Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Viaje.
#1

Hola amigos!

Estoy muy contento con mi primera maquinilla tradicional decente, una Edwin Jagger DE89 y pronto me haré con una Merkur también.
Querí­a preguntaros, puesto que quiero tener mis maquinillas impecables, y la tengo, si pueden deteriorarse las maquinillas por llevarlas montadas (limpias y secas) dentro de la bolsa de aseo que nos llevamos cuando nos vamos de viaje, ¿se puede deformar la rosca o tornillo del mango que une a éste con el cabezal de la maquinilla o algo parecido? ¿Puedo llevarla dentro de la bolsa de aseo montada y con la hoja puesta sin que ésto suponga deterioros para la maquinilla? (Siempre teniendo por supuesto la maquinilla limpia y seca).

He pensado en llevarme cuando me vaya de viaje en la bolsa de aseo una maquinilla desechable de las de plástico multihojas pero me da pena no llevarme mi maquinilla tradicional ahora que me he aficionado a este tipo de afeitado y además que me gusta mucho más afeitarme con una tradicional que con una multihojas.

Mi idea es llevarme mi Edwin Jagger (la Merkur 34C la usaré solo en mi casa) en la bolsa de aseo montada con la hoja puesta y bien limpia y seca (no me la llevarí­a sin montar por si se perdiera alguna pieza por ahí­) y querí­a saber si ésto me puede suponer algún deterioro para la maquinilla siempre teniendo en cuenta que la limpio y seco bien despúes de cada afeitado, me refiero solo a lo que es el transporte de la maquinilla durante el viaje mientras permanece en la bolsa de aseo, no cuando ya la tengo en el baño del hotel ojo... en el baño siempre la tengo desmontada para que seque bien, serí­a solo en cuanto al transporte durante el viaje.

Espero podáis resolverme el caso, gracias de antemano!
Responder
#2

Para viajes siempre llevo mi EJ montada, PERO sin la cuchilla puesta, no sea que al meter la mano te lleves un tajo. La cuchilla no tiene por que ir suelta, te llevas un paquete de cuchillas de la marca que mas te guste y las que no uses te las traes de vuelta.

La rosca no creo que se deforme, la maquinilla no se mueve entre tantas cosas en el neceser, pero claro, yo llevo mas cosas ahi dentro que mi mujer en el suyo.:facepalm:
Responder
#3

Lo único por los roces ( si va suelta en el neceser ) que pueden hacer micro-rayitas. Hay quien no las ve y hay a quien se le va la vista directamente a ellas. Si la envuelves en un trapo fino ya lo tienes solucionado.
Responder
#4

Envuelta en una toalla de mano y metida ésta en un calcetí­n me va muy bien. Sin problemas hasta hoy y con equipaje facturado. El resto en un neceser.
Potest quia posse videtur
Responder
#5

La maquinilla deberí­a ir en una funda para maquinillas y luego en el neceser. Hay fundas a la venta, y si no se quieren comprar no es muy complicado hacerlas. También se puede usar una caja de otra maquinilla o una hecha en casa. Así­ la maquinilla no se deteriora.
Nunca se debe llevar la cuchilla montada en la maquinilla. Las cuchillas, nuevas o usadas, deberí­an ir en su envoltorio original y dentro de una caja de cuchillas, que las hay de plástico y metálicas. No conviene arruinar un viaje por ser descuidados en el tema de la seguridad. Todo lo afilado acabará cortando; al menos minimicemos los riesgos.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

No si mi miedo más que a los roces era a que la maquinilla se aplastara por el peso de otras cosas como el frasco de after shave que el mí­o es bastante robusto y que se partiera el cabezal o la rosca del mango o algo asi, pero bueno por lo que decí­s parece que eso es improbable asi que me quedo tranquilo.
La hoja aunque esté usada la puedo llevar en el paquete de cuchillas es verdad.
Es que hay una Merkur que es especí­fica para viaje pero esa no me la voy a comprar, supongo que no pasa nada por llevarse una Edwin Jagger o una Merkur normal.
Gracias.
Responder
#7

En los chinos puedes encontrar desde la tipica funda,hasta fundas rijidas ,por si temes que el roce con alguna otra cosa en el necesser pueda provocar un fiasco.
Responder
#8

De viaje, cuantas menos cosas lleves mejor. Ya que sales de casa, atiende a los menesteres del viaje. Con llevar la maquinilla desmontada, la rosca no sufrirá. Si no quieres que se arañe, tela para que no haya contacto metal-metal. Las hojas, unas de usar y tirar, por el precio que tienen, no merece la pena la atención de salvaguardar la hoja para un segundo uso. Seguro que el gasto en cuchillas es la menor partida de todo el presupuesto del viaje.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
Responder
#10

Mi maquinilla va en el neceser, o suelta en la maleta, según, en un saquito de tela que creo que era de unas gafas de sol.
Las cajas de plástico de Merkur me parecen buenas para el almacenaje, pero no para el viaje. La verdad, no parecen muy sólidas....
Y ante la duda, multicuchillas y se acabó, la mejor máquinilla de viaje es la que no te darí­a un infarto perder o estropear.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#11

Yo tengo esta funda para maquinillas:

[Imagen: estuchey.jpg]

La fabrica Merkur. Es de cuero y va muy bien. La puedes encontrar en varias webs a un precio que ronda los 10€ (al cambio), si no recuerdo mal.
La mí­a la compré en West Coast Shaving.

Un saludo.
Responder
#12

Y que razon llevas Legionensis, estoy contigo, como mi hermano usa desechables de éstas de plástico de gillette o de wilkinson de dos hojas cuando me vaya de viaje le cojo una y listo el bote, porque no me querí­a llevar ni la Edwin Jagger que tengo impecable ni mucho menos la Merkur 34C porque quiero que me duren de por vida y además como son dos maquinillas pequeñas de tamaño y de mango robusto (como a mí­ me gustan las maquinillas tradicionales) no pienso arriesgarme a que se deterioren o se me pierdan por un maldito viaje... son unas maquinillas cojonudas hablando bien claro y seguramente no me compre ninguna más, cuidándolas bien me durarán toda la vida y con éstas dos voy listo, son las que más me gustan de las que he visto hasta ahora...
Ya habí­a pensado yo antes en esa idea de llevarme una maquinilla desechable multihojas pero tú has terminado de convencerme amigo! Muchas gracias!
Responder
#13

Yo tengo un "neceser" masculino que me regalaron don tiro todos los cacharros para el viaje. Siempre me llevo mi Wilkinson Clasica, ya que si le pasa algo pues solo cuesta 4 euros. No envuelvo la maquinilla en nada, pues es de plastico. Las hojillas van en su caja, al llegar a destino y en el momento del afeitado las monto y ya. Nunca dejo las hojillas puestas en la maquinilla. Por lo demas, me llevo el jabon mas ligero y pequeño posible, y muchas veces ni cargo con el aftershave, ya que siempre curioseo por las tiendas y trato de comprar alguno.
Un abrazo. Ahh! La brocha, pues me llevo la que mas me gusta....
Y buen viaje!!!
:winky:
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder


Posibles temas similares...
  maquinillas de Viaje Started by Barbas
7 Replies - 755 Views
26-09-2014, 14:15
Último mensaje: VerdaKrajono
25-05-2012, 18:15
Último mensaje: grey wolf
10-09-2011, 16:33
Último mensaje: Tomas Calle
  maquinilla de viaje Started by Pepe72
14 Replies - 1,922 Views
16-12-2010, 00:41
Último mensaje: brg



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB