Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Viking emperor cromada
#1

Hoy me ha llegado mi nueva Viking Emperor y al no ver mucha información en el foro he decidido compartir esta pequeña entrada.

La Viking emperor es una máquina de palomilla ajustable similar a las antiguas Gillet. Hay dos modelos, una en marrón y otra en cromo.

El paquete está muy bien diseñado y sigue el espíritu de la marca:
[Imagen: 6f79515679dfb50b8a7bb370fb16ee0a.jpg]

Dentro del primer envoltorio hay una caja con apertura magnética muy maja para proteger a la máquina.
[Imagen: 5a1e866e16aa946bce42df3a553c001f.jpg]

Al abrir la caja, sobre la solapa hay una pequeña guía y una breve descripción de cómo usarla. Lo típico, no apretar, información del fabricante, ... y los ajustes para cada tipo de afeitado.
[Imagen: 0b5cd032694980ac2ee71cdffdf11220.jpg]

Y lo que realmente importa... la maquinilla:
[Imagen: 80c48abee84af299301d1c54a2777f5c.jpg]

La maquinilla se la ve muy robusta, bien construida y sobre todo, los mecanismos muy suaves.

Está en la parte pesada (unos 120g) y es grande. Tal y como me gustan para afeitar y que la máquina haga todo el trabajo.
[Imagen: 7294794c26f3308a29ee4148ada1e01f.jpg]

Las impresiones son muy buenas a primera vista y por $50 US no está nada mal. Evidentemente, hasta que no la pruebe no sabré si es, o no, una ganadora. Veremos. A primera vista me ha dado muy buenas vibraciones.

Si os produce curiosidad puedo hacer una pequeña review tras mi primer afeitado con ella.

Un saludo,

fm



Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 5 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, juanps, LITRI, RisRas
Responder
#2

Muchísimas gracias por tu reseña ,amigo

Me pregunto dónde estará hecha esta maquinilla , ya que no se parace a los Chinas cómo Weishi o Big Shaving

Por cierto , pásate por alguna tienda de antigüedades y a ver si encuentras una Gillette Super Speed , o Slim , o Fatboy y ya verás que afeitados más suaves te da.

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   fmalpartida, LITRI
Responder
#3

La maquinilla está diseñada en Australia y seguramente fabricada en China. Sobre todo por el precio que tiene.

Lo importante es el proceso de calidad que le apliquen y en este caso es muy bueno. Mecánicamente es muy suave, con unas tolerancias muy, muy buenas. Lejos de las que mencionas. Compre la de Rockwell, China, y no hay color.

Lo que me pregunto es que hace Rockwell con su modelo T para que cueste el doble.

Más adelante me pillaré una Gillette (de mi año de nacimiento, fijo) pero de momento quiero recuperar la técnica y las buenas costumbres que tenia y que se me olvidaron cuando (mal) cambié a las de cartucho. Hace 20 años usaba una y encantado, la verdad.

Hoy la he probado después de la ducha y tengo que decir que parecía que no había cuchilla. He usado una feather a 4.5 y suave, suave. Aun no voy a contra pelo (solo a favor del grano y cruzando el grano) porque sigo con la piel algo sensible tras usar las de cartucho. Aun así, muy suave.


Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   fredyx, LITRI
Responder
#4

Cuando tengas un rato nos cuentas qué tal funciona, gracias de antemano.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#5

Ya os contaré, el primer afeitado ha sido una auténtica gozada. Suave y muy placentero casi sin esfuerzo. Subiré aquí una actualización.


Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   Viala
Responder
#6

Compañero, para llevar tan poco tiempo en el foro se te da de cine el enableo. Bueno, yo también he colaborado, pero la mayor parte de la culpa es tuya. Ya viene para casa una igual... la versión chocolate y latón molaba mucho, me recuerda a las de Delta Echo Razor Works, pero al final me he decidido por la de cromo. ¡Aaaaargh, esto no puede ser! Y yo que pensaba que con la Rex Ambassador me había retirado por una temporada... At



Nunca seré discreto acerca del alcance de mi valor, así­ que no me preguntéis.
The following 1 user Likes Loup Garou's post:
   fmalpartida
Responder
#7

Oh Loup, no era mi intención.

Francamente, desde que me cambie a maquinillas de cuchillas esto se ha puesto caro. Antes, una maquinilla y cartuchos. Ahora, 3 maquinillas, 3 bajones, cuchillas para dar y tomar, 3 brochas (y diseñándome alguna más). Y eso que el equipo que gasto es normalito.

La maquinilla está de cine y estaría genial ver como se compara con la Rex, aunque esta última esté en otra división. Estuve apunto de pedir la versión chocolate, creo que los números se ven mejor que en la cromada. Pero leyendo la información del fabricante que decía: secar bien tras usar. Me dio que pensar si no perdería la pintura con el tiempo. Los números en la cromada se ven pero cuesta verlos bien. Están tallados en láser sobre el baño de cromo y exponen el bronce. Con el uso espero que se oscurezcan.

Lo otro que me ha chocado es que el cabezal no es simétrico. Por un lado tiene un peine liso y por el otro acanalado. Por la parte lisa el afeitado es muy suave y la cuchilla ni se nota. Por la parte acanalada el afeitado es muy suave también, pero se nota más la cuchilla. Ojo que use un feather.

Espero que la disfrutes, ya nos contaras.

Esta tarde, a ver si saco un rato y subo mis primeras impresiones y apreciaciones.

El resumen es que me encanta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   Loup Garou
Responder
#8

Pues lo prometido es deuda...

Aquí os dejo mis primeras impresiones de la Viking Blades Emperor cromada.
Como todo en este mundo son impresiones, y en este caso en concreto, para mi tipo de piel (seca y relativamente sensible), mi tipo de barba (dura y cerrada) y gustos personales.

Presentación
Me ha gustado mucho cómo viene presentada la maquinilla desde todos los puntos de vista. Viking Blades ha tenido la delicadeza de diseñar un doble envoltorio para evitar roces a la caja principal. El paquete principal es la típica caja magnética de carton duro forrado en la que hay una pequeña guía de uso y algunos consejos para el afeitado. La maquinilla viene insertada en un troquel de espuma de alta densidad para protegerla durante el transito. 

Si tenéis intención de hacer un regalo, con esta maquinilla quedareis muy bien.

[Imagen: NS8JPe7l1tANrJMAyTMEnPtnrkWLxa0HCqyhnGLK...2-h1728-no]

La maquinilla
La maquinilla se la ve bien construida. Aunque Viking Blades sea una marca Australiana. Tengo la impresión que esta maquinilla esta, efectivamente, diseñada por ellos y fabricada en China. Es de esperar que en unos meses veamos clones circulando? La fabricación en China no es signo de mala calidad, pensad en el iPhone de Apple fabricado en China. La diferencia esta en el proceso de calidad que se le aplique al subcontratista y en la inspección que se le haga antes de empaquetar y enviar a su nuevo hogar.

La maquina esta muy bien fabricada. Se la ve robusta, fiable y con unas tolerancias muy ajustadas. Los mecanismos son muy suaves.

Me ha dado la impression que el mango es mecanizado en bronce y que el cabezal es de bronce estampado. 
En mi caso elegí el modelo cromado. Tanto el logo en el cabezal como los números de los ajustes están tallados en laser (o serigrafiado con mascara antes de cromar). Tal vez en el futuro intentare darle una capa de esmalte negro para resaltar las letras a ver qué tal.

El resultado es una maquinilla que parece fiable y diseñada para durar.
[Imagen: sJaCrkpB4CzheXscH_yhTyS6AsfVO22-VyxzUSUI...4-h1832-no]

Especificaciones
Maquinilla: Vicking Blades Emperor Cromada, maquinilla ajustable de palomilla.
Dimensiones: 110mm 
Peso: 132g con cuchilla
Materiales: mango parece bronce mecanizado, cabezal bronce estampado, cuerpo del cabezal, parece bronce fundido.

La maquina es grande y pesada. Para los que no os gusten las maquinas largas y pesadas, mejor ni os acerquéis. Eso sí, la maquina hace todo el trabajo sin ningún tipo de presión. El mango muy bien diseñando y también es grueso.

Aquí os dejo unas imágenes comparándola con una Rockwell 6S, casi un centímetro mas larga.
[Imagen: cMY9-bEBXgDWVmpzapfcZcO3cEMio8ZukCaegrMs...4-h1832-no]

El rango de ajuste oscila entre 1 y 9. El movimiento es muy suave y tras los preparativos de una maquina nueva mucho más.
La única pega que le puedo poner hasta el momento es la serigrafía de la numeración. Hay poco contraste entre el cromado y el el fondo de bronce aunque la numeración es muy nítida. Espero que con el tiempo oscurezca un poco.
[Imagen: CpzkrP6uFnvjai0RvHUCd3e3s-tFs8IBrWU18k9T...4-h1832-no]

El mecanismo de la palomilla es suave. Se abre y cierra sin ningún tipo de esfuerzo. Para cerrar y bloquear bien, ese cuanto de vuelta tras tradicional de Gillette cuando empieza a ofrecer resistencia.

[Imagen: xv8f1Z9gAqsFxdDIIYom8a_Vq6Q9B2o_PW19GQjs...4-h1832-no]

[Imagen: b6Y0VtHnheaRDxekheJ2K7XbTMf6M-FSTxjWy0yw...4-h1832-no]

Varias observaciones. Si el ajuste no esta entre 3-4 y 9 la palomilla no se abre completamente. Para cargar la cuchilla hay que poner la maquinilla entre esos números y listo.
El cabezal es asimétrico, por un lado la barra de protección es lisa, y por el otro esta acanalada.

También he visto en algunos sitios que algunas maquinas no llegan a 1, se queda en 1.5 aprox. Para ajustar la maquinilla, al igual que recomendaba Gillette, aflojar un poco la palomilla, ajustar y cerrar. Así se llega a todo el recorrido sin ningún problema.

Antes de empezar, limpieza genera con detergente, baño de isopropanol y para terminar unas gotitas de aceite de maquina en las zonas móviles. Perfecta.

A lo que importa, ...

El afeitado.
Para el primer afeitado con esta maquina use el siguiente material.

[Imagen: rQgKaxxFDQi10-qyDf_nJeGceeJK0ccNmHHfucGn...4-h1832-no]

Cuchillas: Feather
Brocha: diseño propio en madera de roble punta de plata.
Jabon: Barrister and Mann Seville - mi favorito de lejos.
Aftershave: Nivea sensitive
Maquinilla configurada a 4 y barba de 2 dias.

Primera pasada a favor del grano por el lado liso de la barra.

Encontrar el ángulo es muy sencillo. La maquinilla tiene buena tolerancia, con lo que encontrar un ángulo cómodo es sencillo.  La maquinillas con esta cuchilla y sin aplicar prácticamente nada de presión, rasura el pelo sin ningún tipo de esfuerzo. Se desliza suavemente por la piel y casi no se siente la cuchilla. En en algunas ocasiones tube que comprobar con el dedo que el ángulo estaba bien y que realmente estaba afeitando. 

Girando el cabezal para usar la parte acanalada igual. Aquí se nota algo más la cuchilla pero no es una sensación molesta en absoluto y no se siente ningún tipo de abrasion.
Siguiendo con la comparativa con la 6S. Encuentro la 6S en 3-4 algo mas suave, pero la 6S se desliza peor por la terminación mate de la maquinilla.

Para la segunda pasada en diagonal al grano, configurada a 2.5.

Igual que antes, muy suave y sin abrasion. Aun tengo la piel mal acostumbrada de las maquinillas de cartucho, pero al igual que la primera pasada, la maquinilla hace un trabajo estupendo sin esfuerzo ni presión. Aquí fue cuando afeitándome el cuello, me emocione y la cuchilla me mordió. No recordaba que tenia una cuchilla Feather, no estaba prestando atención y me daba la impresión de que no estaba cortando nada. En fin, ni es el primero, ni sera el ultimo.

Finalmente, esta maquina accede mucho mejor que la Rockwell al pelo bajo la nariz. Es curioso, porque el cabezal parece algo más grueso.

Para terminar el afeitado, la prueba del bloque de alumbre. Nada, ni un ligero escozor salvo en la zona del pequeño corte.

El jabon se aclara facilmente entre pasadas y no se acumula en el interior.

Conclusiones

La maquinilla me gusta mucho. Bien diseñada, buen equilibrio y aunque sea grande es muy simple de maniobrar. Buen agarre, aun con las manos húmedas, el patron del mango es nítido y esta bien definido.

El afeitado es muy suave. La primera pasada es mucho más eficiente que la 6S de Rockwell y desde luego igual de agradable y fácil de usar.

Desde el punto de vista del precio, para los $49 que ha costado, creo que no se le puede pedir nada más. Buena construcción, buen acabado, cómoda de de usar y de limpiar. El rango de precio se encuentra en los rangos de Merkur, Edwin Jagger, ...

Si le tengo que poner unas pegas, no es de acero y la serigrafía no se ve tan bien como me hubiese gustado. Desde luego que por este precio es muy complicado encontrar maquinillas en acero inoxidable. Tal vez la RazorRock Game changer, pero no es una maquinilla ajustable.

Aun tengo que darle algo mas de uso antes de sacar más conclusiones, pero es una maquinilla que sin duda formara parte de mi rotación y me veo usándola a menudo.
De moment, muy contento con ella. Unos cuantos afeitados mas y veremos si no es el "efecto luna de miel".
The following 5 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, antxel, fredyx, Loup Garou, Viala
Responder
#9

Mas que curiosa maquinilla ya que combina lo clásico de Gillete como lo mas nuevo, lastima que no sea en Acero Inox ya que con 50$ te puedes comprar una "Mitica" Fatboy
Responder
#10

Muy interesante, muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#11

(04-06-2019, 11:11)LITRI escribió: Mas que curiosa maquinilla ya que combina lo clásico de Gillete como lo mas nuevo, lastima que no sea en Acero Inox ya que con 50$ te puedes comprar una "Mitica" Fatboy


Ya te digo, si fuese en acero, sería espectacular por ese precio. Pero claro, el mismo concepto por $350 es el de la Rex que no me puedo ni permitir.
La fat boy la tengo en mi lista. Si sabes de algún sitio donde pueda conseguir una en buenas condiciones por ese precio estaría genial.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#12

(04-06-2019, 11:14)Viala escribió: Muy interesante, muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros


Muchas gracias y espero que os haya servido de ayuda. Creo que no había nada de información en el foro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
#13

Amigo , algunas fotos no se ven.

Muchas gracias por tan detallado análisis de tu primera experiencia con esta maquinilla.Se aprecia de verdad.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Todo un placer.

Gracias por la advertencia. A ver que tal ahora.

Desde el ordenador, de vez en cuando google la lía.

[Imagen: 545db84c4fef38e9104320559620222e.jpg]

[Imagen: ec5c695d8ecd3957dfe0c7ff72d42397.jpg]

[Imagen: 72ee3c25bc8ea385bb3440cc7ce216ca.jpg]
[Imagen: 20a3ae6364f4eb19eb35e6f7f2fa625e.jpg]

Y el afeitado de prueba:
[Imagen: 13c7edf7ea12937f8088fc3e370deecc.jpg]


Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 4 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, fjsanz, LITRI, RisRas
Responder
#15

Ya vamos sacando más conclusiones tras los afeitados diarios.

Comparado con el afeitado de ayer usando una Rockwell 6S-R3 y está configurada en 2!

Con esta configuración, la Viking Blades y la Rockwell se comportan más o menos igual. Lo curioso es que la Viking por el lado acanalado se la nota un pelín más eficiente.

El afeitado muy cómodo con ambas y más o menos igual de suaves. Yo diría que la Viking en 1.5 es equiparable a un R3 en la Rockwell.

Con esta configuración es muy cómoda para afeitados diarios. Para barbas de 3 o más días habría que subir un poco la configuración. 2.5-3 en la Viking y 4 a la Rockwell, si no se quiere hacer muchas pasadas.

Afeitados de comparación:
Rockwell 6S
[Imagen: 29f8225292813230600494da01cb781e.jpg]

Viking Blades emperor
[Imagen: 67af4cb82f5de3f81ad05c24923af53e.jpg]


Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, Viala
Responder
#16

Después de unos días con ella ¿como la compararías con la rockwell en apurado/suavidad? ¿merece la pena teniendo ya la rockwell?
Aprendiendo del pasado, caminando hacia el futuro
Responder
#17

Creo que teniendo ya una Rockwell lo único que aporta es comodidad a la hora de variar la agresividad en función de los pases. Simplemente girar en vez de cambiar de base.

En su configuración más baja (1, 1.5) afeita como la Rockwell en R2-R3.

Ambas son muy suaves y afeitan de cine. Tal vez me siga gustando más la Rockwell.


Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder
#18

Se me olvidaba comentar.
Lo que varía entre ambas es las cuchillas. Con la Rockwell feather R3 de vicio. En esta con 1.5 igualmente bien.

Si no es por la comodidad, no la veo necesaria en el Arsenal de afeitar.
Ambas me gustan mucho.


Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder
#19

Siendo así, me quedaré con lo actual. Si tuviese los dos lados iguales me parecería mas atractiva, no le veo el sentido a la diferencia en una maquinilla ajustable de por si. Se agradece la información.
Aprendiendo del pasado, caminando hacia el futuro
The following 1 user Likes Xabier's post:
   fmalpartida
Responder
#20

(11-06-2019, 20:08)Xabier escribió: Siendo así, me quedaré con lo actual. Si tuviese los dos lados iguales me parecería mas atractiva, no le veo el sentido a la diferencia en una maquinilla ajustable de por si. Se agradece la información.

Yo tampoco le veo la gracia. Tal vez el lado acanalado sea un poco más eficiente pero al final tras 2 pasadas ni se nota.
Creo que haces bien. Yo la decisión la tome por tener una maquinilla ajustable pura. Por comodidad. Los resultados muy equivalentes.


Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder


Posibles temas similares...
29-04-2014, 14:03
Último mensaje: Amadeito
09-10-2013, 23:10
Último mensaje: Mac_y_su_Canon
13-06-2012, 13:05
Último mensaje: toposaucer



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB