Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Williams Jabón de afeitar: el clásico americano por excelencia desde 1840
#1

Si hablamos de una jabon norteamericano ese es sin alguna duda el Williams.Con mas de 100 años a sus espaldas (nacio 20 años antes de la guerra civil americana) sigue levantando pasiones entre enamorados de el y sus detractores.Me da la risa cuando leo en los foro guiris que el Williams es un jabon muy dificil de sacarle una espuma adecuada para afeitarse con ella,y es cuando me pregunto que si algo ha durado por casi 160 años por algo sera...Williams ha sufrido numerosas reformulaciones a lo largo de su historia pero el sebo sigue siendo parte de sus ingredientes,y algo de bueno tendra cuando siempre lo han mantenido.

El jabon Williams:
[Imagen: P1090206.jpg]

Tiene una formulacion muy simple:base de hidroxido de sodio mas sebo,aceite de coco y glicerina:
[Imagen: P1090207.jpg]

Para hacer esta prueba voy a usar la brocha mas barata (que no mala) que tengo:una Omega de 6 euros en ECI.
Sin duda alguna las brochas de cerda ofrecen un mejor rendimiento al hacer espuma cuando de jabones duros se trata.

1.Facilidad de espuma: pues si usais una brocha de cerda la espuma sale rapido,pero no es la espuma con la que nos queremos afeitar.Necesitamos un poco mas de tiempo para crear una espuma densa y cremosa,que sea apta para el afeitado.Si usais una brocha de tejon pues que sea de tejon puro porque los grados de tejon gris o punta de plata sufren mucho sacando espuma de este jabon.Este jabon necesita mas agua que la mayoria de jabones,pero esto puede hacer que,como he dicho antes,la primera espuma salga muy aguada,asi que lo que debemos hacer es seguir trabajandolo hasta que veamos que la espuma ya sale con mas consistencia.Con Williams se cumple eso de:mas agua + mas jabon = buena espuma.

Aqui vemos la brocha despues de 40 segundos batiendola con el jabon:
[Imagen: P1090208.jpg]

Y aqui ya con la espuma hecha en una tazon,despues de un minuto batiendo.Fijaros que la espuma es densa y sin burbujas de aire que significa que esta bien batida:
[Imagen: P1090209.jpg]

Otra foto de la brocha cubierta de espuma lista para ser aplicada en la cara.De nuevo podeis comprobar que la espuma es cremosa sin burbujitas de aire,para que nadie diga que de Williams se puede sacar buena espuma.
[Imagen: P1090210.jpg]

2.Proteccion de la piel y acolchamiento:Williams no es el mejor jabon ni el peor en este apartado.Te puedes afeitar con el prefectamente,pero no te dejara la piel como otros jabones punteros estilo MWF/Kent o Tabac.Si creas una espuma muy densa protegera tu piel pero necesitaras un balsamo o locion para despues del afeitado.La lubricacion de este jabon es buena,pero otra vez,si haces bien la espuma,sino...ya sabes lo que hay.De los jabones made in USA por grandes compañias,no artesanales,el Williams es el mejor,sobre todo mucho mas que el VDH (Van der Hagen) en cualquiera de sus versiones.

3.Aroma:huele a fresco artificial,para mi un olor a limon,no tan fuerte como el Arko pero pronunciado.No molesta en absoluto ya que desaparece enseguida una vez que la espuma esta hecha.

4.Precio:imbatible a un dolar por una pastilla de 65 gramos en el sitio mas caro.En otros lo puedes encontrar (en USA claro) a 80 centavos de dolar.Contra eso no se puede competir cuando el VDH de luxe en Walmart cuesta 3 dolares o el Col Conk casi 4,eso si,estos son de 100 gramos cada uno.

En definitiva:el Williams es mucho mejor jabon de lo que la gente piensa o quiere reconocer.El problema es que la gente tampoco sabe hacer espuma correctamente y si no se saca una buena espuma de el entonces este,y casi todos los jabones,seran medicocres.Aqui hay un video en ingles del amigo ETOYOC haciendo espuma con el Williams y una Semogue 1305.El metodo que sigue ETOYOC tambien puede ser aplicado a cualquier jabon para sacar la mejor espuma de el.

[flash=425,350Confusedfcr3wj4]http://www.youtube.com/v/FqucNXP7c8Y[/flash:sfcr3wj4]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Williams mug Shaving Soap

El jabón de afeitar Williams es un producto fabricado para el mercado americano desde 1840. Ideal para espumar en taza.

[Imagen: p5300008v.jpg]

1.Formulacion: Ingredients: Potassium Stearate, Sodium Tallowate, Sodium Cocoate, Watter, Glycerin, Parfum, Sodium Chloride, Titanium Dioxide, Stearic Acid, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate.

[Imagen: p5300010u.jpg]

2.Presentacion: Caja de cartón, sin ninguna protección interior del jabón, pieza de 50gr.

[Imagen: p5300017i.jpg]

3.Duracion: Corta, jabón que se desgasta con facilidad calculando usos para mes y medio a dos meses máximo.

4.Carga de jabon: Muy poca carga de jabón, basta con 20 o 30 segundos para conseguir una cantidad suficiente de jabón que nos permitirá obtener espuma suficiente para 4 o 5 pasadas.

5.Capacidad para formar espuma: Muy alta, desde el primer momento es capaz de producir una espuma fácil de trabajar y abundante.

[Imagen: p5300013.jpg]

[Imagen: p5300016.jpg]

6.Ratio de agua/jabon: Tolera bien el agua desde el primer momento hasta el final del afeitado. Como siempre digo, yo utilizo un bol que mantiene la espuma caliente. Esto hace que necesite más cantidad de agua que si es en un bol cerámico normal. Lo ha tolerado perfectamente.

7.Calidad de la espuma: Una calidad alta, acolchada y protectora.

8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Muy lubricante, sin irritaciones, ni puntos rojos. He de decir que la cuchilla (Gillette-Wilkinson) tiene su tercer uso. En esta ocasión he utilizado la E&J ya que con la Feather tenia la sensación de exponer poca cuchilla a la cara, pues a pesar de ello. Un afeitado perfecto.

9.Sensacion en la cara: Agradable, sin picor, ni irritación.

10.Hidratacion y sensacion post afeitado: Bastante hidratante y muy poco tirante. Un notable alto.

11.Aroma: Nota negativa, a pesar de mi poco adiestrado olfato. No me huele a nada más que jabón de afeitar.

12.Precio: jabón barato y asequible. Se puede conseguir en ebay por un precio ligeramente superior a 1,60 euros.

13.Conclusion: Un jabón con una faceta muy básica, la de atender al afeitado masculino con calidad y nobleza, proporcionando un buen afeitado a un coste muy popular. La pena es la falta de aroma.

Producto recomendado: Si es un producto recomendado para el uso diario, a mí­ es un tipo de jabón que me gusta mucho en invierno.
Responder
#3

He usado varias veces este jabón. He de decir que la espuma obtenida me ha parecido buena. El deslizamiento y la protección en general tampoco han sido malos. El acolchamiento podrí­a ser algo mejor, pero incluso para un afeitado a navaja será suficiente. No me ha producido ninguna reacción negativa. Ni picores, ni rojeces. Todo correcto.

Por contra, el aroma es casi nulo. Huele a jabón con un ligero toque a la lí­nea de afeitado de Williams. Si no entraramos a valorar la cuestión del precio, estamos ante un jabón regular tirando a ser del montón. Si valoramos el aspecto de que la pastilla marca poco más de un dollar, el tema cambia. Es un producto más bartato que la Toja, y que no pica y que al no tener olor, no me es desagradable.

Para presupuestos reducidos es una opción buena.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#4

Bueno, pues aporto impresiones de este jabón que me llegó por el sistema de PyE.

Las veces que lo he usado las impresiones han sido similares:

- Es muy fácil de espumar, no requiere especiales precauciones.

- Huele un poco en seco, pero una vez espumado se va... olor nulo prácticamente.

- la espuma que se obtiene es abundante, pero no especialmente cremosa ni acolchada. Me recuerda al stick Erasmic (versión sebo) o incluso al stick LEA&BEA en sus formulaciones potables. Es más bien tirando a aireada, poco compacta.

- De todos modos te puedes afeitar perfectamente con él, las sensaciones de deslizamiento y protección no son malas.

Resumiendo: es el jabón barato tipo LEA/Boots pero miricano por excelencia. En USA tengo entendido que el coste es ridí­culo, así­ que si te gustan los jabones en pastilla y lo puedes conseguir sin que te claven con los gastos de enví­o, lo veo muy recomendable para usar en algún Mug que quieras ocupar o tazón con asa "fonico".

Sin embargo, si tienes muchos jabones y cremas de calidad y te gustan en general los productos "pata negra" (tanto en rendimiento como en olor) no creo que merezca la pena el esfuerzo de hacerse con él.

Un saludete
Responder
#5

Otro jabon de PYE, y la verdad no lo encuentro malo, el perfume no es desagradable y una vez que se espuma casi inexistente, el espumado no es especialmente dificultoso y la espuma obtenida, siendo como es un jabon economico, es buena, con una proteccion y deslizamiento correcto sin ser de los mejores, irritacion cero eso si, post afeitado correcto.
Responder
#6

Lo recibí­ a cambio de un stick de la Toja, un usuario de Badger and Blade, Topgumby me lo pasó. Es un jabon malo, es muy fácil sacar espuma pero es fofa, para sacar espuma espesa necesitas tiempo de batido y nada de agua,....

No es un jabón "fácil" además el aroma a citronella no ayuda a cogerle cariño, el envase de cartón no es lo mejor, pero es que hablamos de un producto de menos de un euro,....la verdad es que no es comparable en calidad a jabones buenos.

Con la práctica conseguimos espuma para afeitarnos decentemente, pero no vale para la navaja ya que le falta deslizamiento y además tiende a secar un poco la piel. Pero es un clásico de USA, recomiendo la experiencia si os gustan esas cosas, pero en ningún caso recomiendo comprarlo para usarlo a diario, el Bea o La Toja son mejores
Responder
#7

Solamente querí­a aportar mis puntuaciones ya que está casi todo dicho.

Personalmente la presentación me encanta, no es de lujo pero es tan clásica que parece que te lo vaya a vender John Waine, de echo yo con este jabón hago la espuma en una taza metálica tipo western... vaya flipe! :facepalm:

Yo la recomiendo 100%, es un clásico imprescindible para tener en el armario. Las prestaciones no son una maravilla pero cumple su cometido y el aroma es austero y clásico como William Munny.
:facepalm:
Responder
#8

No me aporta absolutamente casi nada, si ,unas buenas biceps, por que para sacarle una buena espuma hay que batir de narices y con un poco de suerte sacas una espuma untuosa, densa, aunque lo normal es que me salga fofa y sin consistencia, pues es muy exigente con la cantidad agua/jabon.
Te salga la espuma que te salga, apenas ofrece proteccion, ni deslizamiento y el post digamos que es normalito, asi que elegir una buena relacion cuchilla/maquina en este caso es importante si no quieres tener sorpresas durante, ni al final del afeitado. Un jabon, que en mi caso y dentro de lo que tengo se sale de lo normal, pero hacia el lado negativo.
No lo recomiendo en absoluto.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,892 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB