Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vulfix vs5 brocha de cerda.
#1

[Imagen: vulfix.jpg]

En el lado izquierdo de la foto podemos observar la brocha de la cual estamos hablando, la vulfix vs5. En el lado derecho se encuentra la vulfix grosvenor de mezcla cerda-tejón.
He de decir de entrada que la revisión la escribo con un sentimiento positivo hacia la brocha porque me parece que ofrece mucho por muy poco y eso me gusta. Sobretodo que se sepa.

Tamaño:
La vulfix vs5 es una brocha de tamaño medio, nudo de 22 milí­metros, altura de pelo de pelo de 55 mm aprox, altura de mango de unos 50 mm. El mango en la parte alta ronda los 37mm, en el medio los 25 mm y en la base ronda los 35 mm. Este tamaño la hace válida indistintamente para su uso en tazón o directamente en el rostro.[Imagen: P1030079.jpg]

Pelo:
Cerda pura.
Densidad del Pelo: Media.
Suavidad del pelo: Media alta en mojado.
Rigidez del pelo: Media alta en mojado.
Como es de esperar en una brocha de cerda, cuando el pelo está seco es rí­gido pero cuando la dejamos en remojo unos minutos en agua templada-caliente, esta brocha mantiene la rigidez suficiente como para plantarle cara a cualquier jabón y rascarlo sin miramientos. Creo que destaca en este apartado con nota. El pelo lo encuentro poco exfoliante, menos que la vulfix grosvenor mezcla. Se puede espumar en la cara sin pinchazos y sin riesgos de sobreexfoliación.

Mango y ergonomí­a: Muy buena. Las cotas y la forma del mango, hacen de este un mango que se nota en la mano sin resultar demasiado pesado. Pero sobretodo, esa cinturita que tiene lo hace muy ergonómico. Parece estar formado por dos piezas ya que se aprecia levisimamente una junta longitudinal a cada lado.

Retención de agua: Buena. Al no ser un nudo especialmente denso, no retiene un océano en sus cerdas pero se arregla escurriéndola menos. Lo tí­pico: Hay que cogerle el punto.

Capacidad de hacer espuma: Destacada.
¡¡¡¡ Señor, está usted harto de cerditas tragonas !!!!! Eso se acabó con la vulfix vs5.
Las brochas con densidad de pelo normal o bajilla suelen ser más eficientes aunque no proporcionen masajes tan lujosos en la cara. Digamos que van a hacer espuma, van a lo que van.

[Imagen: Imagen049.jpg]

Sensación en la cara: Muy correcta. No pincha. No exfolia hasta un punto que se note desagradable. Realmente no es una brocha a la que se la tenga que temer ni reservar sólo para tazón.

Precio: Barata, no llega a las 5 libras.

Diamond Edge Ltd Progress shaving brushes and accessories

Recomendado: Sí­. Tiene competencia dura y lo sabemos pero si por estética nos convence, por rendimiento: no defrauda.

Comentarios:

http://www.foroafeitado.com/foro/brochas...#post71044

Saludos.
Responder
#2

Antes de desmochar esta brocha y que siga el mismo camino que la brocha de Robertol,quiero hacer una pequena revision de ella.

Realmente no me ha impresionado mucho esta brocha,quiza porque tenia en mente la Grosvenor 404 mezcla de tejon y cerda y lo buena que es,y tambien porque he usado las Omega/Semogue de cerda y son brochas complicadas de batir en la relacion calidad/precio.

Esta brocha no viene muy poblada de pelo de cerda y ademas,este,es muy blandito en el tronco.Si sois de los que os gustan una brocha de cerda con rigidez,esta no es vuestra brocha.Yo no la he dejado mucho tiempo en remojo antes de usarla,pero aun asi,la rigidez esta ausente de esta brocha,y mas cuando la comparamos con brochas estilo Omega 31052 o las Semogue 1305/1800.

Las puntas si son extra suaves,nada pinchonas y se abren enseguida,nada que ver con la brocha Castle forbes que comparte el mismo tipo de mango,pero distinto pelo y que es imposible suavizarla.Si tengo que compararla con alguna brocha de cerda en las puntas,lo haria de nuevo con la Semogue 1305 o la Omega 31052,cuyas puntas son extra suaves despues de varios usos y no pinchan nada.

El mango es lo mejor,ya que esta bien hecho y es ergonomico,sin ser el de la Vulfix 404,que sigue siendo uno de los mejores mangos que he usado.Sin duda alguna Vulfix hace unos mangos muy destacables en resina y eso se aprecia a la hora de usarlos.

Su precio es muy comedido,ya que se puede encontrar por 5 libras en diamond egde,mas gastos de envio.

Esta brocha esta bien si buscais algo ultra suave tanto en las puntas como en el tronco,se puede espumar con ella tanto en la cara como en tazon,pero le falta "algo" para convencer del todo,y quiza sea tener un poco mas de densidad de pelo.

Para mi,esta por detras de la Vulfix 404 mexcla de tejon y cerda y muy por detras de las brochas Omega y Semgue de cerda,pero en la variedad esta el gusto.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,235 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,510 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,159 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste
28-10-2015, 20:28
Último mensaje: Teiste
16-01-2015, 17:14
Último mensaje: cojonante



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB