Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Valobra jabon de afeitar crema di sapone purisima al mentol.
#1

[Imagen: P1090561.jpg]
[Imagen: P1090405.jpg]
[Imagen: P1090406.jpg]
[Imagen: P1090407.jpg]

Otro jabón clásico italiano,una de las creaciones del maestro artesano jabonero,Virgilio Valobra que también lleva con nosotros mas de 100 años y no ha perdido ni un ápice de su calidad.

1. Formulación:esta crema de jabón,a diferencia de la barrita de jabón,es de formulación totalmente vegetal,donde destaca el aceite de coco,que como Marco ya nos ha explicado,viene de una isla del océano Indico.
[Imagen: V2.jpg]

2. Presentación: en cajas de cartón,envuelto en papel y plástico,tanto la versión de 1 kilo como la de 150g.
Ecologí­a, tradición y elegancia aplicada a como se presenta esta crema de jabón.

3. Duración igual que el Cella o el P160,los 150g pueden durar hasta casi un año de uso diario,y el kilo de jabón,pues no lo se ,pero calculo que mas de tres.

4.Carga de jabón: todos las cremas de jabón italianos son extremadamente fáciles de cargar con la brocha,tanto si esta es de tejón como de cerda.No se necesita dar muchas vueltas a la brocha para que esta realice una carga optima de crema de jabón.

5.Capacidad para formar espuma: rápida,sin duda de todas las cremas de jabón italianas,la mas rápida,incluido Proraso.Su riqueza de formula con el aceite de coco y de palma ayudan en esto.

6.Ratio de agua/jabón: muy poca agua es necesaria para formar espuma densa y cremosa.

7.Calidad de la espuma:otra crema de jabón con sobresaliente.Una imagen vale mas que mil palabras:
[Imagen: P1090408.jpg]

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:la espuma que crea esta crema de jabón es muy "pegajosa",lo que redunda en hidratacion y protección de la piel,ademas de deslizamiento optimo de la cuchilla.

9.Sensacion en la cara:para no tener ni sebo ni manteca de karite en su formula,su espuma es muy densa,extra densa.Se parece mucho,en este aspecto. a jabones franceses en la espuma que forma, como el Institut Karite o el Pre De Provence.El mentol ayuda a refrescar la piel y la sensación es muy placentera,sin ser exagerada.No tiene tanto mentol como el Omega/Proraso,pero se nota el frescor.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:de nuevo escribo:no recuerdo ningún afeitado con irritación de los jabones Valobra,P160 o Cella.La piel queda con la sensación del mentol, refrescada y suave.

11.Aroma:esta versión de mentol no tiene un aroma de almendra amarga,solo un olor fresco y ,perfecto para dí­as calurosos.

12.Precio:en Madrid lo podéis encontrar en Bo Monde por 7 euros los 150g si mal no recuerdo.Yo pague por ese 11 dolares en bullgooseshaving.

13. ConclusiónConfusedi te gustan los jabones con mentol y quieres dar un paso de calidad,de mucha calidad,con respecto al Proraso/Omega/Lea mentolada etc,Valobra ofrece una crema de jabón que gustara y convencerá a todo el mundo que la use por su frescor,y sobre todo,por su cuidado de la piel.

Producto recomendado:SI

Comentarios de este revision,aqui:
Valobra crema di sapone al mentol :comentarios de la revision. - foroafeitado

El futuro ya no es lo que era
The following 3 users Like Teiste's post:
   IIVVII, Olivetti, rreynoso
Responder
#2

Me han pasado otra generosa muestra de jabón que tras cuatro afeitado y tres espumados con diferentes brochas creo que ya puedo juzgarlo y ayudar a los demás foreros con la descripción de sus cualidades.

La formulación es completamente distinta a los demás Valobra que he probado y sus caracterí­sticas también se notan bien diferentes. Puedo decir que de los Valobra es el mejor que he probado sin dudarlo.

La presentación del jabón pues francamente no es adecuada para ser el más mórbido de los que he visto. Casi esta en el lí­mite de decir que es una pasta tipo Nannys. Envuelto en un cartón que se ve bonito. pero el plástico interno hace que al abrir haya que incluso rasparlo para aprovecharlo. No sé si se podrí­a hacer más duro sin perder sus caracterí­sticas o presentarlo en un plástico donde no se adhiera el jabón al separarlo. Evidentemente es para que una vez abierto pase a una jabonera que tengamos. La temperatura exterior le afecta mucho el calor lo reblandece mucho.

La longevidad evidentemente no es mucha pues se gasta bastante porque a poco que quieras cargas a tope, sin embargo hay que decir que es fácil cargarlo y con un kg seguro que sacas fácilmente los 365 afeitados. No sé si será necesario poco o mucho pero cualquier brocha lo carga fácilmente y de sobra. He probado con pure silver de lo más suave y tejón negro. Y la verdad que francamente el silver suave lo agradece pues le araña menos al jabón y la carga es suficiente. Es evidente que embadurnarla es fácil; porque más que una carga tradicional es un embadurnar.

La capacidad de hacer espuma es más que su hermano y la misma que otros jabones primos italianos Cella o P160 mórbido. A lo mejor requiere algo más de trabajo que La toja pero solo un poco más. Y el agua como siempre gota a gota acepta mucho incluso si te pasas lo trabajas un poco más y la espuma sube arriba.

Espuma de buena calidad en la misma lí­nea de los familiares italianos. La hoja desliza bien y el pelo está muy bien reblandecido.Deja muy bien la piel después del afeitado dirí­a que el mejor de los italianos. Y recordemos lo que dice Teiste de la fórmula: totalmente vegetal.

Entonces donde esta su diferencia: el mentol..... Pues bueno si parece que está pero se siente tan leve que me ha defraudado. Su olor es de tipo Proraso muy suave. Casi inoloro. Que no es malo pues no interferirá con otros aromas que te pongas: colonias o after. Pero el mentol casime parece insuficiente, peca de tan excaso como el Ingram o Proraso verde de exceso. Lo notas al terminar el afeitado y aclararte un poco del frescor del mentol y la brocha su olor muy suave si le perdura. Pero nada de mal olor o desagradable. es un jabón con un matiz de mentol

El precio que se ve por internet hace que salga como a 5,5 euros los 50 gramos luego no es un jabón barato. Y francamente con su pobre presentación y lo poco gastado del aroma digamos que no es un regalo sin embargo hay que reconocer que está bien hecho y funciona.

Recomendarlo para probarlo si, creo que merece la pena por lo menos perder un poco el tiempo con él a ver si lo incluimos en el equipamiento.

Es un jabón de segunda fila pero que tiene personalidad.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#3

Cuantas vueltas le dais con la brocha para espumar?, 10 o así?
Responder
#4

He estado usando jabones de baño Valobra toda mi vida, pero descubrí el jabón de afeitar hace unos años.
Uso su Glycerolanolina como pre-afeitado y realmente es un gran producto.

Encuentro los jabones de afeitar muy eficientes pero ... mezquinos en la fragancia (no hablo de aquellos en un tazón, porque nunca los he probado).
De los jabones duros de Valobra tengo una buena opinión de Czech & Speake con lavanda.
Pero incluso aquí, la famosa (al menos en Italia) avaricia genovesa hace que el perfume sea casi imperceptible.

Cómo, en efecto, nunca logré sentirme mentol.
Por un lado, el crítico porque incluso un paquete enviado directamente por la gerencia (después de una queja) era absolutamente inodoro.
Por otro lado ... no me gusta el mentol, ¡así que podía olerlo como quería!

No creo que la eficiencia de el Valobra pueda ser discutida; La intensidad de las fragancias, en cambio ...

Espero que, ahora que ha sido comprado por Martelli, los olores se intensifiquen.
The following 3 users Like AlfredoT's post:
   fredyx, Moncho, Ramon_Caratejon
Responder
#5

Estoy de acuerdo en todo AlfredoT . Los aromas muy flojos y el mentol inexistente. Los C&S de lavanda si que son intensos pero de una lavanda que puede no gustar a todo el mundo.

Por lo demás, unos jabones estupendos que espero que sigan igual con su nuevo propietario.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   AlfredoT
Responder
#6

¡Tengo que hacer una corrección a lo que escribí!
Usé los jabones duros de Valobra: el stick
Cuando tienes algo bajo tus ojos todos los días, tiendes a olvidarlo ...
The following 1 user Likes AlfredoT's post:
   fredyx
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,838 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,261 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB