Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Wilkinson Classic. Maquinilla de afeitar.
#1

bueno queria comentar esta maquinilla que podemos encontrar en cualquier supermercado en españa.
me parece una maquinilla mas que aceptable en relaccion calidad precio ya que cuesta entre 3 y 4 euros y trae de regalo unas cuchillas wilkinson,esta hecha de plastico pero tiene un peso aceptable.
es ideal para gente que se inicia en el afeitado tradicional antes de desembolsar mas dinero en otra maquinilla de mas calidad.Wilkinson Classic: Comentarios a la revisión. - Foroafeitado: afeitado y afeitado clásico
comentarios de la revision:
Responder
#2

1.- Construcción: Muy bien contruida, agradable al tacto y a la vista, me resulta muy atractiva y equilibrada.
2.- Geometrí­a del cabezal: Muy cómodo, se desliza muy bien por el rostro y no resulta demasiado voluminoso.
3.- Agarre: Buen agarre, tiene un mango bastante largo, y a pesar de ser de plástico tiene unas estrias que proporcionan un buen agarre sin que se escurra para nada.
4.- Peso
: Es muy ligera por sus materiales de construcción, no resulta nada cabezona pues el cabezal también es de plástico.
5.- Manejo: Fácil y ágil por su poco peso y por lo indicado para el mango.
6.- Agresividad: Nula, como he dicho está muy bien construida, ligera, no resulta para nada incómoda.
7.- Tipo de Barba: Mi barba es bastante recia, dura, pero no muy cerrada.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla: Bastante fácil, pero prefiero el tipo mariposa. En esta maquinilla se desenrosca una parte de cabezal que se desprende de la maquinilla, la superficie que queda fija es pequeña y al dejar la cuchilla esta puede caer. No es su punto fuerte.
9.- Cuchilla recomendada: Puedo decir la que no es recomendable, la Bic. Estoy por descubrirla darme tiempo.
10.- precio: Precio totalmente de crisis, por unos 5-6 euros tenemos una excelente maquinilla, atractiva, funcional, agradable.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#3

1.- Construcción: Buena, es de plástico pero no tiene rebabas ni bordes.
2.- Geometrí­a del cabezal: Buena, desliza bien y no es muy grande.
3.- Agarre: Bueno, mango largo y estriado.
4.- Peso: Muy ligera, aunque el mango tiene metal hay que presionar un poco.
5.- Manejo: Muy fácil.
6.- Agresividad: Poca, llevo un mes en el afeitado clásico y no me irrita nunca.
7.- Tipo de Barba: Dura y poblada, aunque suelo hacer un buen pre.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla: Fácil, es una "dos piezas" pero las cuchillas con pegotes de cera se agarran bastante al plástico.
9.- Cuchilla recomendada: Astra verde, aunque también me ha dado buen resultado con las Astra azules y con las Derby. Hasta con las Wilki que trae he tenido resultados dignos.
10.- precio: Imbatible, menos de 4€ en E.Leclerq y menos de 5 en ECI con 5 cuchillas.

producto recomendado.- SI
Responder
#4

1.- Construcción: buena en general, quizá los 4 picos de la tapa (a los lados de ambos filos de la cuchilla) puedan resultar demasiado puntiagudos y convenga limarlos un poquito.
2.- Geometrí­a del cabezal: regular. Para encontrar el ángulo de afeitado hay que ser bastante preciso: con la cuchilla muy horizontal, no afeita, y muy vertical, puede ser algo más agresivo de lo que aparenta y hay que andar con ojo para no apretar nada en absoluto. Por otro lado, no sirve para perfilar: es muy voluminoso y no deja ver bien lo que estás haciendo.
3.- Agarre: muy bueno, pues el mango es muy largo y tiene estrí­as muy profundas.
4.- Peso: un poco ligera, pero está bien.
5.- Manejo: (ver punto 2). Recomendarí­a hacer pasadas de recorrido muy corto.
6.- Agresividad: poca, pero más de la que aparenta si se maneja con demasiada ligereza.
7.- Tipo de Barba: no muy dura, densidad media y uniforme.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla: muy fácil: tiene 2 piezas, y se puede apoyar la cuchilla en cualquiera de las dos con seguridad antes de cerrarla.
9.- Cuchilla recomendada: ninguna en especial.
10.- precio: imbatible, aunque sea sólo por curiosidad merece la pena comprarla.

Recomendada: sí­ como alternativa para rotaciones o uso esporádico, pero no como primera maquinilla para alguien que comienza.
Fuerza y Honor
Responder
#5

1.- Construcción: Plastico, buena construccion aunque una pega no se cuanto durara el tornillo de union del cabezal al mango, lo veo bastante facil de romperse en algun apreton o movimiento brusco.
2.- Geometrí­a del cabezal: Buena, desliza bien.
3.- Agarre: Bueno, incluso me resbala menos que algunas maquinillas de superior categoria,.
4.- Peso: Aqui no queda mas remedio que decir que no es el adecuado, el peso es su punto debil.
5.- Manejo:Fácil, la cojes el tranquillo rapido.
6.- Agresividad: Un termino medio hacia abajo, hay que cogerle el angulo correcto.
7.- Tipo de Barba: Dura, poco espesa.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla: Fácil, un poco de cuidado como dije antes al unir el cabezal con el mango ya que creo que esa pieza es bastante "falsa".
9.- Cuchilla recomendada:Solo la he utilizado con las Wilkisson Classic que trae.
10.- Precio: En E-Lecrec sobre 4 Euros con paquete de 5 cuchillas Wilkisson Cassic.
11.- Producto recomendado: SI, para empezar en afeitado clasico y ver que te parece este mundillo, pero eso para luego pasar ha algo un poquito superior.
Responder
#6

Aunque llevo poco tiempo en el afeitado clásico me he animado a escribir esta revisión porque creo que puede ser útil a novatos como yo.

0. ¿Por qué esta maquinilla?

Porque cuando empleaba los cabezales multihoja los que más me gustaban eran los de la casa Wilkinson, concretamente el modelo Extreme 3, del que ya no encuentro recambios y sí­ maquinillas desechables ultraligeras.

1. Construcción

Plástico y metal en el mango. Se aprecia en cualquier foto. Smile El plástico es de calidad. No sufre al rozar con una barba dura como la mí­a. Es una máquina perfecta para iniciarse, por lo que los metales nobles pueden quedar para más adelante si seguimos con el vicio del afeitado clásico. El único pero lo reseño en el punto 7.

2. Geometrí­a del cabezal

Suficiente. No comprime tanto la hoja como otras maquinillas ni tampoco lo descuadra como la BETER. Esta poca compresión facilita dar bastantes pasadas sin necesidad de enjuagar; lo que en mi caso viene bien, ya que la utilizo para dar la primera pasada o, como yo digo, "el desbroce".

3. Agarre. 4. Peso 5.Manejo (Tres por uno, oiga)

Cómodos. Al ser una máquina principalmente plástica, es buena transición entre las multihoja y las clásicas metálicas: Ni tan ligera como aquellas ni tan pesada como estas. Mango largo con metal en su interior (su diseño dificulta un poco la limpieza: demasiados instersticios). Es una máquina indulgente con los errores y que permite pasadas casi tan rápidas como las multihoja.

6. Agresividad

Nula. Remitirse a lo expuesto en los puntos 3, 4 y 5 Smile Mi barba es dura, supongo que a quienes tengan barba blanda les resultará una caricia. Con las cuchillas del Mercadona sí­ da algún tirón que otro, pero es un fallo que no le es imputable, Señorí­a, pido la libre absolución para mi defendida.

7. Facilidad de cambio de hoja

Es una máquina de dos piezas y con un buen soporte para la cuchilla integrado en el mango que facilita el cambio y que la cuchilla permanezca fija. Ninguna complicación. Sin embargo, la espiga roscada que une el cabezal con el mango es de plástico y supongo que a la larga será el punto más débil en la máquina y por donde serí­a más posible una rotura, pero en una maquinilla que cuesta menos de cinco euros tampoco vamos a exigir titanio. :/

8. Precio

Imbatible. Cinco euretes en El Corte Inglés con un juego de cuchillas Wilkinson, que no son una maravilla pero para "desbrozar", como he dicho, llegan y sobran.

9. Recomendado

Rotundamente sí­: A quienes se inician en este tipo de afeitado (pienso "de que" no es necesario gastarse cincuenta o sesenta euros en pedazo máquina para que al cuarto afeitado acabe acumulando polvo porque su dueño haya vuelto a las multihoja o a la eléctrica) y a quienes quieran tener una segunda o tercera máquina para tenerla en el neceser de reserva.
Responder
#7

Construcción: De plástico y metal, parece bastante resistente y es cómoda de sujetar.

Geometrí­a del cabezal: Desliza bien a lo largo del rostro, aunque encontrar el ángulo correcto puede ser algo difí­cil.

Agarre: El mango es lo suficientemente largo como para poder sujetarse con comodidad, además de que las estrí­as ayudan a evitar que se te escape la maquinilla.

Peso: Se encuentra en un término medio, ni muy pesada ni muy ligera, aunque desde mi punto de vista le vendrí­a bien ganar algo de peso.

Manejo: Bastante fácil de manejar, pudiendo realizar pasadas rápidas y sin cortes. El problema viene, tal como dije antes, a la hora de encontrar el ángulo correcto.

Agresividad: Apenas tiene agresividad, pero como confiés demasiado y vayas "a lo loco" puedes llevarte algún corte.

Facilidad de cambio de hoja: Es bastante fácil de realizar, aunque el tornillo que dispone para separar el cabezal parece lo suficientemente débil como para romperse en caso de apretar demasiado.

Precio: 3'50 € si no recuerdo mal, teniendo en cuenta que incluye 5 cuchillas... creo que mejor precio por una maquinilla como esta no lo vas a encontrar. Asequible para todos los bolsillos.

Recomendado: Absolutamente recomendado para aquellos que empiezan con esta clase de afeitado, con un precio tan bajo que no duele al bolsillo en caso de que no te agrade y decidas volver al afeitado moderno.
Responder


Posibles temas similares...
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,131 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,401 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro
  Pils 101NE Maquinilla de afeitar Started by jsj
3 Replies - 9,405 Views
01-12-2015, 13:42
Último mensaje: Rul111



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB