Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie Long Epsilon ¿ qué me contáis de ellas?
#1

No soy muy aficionado a brochas con nudos superiores a 24 mm , pero después de usar una Rooney Heritage 3 súper nadare estoy pensando en comprarme una í‰psilon de Vie Long.Esperando estoy todaví­a para leer una revisión de esta brocha , pero como nadie se anima , pues os pregunto directamente , aunque algunos ya me la habéis recomendado por privado , pero mejor compartamos esta información en público.

¿Qué os parace esta brocha ?

Sé que hay varias clases de pelo y alturas de mocho , pero estoy interesado en las pinta de plata y tejón blanco dos bandas.

Para los que tenéis una de ellas ¿qué es lo que os gusta más ? ¿Qué mejorarí­ais ? ¿Qué tal es la densidad del pelo ? ¿Tardan las brochas con tejón blanco dos bandas en suavizarse ? ¿Cómo son de ergonomicos los mangos ?

Esperamos respuestas , que seguro hay otros foreros como yo , pensando en si comprarla o no.¡Gracias!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Recuerdo que en un afeitado del dí­a conté cómo se llegó a la fabricación de esta brocha. Voy a intentar encontrarlo.
Responder
#3

Aquí­ está el enlace, voy a intentar aún así­, copiar aquí­ el texto con las imágenes

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-de...dex19.html

[Imagen: 910210af0157201f1b39230dc3f7e110.jpg]

Esta brocha me tiene loco. Llevaba más de una semana sin echarle mano, claro que quizá tiene mucho que ver en ello mi última adquisición, la brocha de moda, la Shavemac con pelo silvertip 2 bandas. Pero hoy mi mano ha vuelto a dirigirse a la Epsilon y he vuelo a disfrutar de esta brocha fabricada en nuestra tierra.

Como sabéis, la fabrica Vie-Long en exclusiva para GiftsandCare. Su historia es curiosa y gracias a la amistad que mantengo con Juanjo y con Lorena, tengo la suerte de conocerla de primera mano.

Esta empresa Valenciana, que este año está de aniversario, nunca habí­a hecho nudos más grandes de 24mm, pero los tiempos cambian al igual que los gustos y al contrario que los otros fabricantes de solera y prestigio de este, nuestro vicio, la empresa que ahora dirige í“scar Julián, no daba el paso de incrementar el nudo y bajar el loft de al menos, algún modelo de sus brochas. Aquí­ es dónde interviene el que a la postre será el culpable de su creación.

Como sabemos las dos empresas se encuentran en la ciudad del Turia , su relación y colaboración es extrecha. Lorena y las chicas de su equipo son la vanguardia del comercio, pero en la sala de máquinas se encuentra nuestro protagonista:Juanjo. Su pasión por el afeitado clásico le viene desde niño, tradición familiar, cómo en muchos casos. Tal es su devoción que junto a su mujer decidieron poner en marcha la tienda que hoy conocemos. í‰l es el que se mete en los foros, cotillea e investiga, os diré que su hilo favorito es este, el de afeitados del dí­a. Esta es la fuente de inspiración para muchos de los productos que nos ofrecen, pero sobre todo lo fue para el nacimiento de la Epsilon. Como me contó Juanjo en nuestro último encuentro, podemos decir que nosotros con nuestros post diarios también contribuimos a que este proyecto llegase a tomar forma.

La cosa estaba clara, faltaba una brocha española fabricada con un nudo superior a esos 24mm y esto aumentó las ganas de poner todo esto en marcha. A Juanjo le gusta espumar en cara, sus gustos se centran en los nudos grandes y en loft no superiores a 50mm... su buena relación con Vie-Long, su insistencia y su devoción, llevaron a la empresa Valenciana a volver a utilizar las técnicas más artesanales para poner en marcha este reto ya que su grosor exige anudar el pelo a mano... después de no pocas pruebas se empezaron a testar los primeros prototipos.. Pasaron los meses y las pruebas dieron sus frutos, así­ nació esta brocha, como dice Lorena: a imagen y semejanza de Juanjo. Pues desde aquí­ te doy las gracias amigo, porque gracias a tu insistencia podemos disfrutar de esta brocha que para mi es una verdadera delicia.

[Imagen: 11e9f97e6f5263c759f7d018e95c8bd3.jpg]
Responder
#4

Gracias [MENTION=6356]Guille[/MENTION]
Disculpe por mi espanol
Responder
#5

Mi experiencia con estas brochas, pese a que siempre me tentaron las Vielong, fue precisamente con las Epsilon,de las que he tenido 2.
Empiezo por lo "malo", Epsilon 2 Bandas 27x50 : No pongo foto, porque la vendi rápido, de una densidad apabullante, nunca he visto nada igual, unas puntas suaves, un nudo hí­brido perfecto, pero tamaña densidad la convertí­a en un auténtico palo en la cara, habí­a que hacer pesas para usarla, me consta que a 55mm es otra cosa, mucho más práctica.

Y ahora la joya de la corona.

[Imagen: 320b3d178b91e8c79adf3ebcb313a1da.jpg][Imagen: f2a8b0210db5e11333b0b29e60e269b3.jpg]

27x50mm punta de plata. Una auténtica Chubby, todas las Silvertip deberí­an ser como esta, una Silvertip con alma de dos bandas, puede con todo, tiene la rigidez perfecta para no ser blanda (aunque con esa densidad, no lo puede ser) nudo hí­brido muy bien montado, puntas suaves y un mango ergonómico y de dimensiones muy adecuadas.
No ha de envidiar nada a una Chubby 2.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#6

Ese nudo tiene un aspecto impresionante.

Una pregunta ¿A qué te refieres con lo de "nudo hí­brido"? Lo siento, tengo el tejón bastante abandonado y a veces me pierdo...
Responder
#7

[MENTION=6356]Guille[/MENTION] @ Ronindug : muchisimas gracias por vuestras impresiones y fotos.

Parace una brocha que hay que tener , o al menos , probar.

Solo una pregunta (si la sabeis) : hay alguna diferencia entre la de edicion limitada y la que ha salido ahora ?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

Me alegro de que haya salido este tema

La verdad es que me voy a lanzar a por una Epsilon Silvertip con Loft de 55 (no suelo espumar en cara solo en bowl) y creo que con mi Shavemac 2Bandas, se va a complementar perfectamente....

Hoy estoy de jabones (Shavemac al canto) o de cremas (Epsilonazo al canto)...

Que impresiones teneis con las Silvertip en loft de 55?

Un saludo
Responder
#9

e-pablo escribió:Me alegro de que haya salido este tema

La verdad es que me voy a lanzar a por una Epsilon Silvertip con Loft de 55 (no suelo espumar en cara solo en bowl) y creo que con mi Shavemac 2Bandas, se va a complementar perfectamente....

Hoy estoy de jabones (Shavemac al canto) o de cremas (Epsilonazo al canto)...

Que impresiones teneis con las Silvertip en loft de 55?

Un saludo
Si espumas en bol es el tamaño adecuado. Creo que no te va a decepcionar, ya nos contarás.
Responder
#10

Teiste escribió:[MENTION=6356]Guille[/MENTION] @ Ronindug : muchisimas gracias por vuestras impresiones y fotos.

Parace una brocha que hay que tener , o al menos , probar.

Solo una pregunta (si la sabeis) : hay alguna diferencia entre la de edicion limitada y la que ha salido ahora ?
En el silvertip ninguna, tan sólo ha cambiado el mango que es un poco más estrecho y la impresión del logo que no está grabada. Con respecto a la 2 bandas y después del comentario que acaba de escribir [MENTION=1983]Vimoca[/MENTION] , no sé si ha cambiado el pelo con respecto a la Edición 75 Aniversario. Voy a intentar informarme.
Responder
#11

Guille escribió:En el silvertip ninguna, tan sólo ha cambiado el mango que es un poco más estrecho y la impresión del logo que no está grabada. Con respecto a la 2 bandas y después del comentario que acaba de escribir [MENTION=1893]VINCENT[/MENTION] , no sé si ha cambiado el pelo con respecto a la Edición 75 Aniversario. Voy a intentar informarme.

Amigo , no se si te he entendido bien.Que ha escrito [MENTION=1893]VINCENT[/MENTION] ? Creo que me lo he perdido...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Teiste escribió:Amigo , no se si te he entendido bien.Que ha escrito [MENTION=1893]VINCENT[/MENTION] ? Creo que me lo he perdido...
Mira el hilo de afeitado del dí­a
Responder
#13

Guille escribió:Mira el hilo de afeitado del dí­a

OK gracias , amigo.

A ver si se pasa [MENTION=1893]VINCENT[/MENTION] por aqui y nos comenta.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Vinvent no [MENTION=1983]Vimoca[/MENTION]

Corregido está
Responder
#15

Guille escribió:Vinvent no [MENTION=1983]Vimoca[/MENTION]

Y yo volviendome loco buscando los comentarios de [MENTION=1893]VINCENT[/MENTION]...:facepalm::facepalm::facepalm:
[MENTION=1983]Vimoca[/MENTION] , cuentanos mas !

El futuro ya no es lo que era
Responder
#16

Yo tengo la epsilon de 27x50 y personalmente opino que a dí­a de hoy se come a las simpson con patatas, como las acciones del Santander compra antes de que suban, esta brocha es la mejor del mercado y sin hablar de calidad precio, es la mejor en todos los sentidos, no hago revisión porque no se hacerla, pero lo resumo.

Dureza de pelo: suave, muy suave en la cara (tacto gel) , por su volumen de pelo tiene la firmeza necesaria para cargar perfectamente cualquier jabón, CUALQUIERA sin importar la dureza.

Cantidad de pelo, mucha, a mí­ me gustan las brochas con mucho pelo, esta lo tiene, tampoco se vuelve pesada por la cantidad no es problema.

Retención de agua: la que tiene que tener ni más ni menos.

Apertura de pelo en la cara : divina, vale para movimientos circulares y para brocha.

Olor inicial. En seco Huele mucho menos que otras, en mojado se nota el holor a animal, tarda unos 5/7 espumados en holer solo a jabón.

Pérfida de pelo. Aquí­ es donde se nota el trabajo bien hecho, hay brocha para toda la vida, pierde 1 o 2 pelos en todo el proceso de suavizado, luego ni un pelo perdido, teniendo en cuenta la cantidad de pelo es increí­ble, aquí­ es donde barre a todos sus competidores.

Calidad del pelo, el mejor, ni simpson ni nada, es un pelo bueno, pero bueno desde el primer dí­a, no hay que esperar, no hay que adaptarse, no hay que ilusionarse, hay que mojar la, brocha una vez para soltar esa cantidad de pelo y disfrutar, yo he espumado en cara desde el primer dí­a, no pido eso pero sin problema se puede hacer.

Tamaño del pelo 27x50: ideal para espumar en la cara, la he usado para espumar en suribachi y funciona muy bien también, pero me da pena usarla de ese modo, es demasiado buena para someterla a ese maltrato.

Recomendarí­a la compra. Sí­, sí­, sí­, estoy seguro que cuando los foros extranjeros se enteren de que este producto se encuentra en el mercado con esta calidad y ese precio nos quedamos sin juguete.

* Lo de las acciones del Santander es una broma, no compréis que pueden bajar aún más, reservar ese dinero para la epsilon punta de plata 27x50 eso sí­ es un valor seguro, el tamaño más grande pude ser buena para bol pero usar este tipo de brocha para bol creo que es desaprovechar este producto.

Cada vez me siento más orgulloso de la industria española, los que hacen las cosas bien las están haciendo realmente bien.
Tengo unos zapatos para invierno y otros para verano.
Responder
#17

Actualmente poseo dos...

[Imagen: 8bc8e276312971572973ec342a20a6de.jpg]

La negra, í‰psilon Edición Limitada 2015, con un silvertip 26x50 creo que indicaba aunque posiblemente el nudo sea mayor. Una brocha estupenda, suave y con firmeza suficiente para espumar en la cara dadas sus medidas. Me gusta por ejemplo más que una Chubby2 por comparar. Menos tragona y más manejable. Más suave depende de la Chubby.

Y la más actual y que me ha enamorado con toda su peste del primer uso,

[Imagen: 0dfcefbae44ec592f1c4f4e1d721c1f2.jpg]
[Imagen: 4bb2a7c6c1a88c895a15aec7b30a1469.jpg]

Un nudo precioso y que a diferencia de otros 2B de Vie Long que he tenido, no he notado ni un pinchacito y además en su primer uso me ha recordado a los afamados 2B silvertip de Shavemac y Thater. Palabras mayores pues. No me lo esperaba y ha sido una gran sorpresa y un gran descubrimiento. Medidas de 27x50mm que no me han dado sensación de palo, sí­ de rigidez, pero que no me ha impedido espumar en la cara con movimientos circulares de manera absolutamente gozosa. Esta ha sido ya digo una primera impresión. Ojalá mañana siga siendo así­
Responder
#18

Airforce escribió:Ese nudo tiene un aspecto impresionante.

Una pregunta ¿A qué te refieres con lo de "nudo hí­brido"? Lo siento, tengo el tejón bastante abandonado y a veces me pierdo...
Se entiende por nudo hí­brido, en cuanto al aspecto, el que presenta una forma entre Bulb y Fan.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#19

Ronindug escribió:Se entiende por nudo hí­brido, en cuanto al aspecto, el que presenta una forma entre Bulb y Fan.
Muchas gracias, compañero.

Me vení­an a la cabeza brochas de esta marca que combinan distintos tipos de pelo, pero no me cuadraba que este fuera el caso.
Responder
#20

Rul111 escribió:Yo tengo la epsilon de 27x50 y personalmente opino que a dí­a de hoy se come a las simpson con patatas, como las acciones del Santander compra antes de que suban, esta brocha es la mejor del mercado y sin hablar de calidad precio, es la mejor en todos los sentidos, no hago revisión porque no se hacerla, pero lo resumo.

Dureza de pelo: suave, muy suave en la cara (tacto gel) , por su volumen de pelo tiene la firmeza necesaria para cargar perfectamente cualquier jabón, CUALQUIERA sin importar la dureza.

Cantidad de pelo, mucha, a mí­ me gustan las brochas con mucho pelo, esta lo tiene, tampoco se vuelve pesada por la cantidad no es problema.

Retención de agua: la que tiene que tener ni más ni menos.

Apertura de pelo en la cara : divina, vale para movimientos circulares y para brocha.

Olor inicial. En seco Huele mucho menos que otras, en mojado se nota el holor a animal, tarda unos 5/7 espumados en holer solo a jabón.

Pérfida de pelo. Aquí­ es donde se nota el trabajo bien hecho, hay brocha para toda la vida, pierde 1 o 2 pelos en todo el proceso de suavizado, luego ni un pelo perdido, teniendo en cuenta la cantidad de pelo es increí­ble, aquí­ es donde barre a todos sus competidores.

Calidad del pelo, el mejor, ni simpson ni nada, es un pelo bueno, pero bueno desde el primer dí­a, no hay que esperar, no hay que adaptarse, no hay que ilusionarse, hay que mojar la, brocha una vez para soltar esa cantidad de pelo y disfrutar, yo he espumado en cara desde el primer dí­a, no pido eso pero sin problema se puede hacer.

Tamaño del pelo 27x50: ideal para espumar en la cara, la he usado para espumar en suribachi y funciona muy bien también, pero me da pena usarla de ese modo, es demasiado buena para someterla a ese maltrato.

Recomendarí­a la compra. Sí­, sí­, sí­, estoy seguro que cuando los foros extranjeros se enteren de que este producto se encuentra en el mercado con esta calidad y ese precio nos quedamos sin juguete.

* Lo de las acciones del Santander es una broma, no compréis que pueden bajar aún más, reservar ese dinero para la epsilon punta de plata 27x50 eso sí­ es un valor seguro, el tamaño más grande pude ser buena para bol pero usar este tipo de brocha para bol creo que es desaprovechar este producto.

Cada vez me siento más orgulloso de la industria española, los que hacen las cosas bien las están haciendo realmente bien.

Que no sabes hacer revisiones ? Acabas de hacer una en toda regla , amigo mio.Simple , directa y consisa ! Muchas gracias por tus impresiones.Se nota que lo unico que detenia a Vie Long eran los mangos de la epoca del "Pum" y que no hacian brochas con nudos superiores a 25 mm y altura de pelo siempre sobre los 57-59 mm.Ahora que han cambiado eso , a competir de tu a tu con Simpson.Me alegro yo tambien.

Vimoca escribió:Actualmente poseo dos...

[Imagen: 8bc8e276312971572973ec342a20a6de.jpg]

La negra, í‰psilon Edición Limitada 2015, con un silvertip 26x50 creo que indicaba aunque posiblemente el nudo sea mayor. Una brocha estupenda, suave y con firmeza suficiente para espumar en la cara dadas sus medidas. Me gusta por ejemplo más que una Chubby2 por comparar. Menos tragona y más manejable. Más suave depende de la Chubby.

Y la más actual y que me ha enamorado con toda su peste del primer uso,

[Imagen: 0dfcefbae44ec592f1c4f4e1d721c1f2.jpg]
[Imagen: 4bb2a7c6c1a88c895a15aec7b30a1469.jpg]

Un nudo precioso y que a diferencia de otros 2B de Vie Long que he tenido, no he notado ni un pinchacito y además en su primer uso me ha recordado a los afamados 2B silvertip de Shavemac y Thater. Palabras mayores pues. No me lo esperaba y ha sido una gran sorpresa y un gran descubrimiento. Medidas de 27x50mm que no me han dado sensación de palo, sí­ de rigidez, pero que no me ha impedido espumar en la cara con movimientos circulares de manera absolutamente gozosa. Esta ha sido ya digo una primera impresión. Ojalá mañana siga siendo así­

CONJUNTA!!!

Vicente , muchas gracias por tus impresiones.Tu lo has dicho , eso son palabras mayores.Ese pelo de shavemac tejon dos bandas es de lo mejorcito que he usado.Para mi , el mejor pelo dos bandas.Si este es igual , entonces HABEMUS BROCHON !.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2019, 16:00
Último mensaje: Viala
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
19-09-2019, 22:41
Último mensaje: ischiapp
29-08-2019, 14:35
Último mensaje: fredyx
23-08-2019, 23:59
Último mensaje: ischiapp
13-08-2019, 21:06
Último mensaje: fmalpartida
29-06-2019, 16:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
26-06-2019, 17:00
Último mensaje: Teiste
07-06-2019, 15:29
Último mensaje: JB 007
23-01-2019, 18:16
Último mensaje: divil



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB