Bienvenido, Únete al foro? Registro  
VIE-LONG 16454. Primeras impresiones de esta brocha de afeitar en tejón best badger.
#1

Esta brocha tiene el pelo que Vie Long denomina best badger o tejón negro. Se selecciona de la parte del vientre del tejón y según el fabricante es algo más rí­gido que el punta de plata y tambien más suave de puntas que el tejón blanco, dos bandas. Aparte de esto, mencionan que el pelo es seleccionado y se le da forma manualmente, cosa que se nota comparándolo con el algo más desordenado tejón gris o pure badger de la misma marca.
El mango es de color marfil en resina pulida y bien pulida, la verdad. Monobloque y muy ergonómico aparte de bastante bonito.
El logo....................pues lo de siempre: Condenado a desaparecer salvo que se sea muy cuidadoso en la manera de agarrar la brocha, de secarla etc.
La altura del pelo es de 54 mm y el ancho en la base es de 24 mm con lo que se hace una brocha ya de cierto porte si a esto añadimos que el mango debe rondar los 52 mm de alto y la densidad de pelo se puede considerar tirando a alta; altí­sima no pero media tampoco.

Hoy la he usado por primera vez en un afeitado y mis impresiones son estas:

"Hoy estreno de esta vie long en best badger; ayer le hice unas enjabonadas para quitarle el olorcillo que traí­a y observarla un poco. En principio y como no es punta de plata, para no estar más tiempo en la cara de lo que pudiera ser óptimo, he utilizado el tazón para espumar. Aunque espumó en menos y nada de manera ágil, no hubiese sido necesario tomar estas precauciones ya que el pelo se siente en la cara de una manera muy agradable.
La veo excelente para el tazón con jabones y cremas, suficientemente recogida si se quiere espumar directamente en la cara ya que aunque es una brocha de las que empiezan a ser grandes, no es exagerada.
La brocha se abre ya que tiene sus 54 mm de altura y no es un pelo exageradamente recio pero su buena densidad hace que hace que no se sienta como una brocha blandurria.
El mango estilo ánfora en crema es espectacular. No se como será la ánfora con nudo de 21 mm pero este de 24 mm se siente, es grandecito. La verdad es que la brocha tiene cierto porte.
Lo peor, lo de siempre: ¿ Para cuando un logo que no se borre? Yo soy especialmente cuidadoso cuando uso VL, intentado no tocar el logo y al secarlas lo mismo pero creo que deberí­an buscar solución a esto.
"

Copia literal de los expuesto en el afeitado del dí­a.


Ahora unas fotografí­as:

[Imagen: IMGP3300_zpsaef1cf75.jpg]

[Imagen: IMGP3301_zps1ada6fb4.jpg]

[Imagen: IMGP3302_zps4fd7e324.jpg]

[Imagen: IMGP3303_zpse55806b9.jpg]

[Imagen: IMGP3304_zps76bada05.jpg]

Un saludo.
Responder
#2

Gracias por estas primeras impresiones , amigo.
Las puntas , son tan suaves entonces como dicen ?
Lo del logo ya es tiempo de solucionarlo : no sera por quejas , sobre todo despues de las ediciones para el foro.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Tiene muy buena pinta, la verdad. Yo con la 16735 (también tejón negro) espumo en cara sin problema, la verdad. Y después de 4 meses no he perdido el logo en el mango.
Responder
#4

Esa brocha tiene una pinta estupenda, y por lo qu dices parece que su comportamiento también es bastante bueno, habrá que tenerla en cuenta. Buen trabajo compañero!! :thumbsup:
Responder
#5

Yo, Siempre como percepcion personal, me sientan mucho mejor a la cara las brochas pure badger (tengo dos, una muhle y un Maison du barbier) que las teoricamente mas suaves dos bandas. Las longitudes son entre 50 y 55mm, y espumando en la cara son una maravilla.
Responder
#6

Ese pelo me tiene encandilado y con muchas ganas de catarlo pero es una pena lo de los logos me molesta muchí­simo. Vie-long cambia por favor, grabado o pegatina pero ese grabado no, por favor...
Responder
#7

Pinta muy bien, la verdad, el uso te hará disfrutar de ella.

El mango es precioso a mi parecer y de unas dimensiones y peso que acompañan al nudo, por lo que se ve en las fotos.
Responder
#8

Teiste escribió:Gracias por estas primeras impresiones , amigo.
Las puntas , son tan suaves entonces como dicen ?
Lo del logo ya es tiempo de solucionarlo : no sera por quejas , sobre todo despues de las ediciones para el foro.

Sí­ son suaves las puntas quizás no tanto como aquel superbadger de Truefitt & Hill que tení­a un nudo similar en altura y anchura, incluso forma cuasi "fan" pero no pinchan nada y se sienten muy agradables en la cara; bastante más que el tejón gris/pure de VL que ya es en sí­ mismo, suficientemente agradable.
Lo que si noto es que al estar acostumbrado a al dos bandas o al tres con puntas muy blancas, este se hace curioso de ver. Es un dos bandas de polaridad invertida :descojone:
Otra cosa es que no se como podrí­a variar el comportamiento si se le rebajase la altura ya que Vie Long pone nudos digamos que altos. Los que aprecien vigorosidad sin tregua y nudos de cota reducida que cambien de rumbo. Esta me parece una brocha grandecita sin pasarse y que su principal virtud podrí­a ser que no es extrema.

Un saludo.
Responder
#9

HeilVela escribió:Pinta muy bien, la verdad, el uso te hará disfrutar de ella.

El mango es precioso a mi parecer y de unas dimensiones y peso que acompañan al nudo, por lo que se ve en las fotos.

Es grandecita pero bien balanceada. El mango es muy pero que muy bonito. 52 mm de altura (el mango) y 54 de altura en el pelo, hace de ella una señora brocha sin ser exagerada.
Responder
#10

carlosfergar escribió:Ese pelo me tiene encandilado y con muchas ganas de catarlo pero es una pena lo de los logos me molesta muchí­simo. Vie-long cambia por favor, grabado o pegatina pero ese grabado no, por favor...

Yo lo del logo lo voy llevando pero no me gusta y más sabiendo de la categorí­a de las brochas Vie Long.
Responder
#11

Preciosa brocha, te va a dar muchas alegrí­as, seguro. Yo tengo de hace ya unos años una 16590 que, si no me equivoco, lleva el mismo pelo tejón negro que esta 16454 tuya. La verdad que aunque suene a tópico es como los buenos vinos, cuanto más viejita mejor se comporta, es de una gran eficacia y suavidad. Con el logo Vie-Long no he tenido problemas de borrado, quizá se adhiera distinto según el mango que lleve la brocha, en la mí­a el mango es el tí­pico de metacrilato de la marca valenciana, mitad morado y mitad transparente.

Un saludo.
Responder
#12

Hoy la he usado por segunda vez en un afeitado y la he notado muy suave en la primera espumada en la cara con movimientos circulares y de todo tipo. En la segunda aplicación de espuma y con la primera pasada hecha, al hacerlo circularmente, se notan ligeramente las puntas pero nada de pinchar. Todo esto desde el punto de vista que todaví­a tengo la piel seca, fina, sensible etc.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder
#13

Lo que me gusta de esta brocha es su suavidad con mi delicada piel y sobre todo el buen agarre que tiene ese mango, y esos colores marrones y blancos, tiene un aire señorial que me enamoró a primera vista
Responder
#14

La Vie Long 16454 monta el mismo pelo que la 16733 , o es parecido.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#15

Muchas gracias. Ese mango es una pasada de bonito.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: sevilla512
17-10-2019, 16:00
Último mensaje: Viala
  alguien conoce esta brocha? Started by Efren
3 Replies - 155 Views
15-10-2019, 00:05
Último mensaje: fredyx
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
19-09-2019, 22:41
Último mensaje: ischiapp
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
  El famoso tejón blanco Started by JCM
29 Replies - 3,020 Views
12-09-2019, 12:02
Último mensaje: old spice



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB