Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Wilkinson Classic. El re encuentro.
#1

Buenos amigos, hoy vamos a hacer unos comentarios sobre la maquinilla que he estado usando estos días, y no es otra que la WILKINSON CLASSIC. Esa maquinilla que se ha visto estos días en el afeitado del día, y sí, en su mayoría es toda plasticosa.

Como podéis ver en la imagen, la Wilkinson Classic se presenta en un blíster acompañada de una caja con 5 cuchillas de su misma marca. Todo esto vale la friolera de 4,95 euros, y se puede encontrar en el Corte Inglés e Hipercor entre otros comercios.

[Imagen: gdOmtBw.jpg]

En la parte trasera del blíster se puede observar una figura que nos indica la forma de desmontaje de la misma, donde se aprecia que se trata de una maquinilla de 2 piezas.

[Imagen: B0PKUFG.jpg]

Bien, vamos a comentar un poco sobre su construcción. Como ya he dicho se trata de una maquinilla construida de plástico negro, con una parte metálica en el interior del mango, lo que le confiere un cierto peso. El peso de este conjunto en mi báscula es de 44 gramos, lo que la convierte en una maquinilla muy ligera.

En la siguiente foto se aprecian las dos partes que conforman la maquinilla.

[Imagen: qaeorgX.jpg]

Viendo sus dos partes, vamos a observar un poco más cada una de ellas.

Por un lado, tenemos el cabezal, el cual es todo de plástico, observando la rosca en el mismo que lo une con el mango. No sé que duración podrá tener esta rosca, ya que si apretamos demasiado podría llegar a partirse, pero si lo hacemos con cuidado seguro que nos durará mucho tiempo.

[Imagen: nOIKhag.jpg]

También se puede apreciar un estriado en los laterales del cabezal, el cual nos ayudará a sujetar con los dedos el mismo a la hora de enroscar las dos piezas. Una gran idea por parte de wilkinson.

[Imagen: oKNVPm4.jpg]

Respecto del mango, como observamos en la foto tiene una parte metálica por el interior, todo ello cubierto de plástico agujereado que ayuda a mejorar su agarre. Esto es de agradecer, ya que de esta forma no resbala, incluso con las manos mojadas.
Todo un acierto por parte del fabricante,  es muy cómoda de sujetar.

[Imagen: m82rIOu.jpg]

Bien, una vez colocada la cuchilla se puede ver lo que sobresale la misma, quedando unos milímetros a la vista.

[Imagen: 1f1y6wu.jpg]

El ángulo que pide esta wilkison para un buen afeitado es cercano a los 45 grados, de este modo al ataque de la cuchilla es el adecuado, dejando notar la misma sobre la cara. Sí, la cuchilla se siente bastante sobre la piel.

Pero ojo, no nos dejemos engañar por el poco peso de la maquinilla, ya que si cometemos el error de apretar puede que nos llevemos un buen mordisco. Como dije anteriormente se deja sentir la cuchilla sobre la cara, y esto nos va a asegurar una buena irritación si lo apretamos más de la cuenta.

Personalmente para mí, el mejor afeitado lo consigo sujetando la maquinilla próxima al cabezal. De esta forma consigo tener un mejor control sobre la misma y fácil manejo, ayudando a no presionar nada. Acompañada de una cuchilla Astra verde he conseguido una combinación estupenda, cero irritación y corte de primera.

Como contra, al colocar la cuchilla, en los laterales sobresale una parte importante del cabezal, lo que me dificulta hacer el repaso de las patillas, que al tenerlas finas requiere una mayor precisión. Esto es algo molesto, ya que no consigo ver bien el corte exacto, con el consiguiente peligro de llevarme por delante parte de la patilla.
Pero bueno, lo anterior no es nada importante si tengo a mano la Gillette sensor para poder perfilar esa parte.

Resumiendo:

Tengo esta Wilkinson desde hace muchos años, en concreto fue la primera maquinilla que compré después de meterme en el mundo del afeitado clásico. Debido a esto no le presté demasiada atención, ya que al poco tiempo me hice con la Muhle R89 (mi maquinilla de cabecera, aunque hayan pasado unos años ya), y la dejé completamente apartada. Ya sabéis, el ansia de comprar algo mejor, unido a pensar que esta no era lo suficientemente buena y que con la muhle tendría mejor resultado.

Este re encuentro con la Wilkinson Classic ha sido toda una sorpresa. Pensar que una maquinilla de menos de 5 euros me está proporcionando unos afeitados increíbles, suaves a la vez que apurados. Todo ello con unos días de uso continuado, sin dejarla apartada, ya que al variar de unas a otras perdemos la técnica que requiere cada una, y así pensar que no es tan efectiva como realmente es.

En fin, es ahora cuando me he planteado unas preguntas referentes a ella

¿Es la Wilkinson Classic una buena maquinilla para los que empiezan?

Sí, y no. Me explico.

Sí, es una buena opción para el principiante que no quiere hacer un gran desembolso en sus primeros útiles, ya que por menos de 5 euros podemos experimentar los primeros pasos en el afeitado clásico.

No, debido a la premisa del afeitado clásico de no apretar nunca, esta maquinilla con su ligero peso puede llevarnos a cometer el error de apretar. Podemos pensar que si realizamos esa presión no será capaz de cortar el pelo, pero nada más lejos de la realidad. Con el ángulo correcto es capaz de cortar la barba más dura, y lo digo por experiencia.

Porqué digo esto, pues porque cuando pasamos del afeitado con multi hojas a la clásica, todavía tenemos que adecuarnos al nuevo tipo de afeitado, y esto requiere un aprendizaje.

¿Es la Wilkinson Classic una buena maquinilla?

Quizá sus materiales no sean los más glamurosos, los mejores acabados, que no sea una maquinilla que entre por los ojos, pero no hay que olvidar que su precio es de 4,95 euros. Lejos de los estratosféricos cientos de euros de las últimas novedades, hechas en acero o incluso titanio.
Con ella se afeita uno como con cualquiera otra, pero como vuelvo a decir, no posee ese glamour de usar una maquinilla que cueste muchísimo más.
Repito, con un uso continuado y buen aprendizaje de cómo usarla, se convierte en toda una herramienta de primera, haciendo el trabajo para el que fue diseñada con total perfección.

¿La recomiendo?

No hay duda que . Por esos 5 euros tendremos una excelente maquinilla que puede ser una ideal compañera de viaje, ya que si la perdemos o se rompe en el transporte no perderemos una gran cantidad económica.

Tal vez como maquinilla de diario se puede echar en falta una terminación con mejores materiales, pero eso no resta eficacia a la misma.

¿Qué más se puede pedir por esos 4,95 euros que cuesta? Y si la compras y no te convence pues eso, solo pierdes 5 euros que no te van a sacar de pobre.

Pd.: me alegro de haber re descubierto esta Wilkinson Classic gracias al compañero Blauer Max  al mostrarla en sus afeitados.

Esto, unido a la nostalgia de ser mi primera maquinilla (aunque en aquel momento pensé que no servía para nada, todo ello debido a mi total desconocimiento de la técnica para su perfecto funcionamiento), me hace volver al hilo abierto donde nos replantemos el uso de los materiales que no fueron de nuestro agrado en un principio. Quizá deberíamos todos darles una segunda oportunidad a aquellos productos que todavía conservamos y en un principio nos parecieron malos.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#2

Gracias por la reseña Fernando !

Yo tenía peor concepto de ella y no se puede hablar sin probar, ha sido probarla encima el precio que tiene, fantástica.
Aunque los acabados sean pues de ese precio, no pueda competir con otras mas robustas y mejor acabadas, en mi opinión es una buena maquinilla de precio contenido.

Muchas gracias !
The following 1 user Likes Guest's post:
   sixcho
Responder
#3

Mira que le he dado oportunidades a esta maquinilla y me parece una auténtica basura.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   mcg73
Responder
#4

Gracias por tan detallada reseña, sixcho .

Como me dijo Blauer Max el otro día es una máquina para usar cuando ya tienes muchas horas de vuelo utilizando máquinillas de doble filo.

Para principiantes la veo muy peligrosa.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Guest, PACO GALAN, sixcho
Responder
#5

(03-07-2017, 22:55)ÁngelH escribió: Gracias por tan detallada reseña, sixcho .

Como me dijo Blauer Max el otro día es una máquina para usar cuando ya tienes muchas horas de vuelo utilizando máquinillas de doble filo.

Para principiantes la veo muy peligrosa.

Peligrosa? Si no afeita nada...
Responder
#6

(03-07-2017, 23:03)Moncho escribió:
(03-07-2017, 22:55)ÁngelH escribió: Gracias por tan detallada reseña, sixcho .

Como me dijo Blauer Max el otro día es una máquina para usar cuando ya tienes muchas horas de vuelo utilizando máquinillas de doble filo.

Para principiantes la veo muy peligrosa.

Peligrosa? Si no afeita nada...

Luis, ¿tu le has puesto una feather? para diario con feather va de lujo... Pruebala !
Lo de peligrosa lo dirá por apretar si no le pones la cuchilla correcta. Con una Bleue olvidate.
The following 1 user Likes Guest's post:
   Blauer Max
Responder
#7

(03-07-2017, 23:03)Moncho escribió: Peligrosa? Si no afeita nada...

Eso pensaba yo al principio, pero mira tu por donde al final resulta que sí. Y hace buen trabajo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
   Blauer Max, Guest
Responder
#8

Una de las injustamente tapadas entre las doble filo. El patito feo de las maquinillas que con la cuchilla adecuada y la técnica que da la experiencia, se transforma en el cisne que es. Muchas gracias sixcho por hacer que no caiga en el olvido.

¡Probadla!
The following 4 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, Guest, PACO GALAN, sixcho
Responder
#9

La culpa ha sido de Blauer Max , que nos ha hecho re descubrirla a muchos de nosotros.

Esta maquinilla es mucho mejor de lo que su humilde precio nos indica.Si fuese una Double Edge Core y viniese en mejor caja de presentación , nos cascan 50 pavos por ella y ya habría una V 2.0 en camino del éxito de ventas...

A mi me parace que funciona muy , muy bien ,sobre todo con cuchillas afiladas , estilo Feather o incluso con mis amadas Astra Azules o Iridium.Eso si , no con las Wilkinson que trae , que son mejores para otras maquinillas

sixcho comenta algo sobre los principiantes que es cierto : debido a su poco peso , se aprieta más de lo necesario , e irritación o cortes a go go

También existe la versión LEA Tradicional , que es exactamente la misma , por el mismo precio.

Que bueno que no todo tiene que salir una pasta gansa para funcionar bien.Luego lo de la estética y exclusividad es otra cosa , pero esta maquinilla funciona muy bien.

El futuro ya no es lo que era
The following 5 users Like Teiste's post:
   ÁngelH, Blauer Max, Guest, PACO GALAN, sixcho
Responder
#10

Sí Raúl, con muchas cuchillas y no es maquinilla para mi.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Blauer Max, Guest, sixcho
Responder
#11

(03-07-2017, 23:30)Moncho escribió: Sí Raúl, con muchas cuchillas y no es maquinilla para mi.

ok, eso tambien pasa. A mi me pasa con la Merkur 34c.

Gracias por comentar tus impresiones, todas son igual de válidas.
The following 2 users Like Guest's post:
   Blauer Max, Moncho
Responder
#12

A mi me gusta. También fue mi primera maquinilla de doble filo. A mi también me parece suave.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
The following 3 users Like ultimoricardo's post:
   Blauer Max, Guest, sixcho
Responder
#13

Jajaja, me tenéis totalmente enableado con el tema. Mira que la tuve en la mano la semana pasada pensando, ¿pero que es esto? Pero aun no había leído en los afeitados diarios toda la revolución. Ya tengo decidido tirar esos 5€ en cuanto la tenga a mano, aunque sea por probar sólo jeheje

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 4 users Like marcosjavier_rs's post:
   ÁngelH, Blauer Max, Guest, sixcho
Responder
#14

(03-07-2017, 23:03)Moncho escribió:
(03-07-2017, 22:55)ÁngelH escribió: Gracias por tan detallada reseña, sixcho .

Como me dijo Blauer Max el otro día es una máquina para usar cuando ya tienes muchas horas de vuelo utilizando máquinillas de doble filo.

Para principiantes la veo muy peligrosa.

Peligrosa? Si no afeita nada...

Me refería a que como pesa poco, se tiende a apretar pensando que es lo mismo que una multihojas, y ahí enseña los dientes...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 1 user Likes ÁngelH's post:
   Guest
Responder
#15

(04-07-2017, 01:27)ÁngelH escribió:
(03-07-2017, 23:03)Moncho escribió:
(03-07-2017, 22:55)ÁngelH escribió: Gracias por tan detallada reseña, sixcho .

Como me dijo Blauer Max el otro día es una máquina para usar cuando ya tienes muchas horas de vuelo utilizando máquinillas de doble filo.

Para principiantes la veo muy peligrosa.

Peligrosa? Si no afeita nada...

Me refería a que como pesa poco, se tiende a apretar pensando que es lo mismo que una multihojas, y ahí enseña los dientes...

Reiros de la R41A....llega la Wilikinson Classic con ansias de sangre :vampire_bat: :vampire_bat:

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 3 users Like marcosjavier_rs's post:
   ÁngelH, Guest, Teiste
Responder
#16

Muchas gracias por las impresiones. Respetando otras formas de ver las cosas, uno de los atractivos que para mí tiene el afeitado clásico es el huir del plástico y utilizar materiales que dan sensación de calidad. Para mí eso (el peso, el tacto del metal) es parte de la experiencia sensorial del afeitado.

Así que ya puede afeitar como los ángeles, que esta maquinilla no la voy a catar. Insisto, es sólo.mi opinión y me parece de perlas que a otros os guste, faltaría más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
The following 5 users Like LillasPastia's post:
   Guest, Macmody, marcosjavier_rs, Moncho, Teiste
Responder
#17

(03-07-2017, 23:03)Moncho escribió:
(03-07-2017, 22:55)ÁngelH escribió: Gracias por tan detallada reseña, sixcho .

Como me dijo Blauer Max el otro día es una máquina para usar cuando ya tienes muchas horas de vuelo utilizando máquinillas de doble filo.

Para principiantes la veo muy peligrosa.

Peligrosa? Si no afeita nada...

Fue mi primera DE y he de decirte que quizás por lo que comentan del peso y del plástico, mis primeros tres afeitados fueron una sangría, la volví a usar un par de meses despues al ser la única maquinilla que tengo en mi segunda vivienda y todo fue correcto. Eso si si ya es fea de por si, con el agua de Mallorca y las marcas de cal está horrorosa....
The following 3 users Like Raveri's post:
   ÁngelH, Moncho, Teiste
Responder
#18

(04-07-2017, 00:26)marcosjavier_rs escribió: Jajaja, me tenéis totalmente enableado con el tema. Mira que la tuve en la mano la semana pasada pensando, ¿pero que es esto? Pero aun no había leído en los afeitados diarios toda la revolución. Ya tengo decidido tirar esos 5€ en cuanto la tenga a mano, aunque sea por probar sólo jeheje

Tu lo has dicho "tirar" 5 euros. Con esos euros te compras 5 barritas de Lea o 2 tubos de La Toja o 2 de Lea o 3 de Nivea o 1 de Speick o 50 cuchillas BIC o 1 Aqua Velva o...joer que barato es esto del AC jejeje.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   marcosjavier_rs
Responder
#19

Yo particularmente tuve en mis inicios una que finalmente me defraudó porque no conseguía los apurados que sí conseguía con mi EJ , pero resulta curioso que al cabo ya de unos añitos y lo digo por experiencia la he vuelto a retomar y no sé muy bien si será por la técnica o la experiencia , que he conseguido unos afeitados muy decentes.
De hecho y habiendo probado lo habido y por haber, ésta semana le tomaré la palabra al compañero Teiste para tomar impresiones a lo largo de ésta semana como él ha anunciado en otro post.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   sixcho
Responder


Posibles temas similares...
24-10-2019, 08:26
Último mensaje: Kronesc
15-08-2019, 19:45
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 18:47
Último mensaje: hugomolina75
05-11-2018, 06:40
Último mensaje: Noctu
20-09-2018, 22:00
Último mensaje: Teiste
27-07-2018, 08:09
Último mensaje: Noctu
30-03-2018, 02:44
Último mensaje: Sebas
23-07-2017, 08:52
Último mensaje: JB 007
16-08-2016, 02:38
Último mensaje: leopardjoseluis
02-06-2016, 16:48
Último mensaje: Neofito



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB