Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Weishi maquinilla de afeitar.
#1

AVISO DE INTERí‰S: A fin de poder ofrecer una mejor descripción de ésta maquinilla Weishi, voy a utilizar como punto de referencia la Gillette Aristocrat, más conocida por los aficionados al afeitado clásico:

[Imagen: guillettearistocrat08.jpg]
En la parte superior de la foto, una Gillette Aristocrat: Maquinilla de fabricación inglesa que vamos
a usar como referencia en esta revisión de la china Weishi (parte inferior de la imagen).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevaba tiempo picándome la curiosidad sobre esta maquinilla Weishi de fabricación china, y total por el precio que tení­a (14 Euros incl. gastos enví­o) no habí­a mucho que perder, así­ que finalmente decidí­ comprarla.

[Imagen: weishi01.jpg]

[Imagen: weishi02.jpg]



La primera impresión de los acabados no es mala, como tampoco el niquelado que tiene. Ahora bien, una vez que le metemos "la lupa" ya el panorama cambia un poco y más concretamente en la zona de las compuertas donde se aloja la cuchilla (silo). Al abrir éstas, en la zona interior de dichas compuertas y justo en los dos filos que se unen cuando éstas están cerradas, se aprecian algunas zonas bastas donde el mecanizado no es del todo perfecto. En cualquier caso, estas pequeñas imperfecciones no afectan lo más mí­nimo para su uso en la cara, ya que una vez cargada con la cuchilla y cerradas las compuertas de alojamiento, éstas zonas quedan totalmente ocultas.
[Imagen: weishi08.jpg]

[Imagen: weishi09.jpg]

En las siguientes dos fotografí­as se puede observar más claramente esos defectos de mecanizado, presente en la parte interior de ambas compuertas de alojamiento:

[Imagen: weishi10.jpg]

[Imagen: weishi11.jpg]

En la Weishi, la sensación de las compuertas de alojamiento respecto a la Gillette de referencia, es que éstas parecen más endebles (de un menor espesor).

Cuando giramos la parte inferior del mango para abrir las compuertas del silo, la china suena a "chapilla suelta" (por usar un término que se pueda entender), como si las piezas no estuviesen "compactas" y ajustadas entre sí­, a diferencia del silencioso movimiento de la Gillette.

En los cuatro aliviaderos que hay en la base del cabezal y que forman parte de las dos barras de protección, también se percibe cierta falta de finura en el mecanizado, aunque ello tampoco afecta a nivel funcional.

[Imagen: weishi06.jpg]

El moleteado de las dos barras de protección y que son las dos zonas que han de estar en contacto con la piel a uno y otro lado de la maquinilla, está correctamente realizado y pulido, por lo que no se le puede poner ninguna pega a esta parte tan importante.

[Imagen: weishi03.jpg]

El mango, de 83 mm. de largo (frente a los 77 mm. de la Gillette), es la parte mejor acabada de la maquinilla Weishi y fue una de las razones que me impulsaron a su compra. El moleteado tipo "mosaico" a todo lo largo está bien terminado y tiene una buena profundidad, lo que la hace muy cómoda en el agarre. Personalmente no soporto una maquinilla que se me deslice entre los dedos o me gire involuntariamente mientras me afeito, con el consiguiente riesgo que ello conlleva, y en eso a esta Weishi le doy un sobresaliente.

[Imagen: weishi04.jpg]

[Imagen: weishi05.jpg]

Mirando con detenimiento la base del mango, ahí­ de nuevo se detecta cierta falta de finura en el mecanizado, que tampoco tiene repercusión funcional y hay que observar casi con lupa para percibirla o como en este caso, mediante la macro fotográfica.

[Imagen: weishi07.jpg]

[Imagen: weishi12.jpg]

El peso y a falta de una báscula de cierta precisión, al menos en la mano, parece algo más ligera que la Gillette Aristocrat, aunque no mucho más, y ello por el menor espesor metálico empleado en todo el cabezal y por la diferencia del diámetro del mango, siendo la Weishi algo más fina (10,8mm. frente a los 11,4mm. de la Gillette)
[Imagen: weishi13.jpg]

Como resumen, podemos hablar de una maquinilla que a nivel estético causa una aceptable buena impresión, no resulta costosa y muy basada en el concepto y diseño de otra muy famosa maquinilla: la Gillette Super Speed, aunque sometidas a comparativa entre sí­, cualquier Gillette le ganarí­a por goleada a la chinita en cuanto a calidades y acabados, si bien en el mango le reconozco una excelente terminación, que proporciona un firme agarre del instrumento de afeitado. Añadirí­a que, si fabricasen mangos sueltos de este tipo para maquinillas de 3 piezas, quizás se lo implantarí­a a algunos cabezales de otras maquinillas que ya tengo, como la Mí¼hle R89 o la Gillette Tech, por poner un par de ejemplos.

Como NOTA FINAL le darí­a un 7 en la valoración estética-mecánica.

RESULTADO E IMPRESIONES EN EL USO:

Para realizar la prueba, he montado una cuchilla japonesa Feather nueva a estrenar, teniendo en consideración de que quizás las Feather sean las cuchillas más afiladas que existen actualmente en el mercado.
[Imagen: featherrazorblades.jpg]

La primera impresión es de suavidad extrema en el deslizamiento a favor del pelo. En el contrapelo ya es ligeramente más perceptible. La sensación ha sido de nula agresividad, de poca exposición del filo, lo que me ha llevado a tener que ejercer un poco más de presión que con otras maquinillas, lo que la hace muy recomendable para quienes se quieran iniciar en el afeitado clásico.

Para obtener un buen apurado he tenido que realizar varias pasadas y retocar algunas zonas en diversas ocasiones. Por tanto no la recomiendo para quienes ya tienen experiencia con otras maquinillas, pues serí­a un paso atrás en el nivel de exigencia respecto a cualquier otra afeitadora que ya esté usando.

A pesar de ser muy recomendable para quienes se inicien, tengo que hacer una seria advertencia, y es que si empiezas con una Weishi, al tener que ejercer más presión para obtener un buen apurado, corres el riesgo de que al cambiar a otra maquinilla un poco más agresiva (por ej. una Mí¼hle o una Merkur), y tener adquirido el hábito de apretar la Weishi contra la cara, puedas por inercia seguir ejerciendo esa presión excesiva y te lleves algún pequeño corte. Teniendo esto en cuenta, no le encuentro más riesgo para los novatos que se acerquen al afeitado clásico, como tampoco la veo como una maquinilla definitiva, sino como un instrumento de transición a otros más profesionales y solventes.

Por su precio y caracterí­sticas, puede cumplir perfectamente el papel de maquinilla de viaje o para tenerla en nuestra segunda residencia, pero no la veo de uso diario para aquellos que gustamos de disfrutar un apurado extremo en pocas pasadas y sin posteriores maniobras de retoque.

Como NOTA FINAL le darí­a un 6,5 en la valoración funcional.
Responder
#2

Bueno, me gustarí­a comentar esta maquinilla, que me han "prestado" unos dí­as y he podido catar agusto.

Anteriormente tuve la versión Gunmetal, que en teorí­a deberí­a ser igual en todo salvo el color, pero me he llevado la sorpresa de que no es así­. En el foro ha habido discusiones acerca de si son todas las Weishi iguales o no en cuanto a construcción/agresividad, dada la disparidad de opiniones acerca de su suavidad y exposición de hoja, y he decir a este respecto que la que me han prestado me afeita mejor que la Gunmetal.

La razón la ignoro, no sé si hay variaciones en el proceso de fabricación o que, pero pese a que continúa siendo una maquinilla china pensada para barbas chinas (escasas) no me ha resultado tan exasperantemente suave como la Gunmetal, sigue siendo poco agresiva y necesitas sucesivas pasadas para apurar en condiciones, pero ya no tienes que apretar tanto como con la otra ni quedan zonas que por más que la pases no consigues apurar (al menos en mi dura barba).

Para maquinilla suave me sigo quedando con mi Rotbart que me apura bastante mejor y es casi igual de amable con la piel (raro cortarte con ella), de todos modos para el precio que tiene es una maquinilla bastante bien hecha, mucho mejor que las BETER desde luego.

Así­ pues, yo la recomendarí­a más bien como maquinilla de viaje dado que viene con su cajita, espejito y hueco para cuchillas si quieres una maquinilla para hacerte afeitados fáciles y rápidos con nula posibilidad de cortarte o irritarte. Eso sí­, olví­date de buenos apurados si tienes barba dura.

Un saludete
Responder
#3

Me gustan
Responder
#4

Esta maquinilla fue, luego de la EJ barley mi segunda maquinilla, debo aclarar que la compre a traves de una puja en ebay que cerre en cerca de 3 euros en su version plateada...

Construccion: me parece un metal delgado y de bajisima calidad, con partes noviles sueltas y en eso coincido con el autor de la revision en que se aprecia un movimiento y no ajusta firme, poca resistencia al oxido y acabados pobres.

Geometria: ese fue un punto mas rescatable, la hoja asentaba bien y con el angulo me proporciono un buen afeitado, suave y sin contratiempos a pesar de mi inexperiencia

Agarre: aceptable, solo mermado por la base que al no quedar 100% ajustada tiende a moverse al posar el dedo sobre ella, pero nada critico

Peso: me encontraba muscularmente acostumbrado a la EJ pero una vez dominado no me afecto lo liviana

Manejo: una vez acostumbrado al peso fue correcto y fluido solo interrumpido al posar el dedo sobre la base que generaba un tema mas mental q fisico, no se si se entiende

Agresividad: suave, quiza un poco mas que la EJ

Cambio de hoja: facil como todas las TTO

Precio: en mi caso botada, 3€ unos $2400CLP

Recomendada: NO, creo mejor comprar una wilkinson o feather popular por el precio normal, solo por los controles de calidad, a mi parecer es una loteria.

Bueno, para finalizar su vida, estuvo desaparecida por un tiempo, cuando la encontre estaba con oxido, pense en pulir y pintar pero finalmente se fue a la basura

Espero haberlo hecho bien... Es mi primera revision si se puede definir como tal
Responder
#5

Llevo poco tiempo con el afeitado clásico y esta weishi me pareció buena opción para probar una TTO por poco dinero. Cogí­ una 9306-C, supuestamente fabricada con aleación de cobre. La maquinilla pesa 63 gramos.

Parece bien construida pero lejos de ser una maquinilla suave como he leido en numerosos comentarios, yo no he conseguido un afeitado libre de poros sangrantes y algo de irritación. Probada con distintas hojas de diferentes marcas y con ninguna he encontrado precisamente suavidad.

Por poner un ejemplo, afeitado con hoja gillette 7 o'clock amarilla con maquinilla E&J DE89L me proporcionó un buen apurado con nada de irritación ni cortes de ningún tipo. Sin embargo con la weishi la experiencia no fue tan grata.
Responder
#6

¿Que pasa con las imagenes ?
¿Se perdieron ?
Responder


Posibles temas similares...
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,127 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,395 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro
  Pils 101NE Maquinilla de afeitar Started by jsj
3 Replies - 9,401 Views
01-12-2015, 13:42
Último mensaje: Rul111



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB