Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Video "tutorial" de afeitado con navaja Galatea 14
#1

Hace poco mi chica me regaló una navaja Galatea 14 y se ofreció a hacerme un video afeitándome con ella :zzap::love:.
Se que la técnica no es la mejor (aunque si que es la que mejor me va a mi, creo que la navaja se tiene que adaptar al dueño, no el dueño a la navaja), estaba un poco acatarrado y nerviosete, pero creo que el video puede venir bien a mucha gente.
Lo malo es que cuando lo grabó puso la cámara de lado por lo que la imágen se ve estrecha, pero creo que se ve suficientemente bien.

Espero os guste el video.
[YOUTUBE]gfb3PDlyeXQ[/YOUTUBE]

Un saludo: Arturo
The following 1 user Likes arthas_fito's post:
   fredyx
Responder
#2

Como suena esa navaja. Se ve seria ¿Viene siendo una 7/8? Grandecita.

Tambien me he fijado en la veta del ébano de la brocha druí­dica y bueno.....me doy cuenta del valor de lo artesanal, lo mismo que la navaja una preciosidad (y no soy navajero)

Muchas gracias por el video. Clap
Responder
#3

Estupendo video!!!
Felicitaciones!!!

Clap
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder
#4

Se ve que la navaja esta bien afilada por como corta el pelo, a mi sin estirar la piel me es muy difí­cil en zonas como la del bigote. Te deja bastante bien afeitado con solo la pasada a favor, listo para salir a la calle.

Gracias por el ví­deo Arturo. Es muy didáctico aunque usemos formas diferentes. Yo lo hago todo con la mano derecha y empiezo por las patillas dejando el bigote para el final.

Por cierto, ¿al hacer las pasadas por el asentador no haces mucha presión? ¿es mejor así­ que haciendo menos presión? Viendo los ví­deos del mastro livi desde luego le mete bastante fuerte al asentador con la navaja, pero no se que pensar.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Muy buen ví­deo Arturo
Los errores de formato son aceptables, tal vez te pusiste nervioso e impaciente.

Notó que suavizas con presión la navaja sobre lino y cuero, tal vez un "pelí­n" con menos presión, pudiera mejorar el filo, de ante mano no conozco el tipo de navaja que usas y así­ suena. pero si creo que atora un poquito.
Responder
#6

Gracias por el tutorial, yo soy nuevo con las navajas y esto ayuda.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#7

interesante eso que dices, que mientras mas vaciada la navaja, mas fácil es hacerse cortes, pero alguna ventaja tendrá, eso si, si empiezo con alguna navaja creo que sera de 1/2 vaciado :rofl::rofl::rofl:, saludos gracias.
Responder
#8

Gracias por tu aportación,nos viene muy bien a los que nos queremos iniciar en el afeitado con navaja. :thumbsup:
``A barba stulti discit tonsor´´
Responder
#9

Me alegro que os guste el video, y sobretodo espero que sirva a la gente.
El asentado a mi me va bien así­, probaré como me comentais a ver si noto alguna mejorí­a :thumbsup:

Sobre la navaja casi no tengo información de ella, Proyet cuando la vio me la comparó con la Iberia Bassat de 14, al menos a mi juicio es muy superior a las Filarmónicas que he probado (no he probado las Iberia de 14). Aunque en la caja pone claramente que es del 14 y 7/8 mide casi 26mm por lo que es considerada una 8/8. Es muy suave como digo (la más suave de las navajas que tengo y he probado), y las nuevas cachas son preciosas.

Y lo mejor es que es un regalo de mi chica, que eso le da un valor sentimental superior .

Saludos: Arturo
Responder
#10

Gracias por el ví­deo. Me quedo embobado viendo este tipo de afeitados, pero no me atrevo a dar el salto a las navajas...
Responder
#11

Muy buen aporte, muchas gracias. ¡Qué música hace el hierro mientras corta! El ví­deo, aunque algo estrecho, está bien hecho y se ve perfectamente. Mi agradecimiento también a tu chica, que además de hacerte estupendos regalos hace posible que los veamos en acción.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

JR escribió:Gracias por el ví­deo. Me quedo embobado viendo este tipo de afeitados, pero no me atrevo a dar el salto a las navajas...

Merece la pena probar. Tarde o temprano llegarás, como tantos otros, a echarte la navaja a la cara. Si sigues mirando ví­deos como el de este hilo creo que más pronto que tarde...
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#13

Enhorabuena y gracias por el video , menos mal que estabas nerviosete, si llegas a estar tranquilo, te afeitas a ojos cerrados !!
Muy buen video .
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#14

Estupendo video, por cierto que preciosidad de navaja y:winky: vaya brocha y que espuma saca...:thumbsup::thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
#15

Muchas gracias por el video arthas_fito, una parte importante de el video es lo primero, el asentado. Es complicado hacer un video y que salga bien a la primera, con el teléfono es fácil pero al pasar al formato de ordenador es distinto... Se ve bastante bien, no te preocupes. Gracias por el video :thumbsup:.
Responder
#16

Arturo... el ví­deo está muy bien. La navajita tiene muy buena pinta. Tienes que preparar otro, con esas navajas que tú tienes. :thumbsup:
Responder
#17

Muchas gracias a todos por los comentarios.
@JR animate a dar el salto, el afeitarse con navaja es muy especial :drool:
@HeilVela no vi en castellano ningún video completo de todo el "ritual" con la navaja por eso quise hacer uno en el que apareciese el asentado, el espumado, y los 3 pases (aunque yo normalmente hago 2 pasadas)
Nesidos , muchas gracias Eustaquio, la navaja es estupenda, sinceramente la mejor que he probado aparte de ser preciosa y un regalazo. A ver si me animo a hacer más videos, que ahora toca que mi novia me afeite con ella :cejas:

Un saludo: Arturo
Responder
#18

Que destreza con la navaja Arturo, que envidia. Yo ni de coña llegaré a tener tal habilidad con ambos brazos. Si intento afeitarme con el izquierdo seguro que termino en urgencias de algún hospital. Gracias por el ví­deo, ha estado genial. Un saludo.
Responder
#19

Muchas gracias Nathan
Responder
#20

nathangarciamuro escribió:Que destreza con la navaja Arturo, que envidia. Yo ni de coña llegaré a tener tal habilidad con ambos brazos. Si intento afeitarme con el izquierdo seguro que termino en urgencias de algún hospital. Gracias por el ví­deo, ha estado genial. Un saludo.

Tranquilo Nathan que Roma no se hizo en un dí­a Wink
Yo empece hace un poco mas de un año y directamente con las dos manos, y temblaban mucho, lo 20 primeros afeitados con shavette fueron cortes y cortes, los 9 primeros con navaja fueron sin cortes y el décimo un buen corte y lo deje casi 3 semanas.
Cuando volví­ a intentarlo de nuevo, todo fue bien y ahora al cabo de un año ya no suelo cortarme, y si me corto, es poca cosa y con solo agua frí­a dejo de sangrar.
Todo es cuestión de practica, analizar los errores y corregirlos :thumbsup:
Juan Carlos
Responder


Posibles temas similares...
12-08-2019, 00:50
Último mensaje: Ramon_Caratejon
17-02-2019, 16:48
Último mensaje: Viala
17-02-2019, 09:31
Último mensaje: asauca
12-08-2018, 23:03
Último mensaje: Manuel.P
15-03-2018, 06:49
Último mensaje: ezugaru
12-02-2018, 22:16
Último mensaje: Bercero76
08-01-2018, 23:53
Último mensaje: Kike
22-11-2017, 20:40
Último mensaje: sleipnir
  Eliminar mellas con Dremel. Started by Trasgo
13 Replies - 1,120 Views
06-06-2017, 21:59
Último mensaje: Carlos Innes
30-04-2017, 18:51
Último mensaje: Carlosro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB