Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Valobra jabón de afeitar en barra
#1

Me he fijado que no habí­a una revisión de éste stick, después de probarlo varias veces con el mismo resultado, me decido a hacerla, tomando como referencia el stick de La Toja (el de nueva formulación, que parece ser el standar "oficioso")

La formulación de éste jabón es la siguiente:

Sodium tallowate, Agua, Potassium palmitate, Potassium stearate, Sodium cocoate, Potassium cocoate, Gliceryn, Palmitic acid, Stearic acid, cocos nucí­fera (supongo que sea manteca de coco) Lecithin, parfum, Petrolatum, Zea Mays, Tocopheryl acetate, C.I. 77891, Benzyl benzoate, Coumarin, Linalool

Veo una base de sebo, aceite de palma, manteca de coco, y ácido esteárico (aunque desconozco si éste último proviene de grasas animales o de la hidrogenización de aceites vegetales) aunque veo algunos ingredientes más "artificiales" me parece un buen jabón por la formulación de grasas y aceites.

1. Presentación: Le doy un 7, una cajita de cartón con unas bonitas cenefas doradas, sobre fondo blanco y azul, muy al estilo romano, dentro de la caja, el stick está envuelto en un papel protector y a su vez, la parte inferior del stick está envuelta en un papel de aluminio en su tercio inferior con una pegatina con el nombre de la marca, no incluye mango de plástico como otras marcas ni más protección como una cápsula de plástico como el stick de La Toja o LEA/BEA, un stick de 50 gramos con la punta redondeada, el color, crema pálida.

2. Longevidad, aunque lo he usado ya unas cuantas veces sólo se aprecian algunas trazas de la brocha y de los pelos de mi barba, parece de una dureza media tirando a alta, aunque aún es pronto para determinar cuánto puede durar, aquí­ me abstengo de puntuar.

3. Carga requerida, necesita un buen "meneo" con la brocha, aunque se empieza a ver la espuma cremosa a las pocas vueltas, se carga bien, con unos 20 segundos con la brocha es más que suficiente, para espumar en la cara, como casi todos los stick, es suficiente humedecerse la cara y la punta del stick ligeramente, después con pintarse la cara un poco se obtiene una espuma muy buena en la cara, le doy un 8.

4. Capacidad de hacer espuma, Otro 8 la espuma aparece con mucha facilidad, añadiendo agua poco a poco a medida que batimos en el cuenco se ve crecer la espuma, en poco tiempo se consigue espuma para tres o cuatro pasadas, espumando en la cara, es exactamente igual, además se nota muy bien cuando está a nuestro gusto la espuma para meter la cuchilla.

5. Ratio agua jabón, bastante permisivo desde la espuma seca a la muy aguada hay un margen muy amplio para poder dejar la espuma a nuestro gusto, partiendo de una brocha bien escurrida con unas 20-25 gotas de agua en el cuenco añadidas poco a poco mientras bato, obtengo una espuma como a mi me gusta, aunque con menos agua también se puede afeitar y con algo más la espuma también es apta para el afeitado, le doy otro 8.

6. Calidad de la espuma, muy buena, deslizante, con una variedad de texturas desde la espesa a la más ligera con sólo añadir más o menos agua, se nota el sebo, la espuma es cremosa en todo el ratio de espumas aptas dependiendo del agua que se le añada, aquí­ saca un 9.

7. Protección y deslizamiento en la cara, excelente, he llegado a apurar una Astra azul hasta un cuarto afeitado y no he tenido irritaciones, se nota mucha protección, de nuevo el sebo se deja notar, otro 9.

8. Sensación en la cara, muy buena, se nota la cremosidad de la espuma desde que toca la cara hasta el final, se seca un poco si eres demasiado lento, pero sigue siendo apta para el afeitado, deja una ligerí­sima pelí­cula protectora que viene muy bien para un pequeño retoque en alguna zona, aquí­ saca una nota de 8

9. Hidratación y postafeitado, muy buenas sensaciones, la piel se nota elástica, nada tirante, y suave, casi no me habrí­a hecho falta el aftershave, pero la costumbre ha podido más que yo, aunque no lo veo muy necesario, un 8.

10. Aroma. Bueno, edito mis primeras impresiones, por que según apuntan varios compañeros, es posible que me hubiese tocado un stick un poco "entrado en cierta edad" bien, después de unos cuatos ciclos de espumado para "rascar" un poco la superficie, el olor a rancio y almendras amargas se ha ido, ha dejado paso a la verdadera fragancia de éste producto, huele a jabón, a un jabón fresco, dulce, delicado y suave, me recuerda en cierta medida al jabón que hací­amos en casa con sebo de vaca, no detecto más aroma, un simple olor a limpio me trae reminiscencias de mi niñez, viendo a mi madre preparar el jabón de sebo que dejaba las batas de la carnicerí­a inmaculadas, así­ que recalifico hasta un digno 8

11 Precio, 5 Libras en Connaught, unos 6 euros, no es un precio elevado, pero tampoco es algo tan económico como el stick de La Toja, le doy un 7.

12 Recomendado, SI, creo que puede ser una buena opción para llevar en un neceser de viaje si encontramos un recipiente dónde protegerlo y creo haber descubierto el recipiente adecuado, un stick de La Toja vací­o, la base entra muy justita, pero entra, el jabón que se rebana al intorducirlo, lo podemos ablandar con la mano y pegarlo a la parte superior del stick sin problemas.

Hilo de comentarios de la revision,aqui:
Jabón Valobra en stick: comentarios de la revisión. - Foro Afeitado
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#2

Bueno yo también voy a revisar este jabón, que suele ser mi jabón de viaje. La presentación no vale mucho, es una caja de cartón y un papel, es clásica simple, pero no vale para usar el jabón, necesitamos un tubito de plástico o metálico para transportarlo sin que nos manche nada

Es un jabón fácil de cargar, como todos los sticks, hay que remojar la cara, frotar el stick, frotar con las manos mojadas y luego trabajar la cara con la brocha. Hace espuma rápido y en buena cantidad, el único problema es que para afeitarse con navaja esta espuma, que es densa, acolchada y lubricante, se puede secar. Es una constante de los jabones de base de sebo, no dan tanto tiempo para afeitar, y suele secar un poco la espuma. cosa que arruina el afeitado y obliga a rehumedecer la brocha y volver a empezar

El aroma es a jabon sencillo, no es desagradable, pero no huele a almendras como dicen algunos, ni de coña

La capacidad hidratante es discreta, evidentemente usar espuma de jabón en la cara hidrata, peor éste no es un jabón que destaque especialmente por eso. En todo caso no es malo en ese aspecto y la cara queda bien tras el afeitado.

Yo lo recomiendo si lo podéis conseguir a buen precio, no penséis que es la bomba pero es un jabón muy fácil de manejar muy económico y correctí­simo, pero ni aroma delicioso ni durabilidad de jaboncito duracell ni virtudes esotéricas. Pero como stick de viaje me encanta, bueno éste y el palmolive.
Responder
#3

1. Presentación: Puede ser el punto mas flojo de este jabón italiano, no puedo hacer apreciaciones del mismo pues el que llegó a mis manos, regalo de Jdiaz, lo hizo sin la mencionada caja ya mencionada por los compañeros Du212 y Mac_y_su_canon. Una verdadera lástima ya que un sencillo tubo similar al de La Toja, Lea, etc... le harí­an sacar mejor nota.

2. Longevidad: Llevo usándolo 5 dí­as seguidos por lo cual tampoco podrí­a decir una cantidad exacta de afeitados que pudiese durar pero intuyo que por su dureza, bastante alta, podrí­a dar uso un buen tiempo.

3. Carga requerida: No es un jabón del que pueda decirse que funciona con una carga mí­nima pero tampoco hay que usar una cantidad muy diferente a cualquier otro jabón de este tipo. Lo estoy usando remojando la punta en agua y "lijandolo" sobre la cara, después la brocha hace el resto, he usado tanto cerda como tejón silvertip con resultados similares.

4. Capacidad de hacer espuma: Muy facil, con la cara "pintada" con el stick es acercarle la brocha y aparecer una espuma bastante rápida.

5. Ratio agua jabón: Este jabón necesita agua al mismo nivel que un jabón Tabac, si partimos de una brocha muy estrujada vamos a tener que remojar las puntas durante el espumado si o si, este jabón así­ la demanda, nada traumático teniendo al lado un tazón con agua se trata de remojar brevemente las puntas y a correr.

6. Calidad de la espuma: Extraordinaria, la fácil espuma que se consigue es acolchada, brillante, densa y bien adherente.

7. Protección y deslizamiento en la cara: A la altura de los mejores, muy deslizante y protectora, deja esa pelí­cula grasa inmediatamente después de dar la primera pasada de navaja con la cual podemos repetir esa instantanea pasada de retoque sin tener que ponernos un extra con la brocha, aquí­ deja patente su gran calidad.

8. Sensación en la cara: Extraordinaria, mi piel así­ me lo dice, me deja la cara sin ningún tipo de escozor, sequedad o sensación grasa, simplemente tersa y suave.

9. Hidratación y postafeitado: Es de esos tipos de jabones que tras aclararte la pasada de confort te preguntas ¿uso after? si lo uso es por puro vicio no por necesidad, excelente en este aspecto también.

10. Aroma:
Siendo este apartado tan personal de cada uno solo puedo decir que no tiene un aroma que resulte llamativo, fragancia de jabón casero levemente perfumado, olor a limpio, muy discreto y suave.

11 Precio: Acabo de verlo ahora mismo por unos 6€ en Ebay. No es el stick mas barato del mercado sin duda, pero su calidad tampoco es cualquiera y seguro que va a durar mas que cualquier otro de los ya conocidos.

12 Recomendado: Si para ti uno de los puntos mas importantes de un producto es su presentación o envoltorio... olví­dalo, en ese aspecto se da la mano con un Erasmic. Por contra si la presentación para ti no es tan trivial y deseas usar un producto de altí­sima calidad y excelentes prestaciones este es tu jabón, por mi parte recomendado: SI
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#4

Uno de los mejores jabones que existen en mi opinión, sino el mejor, es el jabón duro de valobra, que se puede disfrutar en las presentaciones en formato pastilla de las casas de The Art Of Shaving o Czech & Speake o en barra de jabón, como es el caso del jabón de esta crí­tica.

Presentación: Me gusta mucho porque es muy tradicional, da la impresión de estar usando un producto de principios del siglo pasado, pero hoy en dí­a quizás hubiese sido mejor que tuviese un envase de plástico, aún a riesgo de perder su estética clásica. Yo lo tengo rallado en un bol.

Duración: Muy alta, es un jabón muy duro.

Carga del jabón: Muy fácil y sencilla, yo lo tengo rallado en un bol y hago espuma rápidamente y sin problemas. Cuando lo tení­a en barra no solí­a sacar buena espuma, rallado es mucho más fácil en mi opinión.

Calidad de la espuma: La mejor espuma que hay, deslizante y muy protectora, mejor que cella, MWF y MDC por nombrar a algunos. Como jabón con sebo que es suele secarse un poco si tardamos en afeitarnos, pero no es problema para los que tenemos barbas complicadas y pieles sensibles. No produce picores ni molestias durante el afeitado.

Sensación postafeitado: Me deja la piel muy bien, con una sensación neutra muy eficaz. Con una loción tengo de sobra.

Aroma: Clásico, suave y agradable. Su aroma es a jabón tradicional, terriblemente elegante. Huele a limpio, pero no como lea... sino mucho mejor, más elaborado y fino.

Precio: 5 euros por barra. El precio para la calidad del jabón me parece que esta más que justificado. Si valiese el doble también lo comprarí­a.

Es uno de mis jabones preferidos, junto a sus hermanos de art of shaving o C&S, así­ que por supuesto que lo recomiendo.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Tras tener este jabon y usarlo varias veces sin atrever a escribir sobre él al final me he decidido. Pero es que mi percepción de él difiere tanto del resto de usuarios que hasta yo mismo me sorprendí­a. Está claro que no es para mí­.

Su presentación me parece inapropiada pues viene peor que jabones de valor de 66 cts la barrita. Creo que es francamente deficiente que venga en una caja de cartón con un envoltorio de papel.

Eso si el jabón es duro y se tarda en gastar además el agua lo reblandece poco y solo en la zona de uso. Casi es lo mejor que puedo decir de él. Pero para cargarlo hace falta una verdadera dedicación y es que sino se carga mucho la espuma no sale de propiedades adecuadas. Otros jabones como Cella son muy fáciles de cargar.

Su espuma aunque durita no es cremosa sino siempre de micro agujeros que para todo lo que se cargo podrí­a ser una buena nata como lo es el vitos. Casi me recuerda a jabones ingleses malos de espumar, pues además a poco que la quieras extender piede sus propiedades el agua es incluso menos tolerante que el MWF. Eso si hay que reconocer que debe tener principios activos pues la hoja desliza bien y deja la cara correcta fresca suave e hidratada. Pero eso también lo consigue Cella.

El aroma es que no puedo destacar nada es muy tenue y ni siquiera me evoca nada. Evidentemente no es Calani, pero al menos P160 tiene la caracterí­stica de almendras amargas artificiosas. Este aroma es que cuesta hasta encontrar la famosa neutralidad a limpio. No es el aroma algo que atraiga de él no porque lo buscarí­a. El Proraso tiene su golpe de mentol. El MWF su aroma suave viejuno. Este Valobra pues nada digamos que no hay olor de suave y moderado que es. Desde luego no aprueba mi gusto.

El precio para lo que ofrece se me hace caro. Puedo conseguir una barra de BEA moderno a 66cts así­ que no puedo decir que este apruebe.

Yo no recomendarí­a perder el tiempo con él tenemos otros que tienen caracterí­sticas que permiten disfrutar más del afeitado.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,889 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB