Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Wilkinson protector. Impresiones
#1

He usado estas cuchillas con la merkur mII unas cuantas veces. El recambio consta de dos cuchillas con hilos protectores y con una banda lubricante con aloe vera en abundancia. También cuenta con unos aliviaderos para que salga la espuma.

[Imagen: merkurmiiwilkiprotector.jpg]

La cuchilla desliza por la cara que es un primor, pero no da un gran apurado si no hacemos contrapelo. Creo que la facilidad con la que desliza es debido a su banda lubricante, algo pringosa (común en las wilkinson) y no por sus cuchillas. Cuchillas que considero de afilado medio-bajo. Lo mejor de esta maquinilla es que no irrita nada ni a contrapelo, ni en bigote, ni en cuello, ni en ninguna zona problemática, pero le cuesta horrores atacar una barba de varios dí­as.

[Imagen: merkurmiiwilkiprotector.jpg]

En resumen, excelente recambio para aquellos con piel sensible que se irritan a la mí­nima al contrapelo. Estas hojas están pensadas para aquellos que necesitan el CDB a diario, por tanto lo recomiendo para ese tipo de personas, pues no es un afeitado agresivo con la piel, al contrario, muy respetuoso. He querido comprobar su capacidad para no irritar y he realizado retoques para el contrapelo sin espuma y ni así­ me ha irritado... No recomiendo que lo hagáis por supuesto, pero ahí­ queda.

No la recomiendo para aquellos que se afeiten cada tres, cuatro dí­as o más, ni tampoco para aquellos que no hacen contrapelo, pues le cuesta cortar barba larga y sin contrapelo el apurado es realmente pobre. Aunque con esta maquinilla no hay porque tener miedo al contrapelo diario.

Una seria alternativa a las gillette de dos hojas y sin duda será muy apreciada por aquellos con piel sensible que sufren durante el afeitado diario. Yo compraré algún recambio por tener variedad... pero no será mi recambio favorito.

[Imagen: merkurmiiwilkiprotector.jpg]
Valobra sapone per barba
Responder
#2

Esas cuchillas fueron (hace mucho tiempo) mis preferidas hasta que dejaron de suministrarlas en los supermercados donde hací­a habitualmente la compra. Donde las has conseguido?
Responder
#3

Excelente revisión Louis.

Muy bien explicado todo, así­ da gusto.
Responder
#4

¿Eso todaví­a se fabrica?. Yo usaba unas wilkinson flexibles que eran muy buenas para el afeitado en la zona del mentón, pero eran caras y después descubrí­ las bic de tres hojas, que eran mucho mas baratas y afeitaban mucho mejor.
Responder
#5

Luis escribió:Esas cuchillas fueron (hace mucho tiempo) mis preferidas hasta que dejaron de suministrarlas en los supermercados donde hací­a habitualmente la compra. Donde las has conseguido?

En ebay los venden. ¿Qué te parecen a ti?
Valobra sapone per barba
Responder
#6

Yo las utilicé allá por el 94 cuando Gillette cerró la factorí­a de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ELPAIS.com - Sólo Texto - El inesperado cierre de la factorí­a de Gillette en Sevilla desata la crispación de sus 246 trabajadores y decidí­ no volver a usar sus productos, decisión que mantengo.

Por aquel entonces estas Wilkinson Protector (diamond creo era el modelo) de dos hojas me resultaban afiladí­simas y muy duraderas.

Al poco me pasé a las BIC de una hoja y ahora a las hojas de doble filo pero esto ya es otra historia.

Saludos.
Responder
#7

Louis Pasteur escribió:En ebay los venden. ¿Qué te parecen a ti?


Umbrella Abro paraguas, aunque me de verguenza decirlo para mí­ eran las mejores, pero las que tu tienes. Posteriormente sacaron otras con una banda (como de espuma o goma) amarilla en la parte inferior que no me gustaban porque no deslizaba bien el cabezal. Imaginate que aún conservo el mango original wilkinson, por cierto es muy parecido al nuevo de Merkur ese que acepta todas los recambios multi-hojas.
Responder
#8

No hace falta paraguas. A mi me parecen excelentes en el cuidado de la piel, de lo mejorcito que hay. Pero las wilkinson suelen pringar un poco la cara y esta desliza demasiado jeje. En los resultados que da no hay objeciones.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#9

Jaime P. L. escribió:Yo las utilicé allá por el 94 cuando Gillette cerró la factorí­a de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ELPAIS.com - Sólo Texto - El inesperado cierre de la factorí­a de Gillette en Sevilla desata la crispación de sus 246 trabajadores y decidí­ no volver a usar sus productos, decisión que mantengo.

Por aquel entonces estas Wilkinson Protector (diamond creo era el modelo) de dos hojas me resultaban afiladí­simas y muy duraderas.

Al poco me pasé a las BIC de una hoja y ahora a las hojas de doble filo pero esto ya es otra historia.

Saludos.
Qué curioso, yo hice lo mismo y por idéntico motivo. Creo que las que utilicé durante algunos años eran las FX Performer, pero cuando volví­ a probar la Sensor Excel claudiqué por la mayor suavidad de las Gillette.
Responder
#10

Mira tú por dónde:

Qué cosas, curioseando por el foro de multihojas, en el que casi nunca entro me he encontrado con este post sobre mis viejas máquinas de afeitar.

"De toda la vida" he usado maquinillas de dos hojas, y más o menos me hací­a destrozos. Un buen dí­a un amigo me habló de las Wilkinson Protector. :thumbsup:

Y cambié. De hecho aun tengo tres soportes. De ellos dos con el botoncito ese negro roto que deja ver el muellecito de enganche, otra, de plástico más presentable sin rotos en la carcasa. Durante daños las de dos hojillas.

Y salió la Wilkinson Protector 3D. Igual que la que se fotografí­a más abajo pero de tres cuchillas, también enclaustradas por el cerclaje de alambre. Los apurados mejoraron un poco, el contrapelo "superseguro". Sin irritación, pero menos apurado que las que no iban encerradas entre los alambres de seguridad.
La falta de irritación y la seguridad del gaznate siempre compensó esta supuesta falta de apurado total. :bow:

Poco a poco empecé a tener dificultades para encontrar repuestos, no en grandes superficies, no en ECI, y los últimos dos paquetes de 4 cabezales en el Froiz de mi ciudad. conservo tres paquetes (12 cabezales) como oro en paño, por si tengo que volver. :winky:

En este estado de cosas, ya lamentando qué podrí­a hacer para cuando agotara los 12 últimos cabezales de la Wilkinson 3D en stock, fue cuando un amiguete me inició en esto del afeitado clásico y me pasé a la hojilla de dos filos. :thumbsup: Clap

Aquí­ me tenéis. No reniego de la Wilkinson Protector 3D. De hecho si alguien la usa y puede encontrar repuestos en internet, seguro que será fiel a esta máquina que siempre ha ofrecido seguridad junto a unos apurados más que aceptables.

Saludos. Disko Troop
Capitán del We´re Here, de Gloucester
La pérdida de sangre aclara la mente
Responder
#11

Esa la usaba mi padre en los 90 ! No habia visto este hilo hasta ahora.

Yo use la de dos cuchillas , y era bastante afilada , pero me gustaba mas la FX Performer Diamond , que , para mi gusto , era igual de afilada y mas suave , a parte que el cabezal era mas "ergonomico".

Wilkinson , y de nuevo , para mi gusto , le ha dado mil vueltas a Gillette es maquinillas multihojas , pero en marketing se quedaron muy atras...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Hoy he visto la Wilkinson Protector en Leclerc y me ha llamado la atención, ya que solo conocí­a la Hydro 3, Hydro 5 y Quattro

No me he fijado si era de dos o de tres cuchillas, pero está claro que Leclerc distribuye muchas cosas Wilkinson, estaba la Classic a 3 euros, la Xtreme 3 de recambios, jabón en stick, jabón en bol (productos que no he visto en ningún otro sitio).

He echado en falta bastantes productos Gillette
Responder
#13

Esa fue mi primera maquinilla de afeitar! Guardo un recuerdo agridulce (no sabí­a afeitarme en condiciones, supongo jeje) y llevo un tiempo preguntándome si aún se pueden encontrar en alguna tienda (en las grandes superficies de donde vivo y alrededores no la venden ya...)
Responder
#14

Las Wilkinson FXII son buení­simas, pero ¿se siguen vendiendo aquí­ o no?.
Responder
#15

La maquinilla Wilkinson Sword Protector fue diseñada por Pentagram, una consultoria de diseño industrial dirigida por Kenneth Grange, uno de los diseñadores mas importantes en la segunda mitad del siglo pasado en el Reino Unido, y que hizo diseños que ahora se consideran iconicos, entre ellos boligrafos Parker, camaras Kodak, entre ellas la Instamatic, (la silueta de) el tren Intercity 125, rediseño el taxi de Londres en 1998 (taxi-cab Model TX1), maquinillas Wilkinson Sword y otros muchos productos mas que mejor leer aqui: http://acravan.blogspot.com/2011/07/maki...odern.html

Pentagram https://www.dexigner.com/directory/detail/6119
https://www.dexigner.com/
[Imagen: grange+1.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 21:02
Último mensaje: Setent
  Wilkinson Pronto Started by bacardgrita
10 Replies - 710 Views
07-08-2019, 18:50
Último mensaje: bacardgrita
23-07-2019, 21:46
Último mensaje: Setent
16-06-2019, 02:02
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
14-05-2019, 17:47
Último mensaje: Teiste
20-10-2018, 21:26
Último mensaje: Setent
  Wilkinson Performer FX Started by Gracián
3 Replies - 518 Views
27-09-2018, 20:06
Último mensaje: Noctu
  Recambios Wilkinson Profile Started by abell
6 Replies - 610 Views
15-09-2018, 22:56
Último mensaje: abell
  WILKINSON Performer FX Started by Gracián
17 Replies - 1,874 Views
16-07-2018, 16:49
Último mensaje: Noctu
01-07-2018, 23:49
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB