Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Viajando por Cuba
#1

Como el mes que viene me marcho a Cuba, voy a poner cosas en este hilo sobre mi viaje..empezando por esto.

(27-05-2019, 21:20)Xavieiro escribió: No quiero contaminar este hilo dedicado al sorteo, pero Damascus te recomiendo este Cayo, que quizás ya conozcas, Cayo Jutia, cerca de Viñales.

[Imagen: HPTyged.jpg]

No, pero gracias por el consejo, este año alquilare un auto y la intención es visitar Viñales y la Ciénaga de Zapata, Todavía me quedan muchos sitios que visitar de la Isla, de momento, Varadero, Holgin y Santiago de Cuba.
Me afeito, luego Existo.
Responder
#2

Este vídeo, muestra lo que de verdad es este país, hay que meterse en la olla...

 https://www.youtube.com/watch?v=GL3TrtJFm2Y
Me afeito, luego Existo.
The following 1 user Likes Damascus's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#3

Viñales, te pilla cerca de la Habana es una escapada sencilla.
Si alquilas un coche, hay un detalle que es muy importante, la rueda de repuesto y el material necesario para que puedas cambiar tu mismo una rueda en cualquier momento.

No dejes de comprobarlo antes de llevarte el coche.

Es súper común pinchar una rueda en los viajes y muy común que te la pinchen en según qué zonas, para que tengas que ir al ponchero, en la Habana según la zona te sorprenderá que dejas el coche aparcado y cuando vuelvas tengas una rueda pinchada y qué casualidad que a dos cuadras hay un ponchero.

He visto muchos coches de alquiler sin rueda de repuesto.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#4

(27-05-2019, 22:38)Viala escribió: Viñales, te pilla cerca de la Habana es una escapada sencilla.
Si alquilas un coche, hay un detalle que es muy importante, la rueda de repuesto y el material necesario para que puedas cambiar tu mismo una rueda en cualquier momento.

No dejes de comprobarlo antes de llevarte el coche.

Es súper común pinchar una rueda en los viajes y muy común que te la pinchen en según qué zonas, para que tengas que ir al ponchero, en la Habana según la zona te sorprenderá que dejas el coche aparcado y cuando vuelvas tengas una rueda pinchada y qué casualidad que a dos cuadras hay un ponchero.

He visto muchos coches de alquiler sin rueda de repuesto.

Tengo un MG 5 chino, no creo que tenga problemas con el parqueo, ya que lo dejare en la puerta del Chateau Miramar by Be Live, donde me alojo, lo revisare y haré fotos del carro cuando lo entreguen, ya se como se las gastan con los yumas.

Luego tengo a mi lado a tres generaciones de mujeres, a Mima, mi Hermana y mi ahijada, sobre todo mi ahijada, que habré todas la puertas y la dejan entrar primera en todas las colas, con esas tres guardaespaldas nadie se atreve con el Yuma, por la cuenta que les trae.

Ya son casi 20 años de Padrino.
 
[Imagen: 20170701-110324.jpg]
Una calle de Holgin
Me afeito, luego Existo.
Responder
#5

Yo tengo muchas ganas de volver. Solo fui una vez e hice el típico Habana-Varadero con ganas de conocer aquello un poco y tomar el sol sin más preocupaciones, y me quedé con ganas de conocer el país más a fondo, pasa que constantemente vas en guardia rechazando "ofertas" porque, aunque te haces cargo que hay (como en todos los paraísos del proletariado) necesidad y que intentan sobrevivir, pues no es uno la Madre Teresa como para poder socorrer a todo quisqui. Y con esto no me refiero al evidente y sórdido turismo sexual, que lo hay, si no a que cualquier cosa es un taxi, te quieran "arrastrar" al interior de alguna tienda o "paladar", etc... Llama la atención la educación del cubano promedio y el cariño con que nos tratan a los españoles, y bueno, a veces y si se sienten seguros se "sinceran" sobre la situación que viven, cosa que en La Habana rara vez harán porque la ciudad está plagada de cámaras espía. Nosotros dedicamos los tres primeros días a patear la ciudad y el último, antes de ir a Varadero, a probar el agua caribeña. Te recomiendo que visites las Playas del Este. Podrás coger autobuses desde el Parque Central pero cuidado con apurar la hora de vuelta porque te puedes quedar en tierra. No es problema porque por 15-20 CUC te podrá traer un vehículo de época. Lo que tienen de especial las Playas del Este es que allí es donde van los cubanos. De hecho, nosotros y un grupillo de austríacos éramos los únicos europeos allí.

No dejes de visitar el Paladar Doña Eutimia. La mejor comida que comí en Cuba. Este año no toca y probablemente el próximo tampoco, pero quiero volver a Cuba y quiero verla mejor.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   LITRI
Responder
#6

(28-05-2019, 00:44)Ramon_Caratejon escribió: Yo tengo muchas ganas de volver. Solo fui una vez e hice el típico Habana-Varadero con ganas de conocer aquello un poco y tomar el sol sin más preocupaciones, y me quedé con ganas de conocer el país más a fondo, pasa que constantemente vas en guardia rechazando "ofertas" porque, aunque te haces cargo que hay (como en todos los paraísos del proletariado) necesidad y que intentan sobrevivir, pues no es uno la Madre Teresa como para poder socorrer a todo quisqui. Y con esto no me refiero al evidente y sórdido turismo sexual, que lo hay, si no a que cualquier cosa es un taxi, te quieran "arrastrar" al interior de alguna tienda o "paladar", etc... Llama la atención la educación del cubano promedio y el cariño con que nos tratan a los españoles, y bueno, a veces y si se sienten seguros se "sinceran" sobre la situación que viven, cosa que en La Habana rara vez harán porque la ciudad está plagada de cámaras espía. Nosotros dedicamos los tres primeros días a patear la ciudad y el último, antes de ir a Varadero, a probar el agua caribeña. Te recomiendo que visites las Playas del Este. Podrás coger autobuses desde el Parque Central pero cuidado con apurar la hora de vuelta porque te puedes quedar en tierra. No es problema porque por 15-20 CUC te podrá traer un vehículo de época. Lo que tienen de especial las Playas del Este es que allí es donde van los cubanos. De hecho, nosotros y un grupillo de austríacos éramos los únicos europeos allí.

No dejes de visitar el Paladar Doña Eutimia. La mejor comida que comí en Cuba. Este año no toca y probablemente el próximo tampoco, pero quiero volver a Cuba y quiero verla mejor.

Ramón todo eso que me dices ya lo conozco, tengo anécdotas para dar y tomar, este creo que es mi décimo viaje, ya perdí la cuenta.

Parece que en tu viaje vistes las mil y unas formas que tienen los cubanos en los que ellos dicen ¨resolver¨desde vender mangos a robarte el móvil en un descuido, aunque las cosas cambiaron mucho desde la primera vez que estuve en Cuba en el año 1999, me comí todo el tema de Elian Gonzalez.

Por esas fechas mis arrendadoras de Miramar se echaban las manos a la cabeza, cuando las decía que me marchaba de marcha a la Habana vieja, eso si por educación no me decían nada, yo fue donde mas racismo vi, no se como decirte, dependiendo de donde vivan, a los santiagueros les llaman palestinos, incluso en la habana deportan a ciudadanos de otras provincias.

Yo cuando viajo a Cuba, en mi presupuesto pongo de 80 a 100 CUC en propinas, soy generoso,  pero con quien se lo merece, a mi me han engordado la cuenta de la habitación en un hotel, asta paquetes de tabaco me pusieron, cuando yo no fumo, te pones en tu sitio y como no quieren problemas con la dirección y la agencia de viajes, el juicio sale a tu favor.

Te podría contar muchas historias, Cuba de por si, es un lugar seguro, lo único con lo que hay que tener un poco de cuidado con los gineteros y las gineteras, pero a esos se les ve a la legua, sus formas son sutiles ya que también están resolviendo. Tampoco puedes ir de Dios, resolviendo un poco la economía de cada uno, ya que sus problemas vienen de las altas esferas.

Hay mucha gente que necesita ayuda, pero pocos se la merecen, yo la encontré.
Me afeito, luego Existo.
The following 1 user Likes Damascus's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#7

Afeitado del día: 23/03/2016
Pre: Ducha
Brocha: Plisson L’ Occitane Sintetica
Jabón: Crema Lea Mentolada
Maquinilla:
Navaja: VK 29 Gallaecia
Cuchilla:
Post: Loción Mennem Green y bálsamo 444

Desde un balcón de La Habana Vieja os muestro mi afeitado de estos últimos 15 días, sirva el mismo como un homenaje a unos de los pueblos más humanos y más alegres que he visto en mi vida.
Como me comentó mi familia cubana, primo hace 58 años nos privaron de libertad, pero nunca nos privaran de nuestra alegría ni de nuestras ganas de vivir, y de disfrutar de lo poco que tenemos.

Con relación con el afeitado deciros que me he afeitado absolutamente todos los días con el mismo material, la navaja se ha portado genial solo asentarla previo al afeitado y listo, y qué decir de la Lea Mentolada, estaba en su salsa, a 30º grados que mejor aliado podía tener para refrescar mi cara.

La VK 29 Gallaecia es mi navaja viajera pero en esta ocasión su presencia era especial. La antigua Gallaecia abarca algo más que el territorio que actualmente ocupa Galicia ya que se incluía parte de León, de Zamora y del Norte de Portugal, pero si hay algún país en el mundo que tenga una vinculación especial con Galicia ese es Cuba.

En Cuba se creó el himno gallego, la bandera gallega, la Real Academia de la Lengua Gallega, incluso allí Rosalía de Castro publico su libro Follas Novas, y por eso no es de extrañar que hasta a un nacido en Cuenca o en Badajoz se le considere gallego.

Aunque también para desgracia de los cubanos saben, como sabemos nosotros, que sea por imposición o por métodos democráticos cuando un gallego se pone al frente de un gobierno no hay manera de que lo abandone. Que cabezones y tercos somos.

[Imagen: KkDZtry.jpg]


Este es mi crónica de un afeitado del día de marzo de 2016 después de mi primer viaje a Cuba, un viaje de reencuentro pues allí me encontré con los descendientes de un hermano de mi abuelo, que se había ido para allá con tan solo 15 años en el 1930 y junto con mi abuelo. Mi abuelo se fue después para Argentina y como la morriña le tiraba por la tierra regreso, pero su hermano jamás regreso.
The following 2 users Like Xavieiro's post:
   GrandeSlam, Nolrim
Responder
#8

Pues pendiente quedo de tus fotos y lo que nos cuentes de tu viaje

Xavieiro , todavía me acuerdo de cuando colgaste ese afeitado.

Aquí otro que su bisabuelo se marchó a Cuba , por casi 23 años , desde El Hierro , y por lo que se , algún familiar tengo por allí.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

(28-05-2019, 21:12)Teiste escribió: Pues pendiente quedo de tus fotos y lo que nos cuentes de tu viaje

Xavieiro , todavía me acuerdo de cuando colgaste ese afeitado.

Aquí otro que su bisabuelo se marchó a Cuba , por casi 23 años , desde El Hierro , y por lo que se , algún familiar tengo por allí.

Es que entre canarios, asturianos y gallegos se repobló Cuba, pues mira que como dicen allí hay una "pila" de descendientes de canarios, hasta el acento es parecido y los autobuses son guaguas.
Responder
#10

(28-05-2019, 21:17)Xavieiro escribió:
(28-05-2019, 21:12)Teiste escribió: Pues pendiente quedo de tus fotos y lo que nos cuentes de tu viaje

Xavieiro , todavía me acuerdo de cuando colgaste ese afeitado.

Aquí otro que su bisabuelo se marchó a Cuba , por casi 23 años , desde El Hierro , y por lo que se , algún familiar tengo por allí.

Es que entre canarios, asturianos y gallegos se repobló Cuba, pues mira que como dicen allí hay una "pila" de descendientes de canarios, hasta el acento es parecido y los autobuses son guaguas.

Ya te digo , amigo

Y lo mismo con Venezuela

El futuro ya no es lo que era
Responder
#11

Amigo es que vivir en Miramar es como vivir en la moraleja de Madrid.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#12

(28-05-2019, 21:06)Xavieiro escribió: Afeitado del día: 23/03/2016
Pre: Ducha
Brocha: Plisson L’ Occitane Sintetica
Jabón: Crema Lea Mentolada
Maquinilla:
Navaja: VK 29 Gallaecia
Cuchilla:
Post: Loción Mennem Green y bálsamo 444

Desde un balcón de La Habana Vieja os muestro mi afeitado de estos últimos 15 días, sirva el mismo como un homenaje a unos de los pueblos más humanos y más alegres que he visto en mi vida.
Como me comentó mi familia cubana, primo hace 58 años nos privaron de libertad, pero nunca nos privaran de nuestra alegría ni de nuestras ganas de vivir, y de disfrutar de lo poco que tenemos.

Con relación con el afeitado deciros que me he afeitado absolutamente todos los días con el mismo material, la navaja se ha portado genial solo asentarla previo al afeitado y listo, y qué decir de la Lea Mentolada, estaba en su salsa, a 30º grados que mejor aliado podía tener para refrescar mi cara.

La VK 29 Gallaecia es mi navaja viajera pero en esta ocasión su presencia era especial. La antigua Gallaecia abarca algo más que el territorio que actualmente ocupa Galicia ya que se incluía parte de León, de Zamora y del Norte de Portugal, pero si hay algún país en el mundo que tenga una vinculación especial con Galicia ese es Cuba.

En Cuba se creó el himno gallego, la bandera gallega, la Real Academia de la Lengua Gallega, incluso allí Rosalía de Castro publico su libro Follas Novas, y por eso no es de extrañar que hasta a un nacido en Cuenca o en Badajoz se le considere gallego.

Aunque también para desgracia de los cubanos saben, como sabemos nosotros, que sea por imposición o por métodos democráticos cuando un gallego se pone al frente de un gobierno no hay manera de que lo abandone. Que cabezones y tercos somos.

[Imagen: KkDZtry.jpg]


Este es mi crónica de un afeitado del día de marzo de 2016 después de mi primer viaje a Cuba, un viaje de reencuentro pues allí me encontré con los descendientes de un hermano de mi abuelo, que se había ido para allá con tan solo 15 años en el 1930 y junto con mi abuelo. Mi abuelo se fue después para Argentina y como la morriña le tiraba por la tierra regreso, pero su hermano jamás regreso.

Me pusiste la carne de gallina al escuchar tu relato y la foto superior, si hago alguna foto no creo que la supere...
Me afeito, luego Existo.
The following 1 user Likes Damascus's post:
   Xavieiro
Responder
#13

(28-05-2019, 22:56)Viala escribió: Amigo es que vivir en Miramar es como vivir en la moraleja de Madrid.

La mayoría no, pero es cierto que es de lo mejor de La Habana, exceptuando, donde viven los pinchos...
 
[Imagen: 205197-1032779867874-1737744-n.jpg]
 
[Imagen: 01072010120.jpg]
 
[Imagen: 01072010119.jpg]
 
[Imagen: 01072010123.jpg]
Me afeito, luego Existo.
Responder
#14

Hay tres palabras claves en el día a día de un habanero, luchar, inventar y resolver. Resolver el día a día, pues aquello cada vez esta peor, hace unos días que he regresado de allí y es triste ver que en vez de avanzar van a peor.
Tremendas las colas para conseguir alimentos, uno alimentos cada vez más caros. Cada vez más trabas a la iniciativa privada, pero aun así no se rebelan, lo único luchar e inventar para salir adelante.

Con respecto a Cayo Jutia, no te recomiendo que vayas en coche, es mejor que vayas en un colectivo desde Viñales que esta a 60 km, pero la carretera es horrible, llena de baches.
Hay otro cayo cerca de allí, Cayo Levisa, al que solo se puede acceder en barco y si vas con cubanos esta prohibido para ellos. Yo no he ido pero hablan maravillas de él.
Este es el colectivo en el que fui yo, el dueño pide 70.000 euros por él.


[Imagen: HhVtDKK.jpg]
Responder
#15

Yo en el colectivo que conozco es este, de un pueblo de Santiago de Cuba al aeropuerto, el  chófer por ser yuma, no me permitió subir en la parte trasera, con el en la cabina, en Santiago le dije, que si había taxis cerca de la parada, me dijo que por 5 dolares el me llevaba al aeropuerto, vamos que dejo a todo el mundo tirado en el viaje de regreso... 

[Imagen: DSC01423.jpg]
Me afeito, luego Existo.
The following 1 user Likes Damascus's post:
   Viala
Responder
#16

(28-05-2019, 23:42)Xavieiro escribió: Hay tres palabras claves en el día a día de un habanero, luchar, inventar y resolver. Resolver el día a día

El [email protected] es, cabeza, tronco y jabita....

que no es lo mismo que...jebita...
Me afeito, luego Existo.
Responder
#17

Cayó levisa es de de los militares, el único hotel es de Cubanacan y sólo pueden ir altos cargos y turistas.
Otra de las gracias de los Castro.

En Miramar, las casas en las que vive gente del pueblo fue en su mayoría por venganzas del régimen a sus antiguos propietarios, en su mayoría gusanos.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#18

(29-05-2019, 15:34)Viala escribió: En Miramar, las casas en las que vive gente del pueblo fue en su mayoría por venganzas del régimen a sus antiguos propietarios, en su mayoría gusanos.

Yo con las personas que me relaciono en Miramar son muy humildes y para sobrevivir han tenido que estar siempre inventado, eso si, siempre honradamente.

Pues ahora los gusanos o en mi caso con el apadrinamiento, estamos ayudando a amigos o familiares, aunque todo no se resuelve con fulas....
 
[Imagen: 01072010126.jpg]
Me afeito, luego Existo.
Responder
#19

La gusanera y los gusanos es como llaman a los cubanos que abandonaron la isla después del golpe militar, es sinónimo de traidor.

No son los yumas, ni los gallegos o extranjeros.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#20

Este es el carro de mi primo, un autentico Chevrolet Bel Air del 55, con su motor de gasolina original y todas las demás piezas originales. Le costo sudor y lagrimas restaurarlo, y la suerte de tener a sus hermanos en Miami que le iban consiguiendo las piezas que le faltaban. Fueron más de 3 años para ponerlo a punto y ahora es su medio de vida, con él pasea a los turistas por La Habana.


[Imagen: NziViGk.jpg]

Este coche no tiene nada que ver con los típicos almendrones, esos viejos carros hechos a remiendos, algunos con piezas de más de 20 coches diferentes y movidos por motor diésel o como dice allí por petroleo.


[Imagen: QpOPCFk.jpg]
The following 2 users Like Xavieiro's post:
   ajra1307, Nolrim
Responder


Posibles temas similares...
  Paseando por Cádiz Started by fredyx
7 Replies - 264 Views
25-06-2019, 09:53
Último mensaje: Viala
05-02-2019, 22:16
Último mensaje: Scitanus
30-10-2014, 16:38
Último mensaje: Xavieiro
23-05-2011, 15:36
Último mensaje: Carlosdivx
23-03-2011, 23:18
Último mensaje: proislop
24-11-2010, 16:47
Último mensaje: Tomas Calle
10-10-2010, 19:18
Último mensaje: jose61
07-07-2010, 14:22
Último mensaje: du212



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB