Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Williams Ice Blue Crema de Afeitar
#1

[Imagen: oiagwx.jpg]

Foto original de BRG en Badger&Blade


Hoy me gustarí­a presentaros una crema que compré sin demasiado convencimiento en un viaje y que, desde entonces, me ha acompañado en la rotación. Creo que es la única crema que la mí­tica marca mantiene en el mercado español.


1.- Formulación:Aqua, Stearic Acid, Myristic Acid, Glycol distearate, Potassium Hydroxide, lauric Acid, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Cera Alba, Cocamide Mea, Parfum, Allantoin, Tetrasodium Edta, Benzyl Benzoate, BHT, Methylparaben, Sodium Benzoate.

Lo más reseñable es el contenido de alantoí­na, un ingrediente activo que, en principio, sobresale en el cuidado de la piel. Es un cicatrizante bastante poderoso, aparte de tener propiedades keratolí­ticas; es decir, ayuda a eliminar excesos de piel, refinando y suavizando nuestro cutis.


2.- Presentación: Tubo metálico de 150 ml envasado en una caja de cartón. El aspecto del packaging es bastante bueno. Su color azul y rojo transmiten una sensación de frescor bastante conseguida que, junto al nombre Ice Blue, da al producto un aspecto vistoso y agradable.
Además, 50 ml son, teóricamente, gratis


3.- Duración: Es una crema de densidad media, por lo que se moverá en la duración habitual de este tipo de productos. Digamos que un mes y medio más o menos dándole un uso continuado.

4.- Carga de jabón:Muy buena. Como en todas estas cremas blandas, la carga de jabón es tremendamente sencilla. No tenemos más que apretar el tubo y disponer una porción de crema sobre la brocha, en el bol o directamente en la cara. No necesitaremos disolver la crema ni hacer ningún preparativo.

Cualquier brocha cumplirá a la perfección con su tarea, de cerda a silvertip.

5.- Capacidad para formar espuma: Muy buena. Al principio parece que le va a costar, pero a medida que añadimos agua la espuma va creciendo exponencialmente. Con una porción estándar de crema obtendremos espuma suficiente para unas cuantas pasadas. No necesitaremos recargar

6.- Ratio agua/jabón: Buena. Para ser una crema blanda necesita bastante agua. Podemos partir de una brocha no tan escurrida como otras veces, aunque como media preventiva yo siempre escojo comenzar con una brocha bastante seca. El agua se va añadiendo a gotas, aunque no corremos demasiados riesgos. Esta crema admite el agua muy bien.

7.- Calidad de la espuma: Muy buena. Si te gustan las cremas densas, espesas y con aspecto muy sólido, esta te encantará. En cuanto damos con la cantidad correcta de agua la espuma crecerá con contundencia y formará copos. No se cae ni se seca con facilidad. Tengo que decir que en su momento me sorprendió muy gratamente.

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Muy buena. Uno de los puntos fuertes de esta crema. Dentro del rango de las baratas, es una de las que mejor se comporta junto a la Nivea y la Gillette. La cuchilla se desliza sin problemas y la sensación de seguridad es muy alta

9.- Sensación en la cara:Buena. Neutra. No hay picores, ni tiranteces ni sensación drenante. Tampoco se encuentra la sensación de frescor que promete el nombre, pero bueno.

10.- Hidratación y sensación post afeitado:Buena. Pese a que se anuncia como crema hidratante, la sensación no es que sea excelente. No obstante, deja la piel bastante cuidada aunque es posible que necesites after shave

11.- Aroma:Una aroma artificial marino, idéntico al de toda la serie. Se trata de un aroma creado expresamente para no molestar demasiado. Ahora bien, si no te gusta, ten en cuenta que dura bastante

12.- Precio: Entre 2 y 2,5 euros. Dentro del rango low cost es de las de precio más elevado.

13.- Conclusión: Una crema que cumple bastante bien su función, que ofrece una protección y deslizamiento muy buenos, que deja la piel relativamente bien y que hace una gran espuma por algo más de dos euros.
Evidentemente hay productos mejores y es muy posible que no tenga sitio en tu rotación. Pero recordemos que en las crí­ticas se evalúa la calidad de un producto independientemente de esas consideraciones

Producto recomendado: Sí

Saludos

Comentarios sobre la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3361
Responder
#2

Dejando aparte las cuestiones de presentación, formulación y precio que son las que son y para eso fernando se ha tomado la molestia de anotarlo, me centraré en las cuestiones más subjetivas.

Respecto a la duración, carga o rendimiento en general, hay que decir que es una crema que no destaca por hacer espuma con poco cantidad de producto. Será necesario poner una buena cantidad para obtener la tan deseada espuma. En esta faceta podrí­amos equipararlo a la crema de la Toja. El hecho de que traiga un 50% adicional, hace que traiga la misma cantidad que la mayorí­a de cremas inglesas en su formato tarro, los 150 ml.

A base de cargar, se obitiene una espuma densa y pegajosa. De las que permiten pasar la navaja sin miedo. También he utilizado esta misma crema en una mezcla algo más ligera para la maquinilla. Muy densa tiende a embotar los cabezales de menos exposición o con peor drenaje. Si la comparo con la de la Toja, Williams gana. Para ser un producto en la zona alta del "low cost", rinde bastante bien.

Ni la maquinilla ni la navaja han tenido problemas de deslizamiento y la espuma no se ha secado, pero si que he llegado a necesitar una rebatida para recuperar un poco la elasticidad. Todo ello con agua frí­a. Con agua caliente creo que se comporte igual. Si este invierno hago pruebas, ya lo añado y reviso las puntuaciones y comentarios.

El punto del aroma es peliagudo. Para ser crema de "supermercado" será de las que más me gustan en lo que he probado. Que tampoco quiere decir que me entusiasme. Creo que hay un after Ice Blue y una colonia a juego. Es de esas cosas que te compra tu madre en el supermercado cuando eres muy joven y te empizas a quitar la pelusilla de la cara. Este caso es válido para aquellos cuyo padre tenga barba, o se afeite con maquinilla eléctrica.

Asuntos históricos aparte, esta si es una crema recomendable en su rango de precios, para un viaje, o para contrastar otras cremas, ya que tiene todo lo que hace falta sin destacar por nada.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Conseguí­ esta crema al precio de 1,75 euros. Tení­a mis dudas tras algún comentario leí­do, pero me hice con ella y me da un gran resultado. Perfecta para el afeitado diario en cualquier época del año. Una marca de siempre que ojalá mantenga esta calidad
Responder
#4

No está nada mal la crema Williams, ofrece una calidad buena y asido una crema que he utilizado bastante tiempo en mis afeitados hasta agotarla y
dónde a dí­a de hoy no la estoy utilizando, es muy económica rondando entre 2 a 3 euros el tubo de 150 gramos según comercio.

Recomendable con un si por supuesto, aunque no es una crema especial rica en aroma, es una crema de afeitado corriente pero con una función digna y muy buena.
Responder
#5

No me ha gustado nada el olor.
Por lo demás, normalita, barata y espuma bien.
Prefiero otras. 5.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,889 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB