Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Weleda crema de afeitar
#1

Como creo que esta crema no es la tí­pica crema que está en las estanterí­as o en el imaginario de los wet shavers, le voy a dedicar aquí­ unos minutos porque creo que es una crema tapada que se merece un poquito de atención.

En principio la revisión se lleva a cabo con agua del grifo ( blanda) brocha vielong olivo mezcla caballo-tejón con un nudo de 23 mm y una altura de pelo de 60 mm. El bol es cerámica gallega esmaltada, tí­pica de las fiestas gastronómicas.

1.Formulacion:

Jabón de base con aceites vegetales, agua purificada, extracto hidroalcohólico de Pensamiento, aceites esenciales naturales, Almendra dulce, leche de cabra, sulfato de magnesio, silicato de sodio.
Ingredients (INCI): aqua, potassium stearate, glycerin, potassium olivate, potassium cocoate, sodium stearate, (parfum*), Viola Tricolor, Prunus Dulcis, Caprae Lac, sodium olivate, sodium cocoate, sodium silicate, magnesium sulfate, alcohol.
*Natural essential oils.

2.Presentacion:

Envase tí­pico metálico azul ( 75 gr ) dentro de caja de cartón. Correcta, tipo producto bueno de herbolario.

3.Duracion:

Dificil de saber debido a las rotaciones pero calculo que sobre 40 afeitados.

4.Carga de la crema:

Se necesita lo que puede parecer algo más de lo normal pero es que la boca de salida es estrecha. En la foto se puede observar la crema usada.

[Imagen: img5856.jpg]

Cada una de las porciones debe medir 15 mm y son tres.

5.Capacidad para formar espuma:

Aquí­ parece que es donde puede haber problemas o donde pueden surgir dudas de su capacidad. Con la brocha remojada 5 minutos y escurrida por gravedad, empezamos a dar vueltas en el bol:

[Imagen: img5857z.jpg]

Vemos que se empieza a formar espuma que se agarra a las paredes del bol, seguimos dando vueltas y añado después de sumergir el dedo meñique en agua, lo que de el gotea, 5 gotas y va apareciendo esto otro:

[Imagen: img5858f.jpg]

Parece que la cosa se pone interesante por lo que procedo a repetir el aporte de agua, después de haber arrastrado la espuma creada hacia al fondo y continuo batiendo. Después de un ratito aparece esto.

[Imagen: img5859u.jpg]

Me parece que todo indica que he conseguido una espuma de calidad en cantidad doble porque ya sólo lo que tiene la brocha llega para tres pasadas y en el bol hay otro tanto. Recuerdo que es una maxi brocha en un maxi tazón.

6.Ratio de agua/crema:

Esta crema se relacciona de una manera normal. Soporta bien la adicción de agua con lo que es facilmente controlable la creación de espuma. En este caso le he añadido 15 gotas de agua en tres veces.

7.Calidad de la espuma:

Espuma acolchadí­sima de alta calidad, se nota untuosa , blanca y brillante.

[Imagen: img5860o.jpg]

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla:

La proteción de esta espuma es alta. Al ser acolchada es dificil irritarse y el deslizamiento está tambien a una buena altura.


9.Sensacion en la cara:

El uso de esta crema transmite confianza aparte que no irrita la piel, no aparecen picores ni aumentos de temperatura superficial.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado:

En este apartado destaca especialmente quedando la piel super sana e hidratada. Todos conocemos la eficacia del bálsamo pues en el cuidado de la piel es igual de seria. No aparece sensación drenante por ningún lado.

11.Aroma:

Aroma jabonoso con aparición clara de la lavanda y algo más, no se que.

12.Precio:

Alrededor de los 7 euros y algo por un tubo de 75 gramos.

13.Conclusion:

Creo que es una crema absolutamente buena e infravalorada. No entra en las tendencias y eso la deja arrinconada. No espumará con la facilidad de otras pero tampoco otras te dejan el cutis como esta. Quizás al principio como con cualquier crema o jabón de los que no espuman tan sólo con mirarlos, hay que hacerse a ella pero es tan sólo eso porque la calidad le sobra.

Producto recomendado:

Absolutamente Sí­.

P.D:

Ya se que en la primera foto aparece la brocha que tiene mango de madera totalmente sumergida en el agua. Aclarar que fué sólo 5 segundos y que no es nada recomendable para la durabilidad de la madera aunque esta venga barnizada.

[Imagen: 90683.gif]
Comentarios aquí­.
Responder
#2

Unas apreciaciones sobre esta conocida crema:

-Presentación: tubo metálico de 75 ml con tapón a rosca de plástico. Coherente con la lí­nea de afeitado en su diseño me parece robusto. Parece más pequeño como para contener 75 ml, pero confiamos, y otra pega es la boquilla, quizá demasiado estrecha (lo cual es una virtud en la loción y el bálsamo).
-Longevidad: En mi experiencia hay que usar mucho producto. Quizá un mes usandolo a diario o menos. Cunde muy poco.
-Carga requerida: otro punto conflictivo, pues hay que poner mucho producto para lograr las tres pasadas de rigor, así­ que hagan estimaciones.
-Capacidad de hacer espuma: una vez hemos aprendido cómo lograr espuma con esta crema sacaremos espuma para unas tres pasadas justitas, vamos que nada de festejos con eta crema.
-Ratio agua/jabón: no tolera el exceso de agua y con la brocha casi seca deberemos ir añadiendo poco a poco siendo facil excederse y estropear la espuma.
-Calidad de la espuma: hace una muy buena espuma, densa y compacta. Quizá le falte un poquito en deslizamiento y otro poquito en protección.
-Protección y deslizamiento de la hoja: Bien, aunque como comentaba arriba le falta un poquito de ambos elementos lo cual es llamativo en una espuma que se hace compacta y densa.
-Sensación en la cara: muy buena, sensación muy agradable e incluso cálida. Es muy cómoda.
-Hidratación y postafeitado: quizá nos deje la cara un poco tirante, pero la sensación es cómoda aunque no muy hidratante. Algo de after y solucionado.
-Aroma: Lavanda suave. No soy amigo del aroma a lavanda porque me produce dolor de cabeza si es muy presenciable o fuerte. En este caso el aroma es muy suave y además está muy logrado por lo que a mí­ apenas me molesta.
-Precio: 7'95 € en herbolario. Para el rendimiento que tiene se me hace excesivo, aunque entiendo que los componentes naturales se pagan pero creo que deberí­an haber diseñado un producto más logrado.
-Recomendado: partiendo de la base de que yo no voy a repetir por los elementos problemáticos señalados y por no entusiarmarme la lavanda (esto lo sabí­a pero querí­a probar una crea de una marca reputada en productos naturales) a la hora de recomendarla hay un dilema. Sí­, porque esta hecha con componentes naturales y creo que eso le da un plus, y porque ofrece un afeitado bastante bueno al nivel de cremas de clase media, como digo en prestaciones de afeitado; No, porque no cunde, es complicado hacer espuma de ella (aunque se aprende), y si miramos el precio cunde menos aún. Dejo de lado el aroma porque es un tema subjetivo.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,809 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
31-10-2018, 23:12
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB