. Prosigue espumando hasta que logres una buena consistencia.

El principal criterio para espumar estos jabones italianos:

Un montón de agua+Un montón de vueltas+Un montón de jabón, con lo que consigues un montón de espuma gruesa, deslizante, pegadiza y soberbia.

Esta técnica la aprendí­ de un maestro barbero con 40 años de experiencia y la vengo empleando desde hace uos 16 años (este post está publicado en Badger&Blade en 2011).

Adenda: Esta técnica funciona correctamente con jabones de triple prensado, para los que únicamente añado el hecho de que los remojo ligeramente con unas gotas de agua previamente a cargar la brocha.

Marco, afeitado húmedo a la antigua y pomada a la moderna edad dorada.
Persona en la clí­nica de afeitado clásico de Badger&Blade y moderador de los nuevos miembros del foro.
Mi lema
Porque un caballero se afeita cada mañana (frase de mi abuelo)

- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Primera espuma de este tercer afeitado, a la que tras la foto le di unas cuantas vueltas más, para eliminar las burbujas y hacerla más consistente. Aún así­, no se cae durante la sesión fotográfica y se nota que es consistente, sin tener grasa animal. Los jabones a la marsellesa son estupendos. Añadir que la técnica descrita os servirá incluso en el bol; en lugar de pasar al rostro, hacerlo en un bol, independiente del contenedor de jabón, claro.
¡Que disfrutes de la entrada!

[Imagen: IMG_20160216_090445605_HDR_zpsfre0rgrm.jpg]
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#5

Viendo este hilo del compañero [MENTION=4669]Thalasos[/MENTION] he rescatado la barrita de Valobra que tení­a injustamente arrinconada.

He revivido inmediatamente las estupendas prestaciones de este clásico, su buena espuma, protectora y deslizante y ese aroma (o no aroma) tan caracterí­stico de Valobra.

[Imagen: 33mr2uo.jpg]
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#6

Bienvenido a la cordada, [MENTION=2163]cybermendi[/MENTION]. Ascendamos por los Apeninos. Un abrazo.

cybermendi escribió:[align=center]Viendo este hilo del compañero [MENTION=4669]Thalasos[/MENTION] he rescatado la barrita de Valobra que tení­a injustamente arrinconada.

He revivido inmediatamente las estupendas prestaciones de este clásico, su buena espuma, protectora y deslizante y ese aroma (o no aroma) tan caracterí­stico de Valobra.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#7

La barrita de jabon de Valobra , para mi , la mejor actual sin alguna duda.Por supuesto la Wilkinson , Speick , Palmolive o incluso LEA buena son excelentes , pero algo tiene la Valobra que supera a las otras.Quiza sea ese aroma tan sutilmente elegante , clasico y masculino que posee.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Thalasos escribió:Bienvenido a la cordada, [MENTION=2163]cybermendi[/MENTION]. Ascendamos por los Apeninos. Un abrazo.

A ver si una mañana de estas el termómetro amanece con unos grados más y rescato el mentolado, que es uno de mis favoritos.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#9

Cuarto afeitado con este jabón y vuelvo a utilizar el de ayer que el frí­o no acompaña para el de mentol.
El método de [MENTION=127]Marco[/MENTION] demanda de un bol bien grande y de una brocha barbera densa, además de tiempo y ganas de pringarse.
El agua puede escurrirse por la manga y el jabón quedar algo aguado si no le dedicas tiempo a batir mucho. Otros métodos con menos agua también pueden servir. Sin embargo, la fiesta de la espuma que lograrás será estupenda, como puedes comprobar.

[Imagen: IMG_20160217_074400443_HDR_zpst32loi5g.jpg]

Las ideas mí­ticas sobre el jabón, que justifican su precio comparado con otros italianos de diario (hay otros italianos de fiesta de guardar a los que mejor ni acercarse a final de mes, si bien son una fiesta para los sentidos) son dos:
- Que se emplea un aceite para la saponificación procedente de una isla recóndita de los Mares del Sur (la imaginación vuela de la mano de Emilio Salgary, tal vez de Daniel Defoe)
- Que el proceso de saponificación, con el que hay que dejarlo en reposo unos seis meses, encarece el producto final.
Al menos no lo atribuyen al envase, que es tan atractivo como poco práctico. Me imagino al cartero entregando estos paquetes en algún lugar donde los militares italianos hicieran guardia entre guerras, incluso compartiendo los restos de jabón en el papel encerado que lo proteje del cartón exterior.
Aunque supongo que los soldados tirarí­an de Cella y éste se quedarí­a para los oficiales.
Muy buen jabón, en cualquier caso y muy buen método el de Marco, si bien sugiero estrujar ligeramente la brocha, salvo que no te importe llenarlo todo de jabón. Para unas prisas, mejor utiliza la barrita...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#10

Yo acabo de sacar la barra Valobra de su letargo, a ver si la uso hoy al afeitarme. Hace tiempo tuve un valobra de esos que vení­a en caja de cartón, el crema di sapone purissima de almendra, y la verdad es que recuerdo que me gustó bastante.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#11

Pues yo me uno a la cordada. Uso de vez en cuando un Valobra Purissima Mentol que me regaló [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] y me parece un jabón excelente en sus propiedades básicas y con un muy buen aroma, nada artificial. Eso sí­, necesita agua y carga...
Responder
#12

Bienvenidos, [MENTION=4708]Cardeti[/MENTION], [MENTION=199]sixcho[/MENTION], me alegro de que tengamos buena compañí­a en el hilo. :piratas:
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#13

Bueno, pues como dije en el afeitado del dí­a hoy he usado la barra de valobra.

Lo primero que puedo decir de ella es que me encanta su aroma. Espumado en la cara, previa carga de la brocha directamente de la barrita. Lo que hago es meter un poco el jabón en agua para que se ablande un poco, y después cargo directamente de él.

La espuma que me ha salido no ha sido muy abundante, pero si suficiente para el afeitado. Cuando me afeito a navaja procuro hidratar bien la espuma, ya que como tardo algo más que con máquina se me acaba secando y no desliza correctamente.

A pesar de darle agua es un jabón que se ha pegado correctamente a la cara, dejándolo actuar he tenido un afeitado cómodo, a pesar de como digo que la navaja me resulta un poco más irritante que la máquina. El deslizamiento ha sido muy bueno, la navaja corrí­a por la cara, notando al final un poco de tirón porque tendí­a a secarse.

Bueno, de momento estas son mis impresiones del primer uso.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#14

A mi para navaja la barrita no me acabó de convencer. Se seca demasiado rápido para un manazas como yo. Aunque insistí­a muchas veces :merio: . El jabón blando lo probé de una muestra un par de veces y nunca me gustó mucho. No supe sacarle una espuma densa y cremosa como la que sale de la barrita.

Hoy me afeite con un AOS de lavanda, de los antiguos, hechos por valobra. Alcance el cielo y la gloria, protege más que el Sir Irisch Moos que uso a diario (y eso que el SIM protege bastante bien). 2 pasadas, a favor y contrapelo, geniales las pasadas con la sensor de 2 hojas negra, no con la excel. Mañana le doy a la barrita que me ha entrado envidia :drool:.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#15

Yo tengo dos en una lata del Ikea y me hacen una buenisimos espuma
Responder
#16

Ahora estoy en el quinto afeitado y la espuma me hace trampa. La noto que me va a traicionar y a salir por peteneras , a escabullirse. Como medida de precaución, me unto en la nariz, sí­, como tester, para no engañarme. Efectivamente, durante el primer pase la espuma se disuelve en el cuello, se seca, sabes a lo que me refiero, "Tú también te has dado cuenta, ¿no?", dice José Mota. Y de la nariz, pues también se escabulle. En el segundo pase está algo más sólida, será por las prisas. Jabón que puede ser delicado a veces, si modificas las cosas. En cualquier caso, muy bueno, si bien las espumas que logro son algo más blandas que con otros, como el de la semana que viene. En cualquier caso, montañas de jabón, así­ que te das dos capas y asunto arreglado. Por lo demás, de las fórmulas más puras que encuentras en el mercado. La barrita no, tiene muchos componentes, pero la crema, muy suave. í‰ste se lo recomiendo a cualquiera con picores, porque es el jabón más suave de los que tengo y conozco.

[Imagen: af53e60d4aa067c5617a9ad6a52875c8.jpg]
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#17

Me he afeitado esta mañana pero no he tenido tiempo de hacer fotos.
He cargado abundantemente la brocha y he espumado en la cara añadiendo un poco de agua dos veces , me ha salido una buena espuma que ha mejorado en la segunda pasada pero para la tercera ha andado un poco escasa . Me ha faltado un poco de espuma en la tercera pasada al pesar de la abundante carga.
Responder
#18

Mañana voy a utilizar el jabón Valobra de olor a almendras
Responder
#19

Afeitado con Valobra de almendra antiguo.
He hecho mucha mucha espuma un mi suribachi.
[Imagen: e2e7a0d5d8a69287f774c56bdd4a19e8.jpg]
Responder
#20

[Imagen: bda30a78b90840694cf15f5ec11fa200.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
16-10-2019, 20:01
Último mensaje: Da vinci
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
204 Replies - 7,924 Views
15-10-2019, 23:58
Último mensaje: Elgranmansini
  VALOBRA Started by Gracián
3 Replies - 298 Views
14-09-2019, 14:20
Último mensaje: Thalasos
22-06-2019, 19:39
Último mensaje: jose lopez santos
19-03-2019, 15:15
Último mensaje: Kike
12-03-2019, 23:41
Último mensaje: old spice
06-03-2019, 00:56
Último mensaje: Moncho
  MWF y barrita valobra? Started by crecepelo
8 Replies - 816 Views
11-12-2018, 14:39
Último mensaje: bvilbou
06-11-2018, 00:06
Último mensaje: asauca
03-11-2018, 10:51
Último mensaje: luin



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB