Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Video de como fabricar tu jabón de afeitar casero
#1

No sé si realmente hay algún hilo al respecto pero no lo he visto al menos sobre como fabricar jabón de afeitar casero y lo he cogido de la red por si alguien se atreve.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=1sfVVn2sfsM"]JabíƒÂ³n de afeitar casero - YouTube[/ame]
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#2

Está bien y parece sencillo, aunque la joven no nos da tiempo ni temperatura en el microondas haya derretir el jabón son que llegue a hervir.
Saludos, Paco.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#3

Me parece muy interesante.

Conlo facil que es no me va a quedar mas remedio que probar a hacerlo.
Responder
#4

Thalasos escribió:Está bien y parece sencillo, aunque la joven no nos da tiempo ni temperatura en el microondas haya derretir el jabón son que llegue a hervir.
Saludos, Paco.


Yo cuando lo haga lo derretire al baño maria.
Responder
#5

2 veces en mi vida he pensado en hacer "mis" jabones. Pequeñas cantidades y cada una con un aroma diferente... Romero, Tomillo, Lavanda, Rosas, etc. Y algunas variables.
Pero me ha faltado, siempre, esa mano Sabia que me guiase. Aunque de "sencilla" composicion hay que saber y conocer lo que se tiene entre manos. Y experiencia, que se adquiere. Un ejemplo: Esencias? Hay muchas calidades. Proporciones?

Y no salí­a barato y como aquí­ todo se hace "por ahorrar"....

Y no habí­a youtube !!!

Pues me encantarí­a.....

Gracias....
Responder
#6

Muy interesante, qué pena que no le de unas pasaditas para ver como espuma. En el canal del youtube hay varios ví­deos más bastante interesantes.
Responder
#7

Hablando de jabones, se me ha ocurrido:
1. Calentar la pastilla para añadirle aceite esencial para que huela más fuerte.
2. Calentarla en el bol de ceramica, hasta derretirla y luego traspasarla a otro cacharro.
Ya.

[Imagen: 49c328a064c1aaf9401fa3e9da34d220.jpg]
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#8

[MENTION=4669]Thalasos[/MENTION] ,te ha quedado todo el jabón muy recogidito en el plato del micro.No te ha salpicado nada y tienes poco que limpiar.


Mira el lado positivo jejejeje
Responder
#9

Que fácil parece, la verdad que dan ganas de probar.

Para que será la bentonita...
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#10

Feliz cumpleaños [MENTION=4669]Thalasos[/MENTION]. Para el mí­o quiero otro pastel igual..
Responder
#11

Cuidado con el microondas chicos.
Es una máquina preparada para calentar AGUA.
Y me diréis, yo puedo calentar otras cosas que no sean agua. Claro, por ejemplo leche, café, que tienen un altí­simo contenido en agua, pero yo no lo utilizarí­a para calentar un vaso de aceite de oliva, por poner un ejemplo.
Y me diréis, yo puedo calentar sólidos en el microondas, como filetes de carne o de pescado. Claro, porque la carne, el pescado así­ como casi todos los alimentos, tienen siempre un contenido de agua. Si miráis las instrucciones del microondas te indicará que, cuanto mayor sea el contenido en agua de lo que vas a calentar, mayor potencia puedes programar. Para fundir queso o descongelar pan debes poner una potencia muy baja, porque si no lo quemas, porque son alimentos que tienen muy poco agua y por tanto una baja capacidad para absorber las microondas.
¿Una pastilla de jabón teine agua? No creo que mucha, así­ que siempre habrá emplear poca potencia. Lo más recomendable serí­a calentarla al "baño marí­a", dentro de un recipiente, ahora sí­, lleno de agua. Ahí­ podéis poner el microondas al máximo, el agua se calentará y calentará lentamente al jabón. Es más lento pero será seguro. O incluso poner el jabón directamente dentro del recipiente con agua.

Cuando empleamos el aparato con un nivel de potencia elevado y metiendo dentro algo que no tenga suficiente agua, la energí­a generada no se disipa, y pueden pasar varias cosas:
- Se calienta mucho, rápidamente y de manera no uniforme, con riesgo de que te pase lo que aparece en las fotos. Es el menor de los males.
- Se estropea el aparato. Os sonará que os advierten de que se puede estropear si lo ponemos a funcionar vací­o; pues si lo ponemos a potencia elevada con algo dentro que no tenga agua, tres cuartos de lo mismo.
- Que la calidad de los sellos no sea suficiente para retener en el interior del horno la gran cantidad de energí­a electromagnética que se produce y no se disipa. Eso es realmente peligroso, puede salir una cantidad de misroondas al exterior que sea dañina para las personas. Dependiendo sobretodo de la edad del aparato.

Así­ que cuidado con las microondas.
Un saludo.
Responder
#12

[MENTION=5007]ferodo[/MENTION], le vendrá bien a quien vuelva a intentarlo. Yo mismo. No, ya no más aventuras de éstas. Todaví­a huele la cocina al Cade L'Occitane y a la esencia de lavanda...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#13

Lo siento pero no me ha gustado mucho. Lo del microondas es una chapuza, hay que hacerlo al baño marí­a. En realidad es solo un jabón de glicerina aromatizado y con el añadido de la arcilla (bentonita). Si buscas por la red hay mejores recetas. A mi me gusta esta:

http://elblogdemisae.blogspot.com.es/200...emoso.html

Como mi mujer hace jabones estoy presionando a ver si me lo hace, pero creo que le cambiaré los aromas. Ayer hicimos (me tocó hacer de pinche) un jabón tipo Alepo. Cuando madure, 9 meses, ya os contaré.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#14

turner40 escribió:Lo siento pero no me ha gustado mucho. Lo del microondas es una chapuza, hay que hacerlo al baño marí­a. En realidad es solo un jabón de glicerina aromatizado y con el añadido de la arcilla (bentonita). Si buscas por la red hay mejores recetas. A mi me gusta esta:

http://elblogdemisae.blogspot.com.es/200...emoso.html

Como mi mujer hace jabones estoy presionando a ver si me lo hace, pero creo que le cambiaré los aromas. Ayer hicimos (me tocó hacer de pinche) un jabón tipo Alepo. Cuando madure, 9 meses, ya os contaré.

Tiene buena pinta el del enlace que has puesto. A ver si os animáis tu mujer y tú y hacéis alguno.
Responder
#15

Iñaki escribió:Tiene buena pinta el del enlace que has puesto. A ver si os animáis tu mujer y tú y hacéis alguno.

No, si estoy convenciéndola.:winky:pero hay que comprar algunos materiales. Cuando la haga ya os contaré que tal y si me gusta ya repartiré muestras para que lo probeis.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#16

Pero si os vais a los comentarios vereis que un tal jos la ha probado y lo ha comentado aquí­.


http://www.foroafeitado.es/afeitado-del-...5.htm#4392
25 de junio de 2010, 12:05
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#17

El enlace no funciona así­ que habrá que buscarlo a mano.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder


Posibles temas similares...
  Con que crema/jabón seguir Started by Admer
9 Replies - 268 Views
22-10-2019, 22:39
Último mensaje: estudio54
  OLOR JABÓN DE AFEITAR Started by Gracián
7 Replies - 223 Views
19-10-2019, 09:59
Último mensaje: Viala
16-10-2019, 23:49
Último mensaje: RisRas
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
10-10-2019, 00:10
Último mensaje: Noctu
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 221 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
05-09-2019, 18:31
Último mensaje: DonDraper



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB