Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Y si... Los recambios multihojas costasen como las hojas doble filo
#1

Me estaba preguntando sobre algo hoy por hoy irreal y que parece difí­cil que suceda pero, si llegase el dí­a en que el coste de los recambios de las multihojas fuese equivalente al de los recambios en hojas de doble filo, ¿ os cambiarí­ais del AC al moderno?; por ejemplo si cada recambio de W Titanium, de Fusion o de Perfect de Carrefour saliese a 40 céntimos,¿ alguien tendrí­a la tentación de la sustitución o de , al menos, la alternancia?; qué opináis.
Saludos
Responder
#2

Personalmente, dado lo que "ahorro" desde que estoy en esto del afeitado clásico, el usar multihojas en lugar de doble filo no me costarí­a más, siempre que prescindiese de ir probando tantas cosas nuevas como ahora.

La alternancia ya la tengo ahora, hay dí­as de navaja, otros de doble filo y porque no, tengo dí­as de multihoja (pocos) pero es que personalmente me gustan más las maquinas clásicas.

Saludos!
Responder
#3

El precio de las multihojas es para tenerlo en cuenta.Pero no fue esa la razon para pasarme a las de doble filo..
La verdad que estando por aquí­ lo que se dice ahorrar je je no se yo...!
Responder
#4

Yo no me cambiarí­a y tampoco ahora utilizo multihojas nunca.No es lo mismo afeitarse con una maquinilla de doble filo que hacerlo con una de plástico.Las dos afeitan,pero no es lo mismo.Pienso que cortan mejor y son mas confortables las cuchillas de doble filo.
Además me costó bastante tiempo cogerle el punto a la maquinilla y cuando digo bastante quiero decir bastante.
Responder
#5

Yo no lo llamarí­a cambio. Creo que la esencia de un AC es la elaboración de la espuma con brocha y crema o jabón. La elección de la herramienta de corte lo convierte en algo más especial (navaja o maquinilla clásica) o más prosaico (multihojas).

Con los afeitados que le saco a la multihojas te puedo decir que con las DE no ahorro, más si cabe ahora que mis cuchillas son casi en exclusiva las Feather. Pero afeitarse con maquinilla clásica es algo muy especial.

Y con navaja no quiero ya ni imaginar las sensaciones, pero ya me pilla un poco mayor y perezoso para iniciarme.

Las multihojas siempre estarán ahí­ para los dí­as que quieres ir rápido o estás de viaje, pero con las DE es otra cosa.
Responder
#6

Vamos, que puedes comer marisco todos los dí­as que siempre te apetecerá un buen plato de cocido :descojone::descojone::descojone::descojone:
Responder
#7

Yo, si puedo evitarlo, no volveré a las multihojas. Me provocaban muchos pelos enquistados. No sé si será el ángulo del filo... El caso es que desde que estoy con el afeitado con maquinilla de doble filo, tengo la piel de la cara mucho más sana.
Responder
#8

Cada cosa tiene su punto y su momento, yo prefiero las de doble filo y por inde el afeitado clasico, por mucho que baje de precio el multihojas.
Tambien es cierto que tampoco he dejado el afeitado con multihojas, y de momento no lo voy a hacer, aunque cada vez me cuesta mas tirar de el y ya solo es un recurso casi de emergencia, como ayer.
En lineas generales, lo que antes era una obligacion, ahora es un disfrute y una satisfacion diaria. Es mas, cuando la mujer me quiere perder de vista durante un buen rato, lo primero que me dice, es si hoy no me tengo que afeitar. :descojone:
Responder
#9

bomarzo escribió:Yo no lo llamarí­a cambio. Creo que la esencia de un AC es la elaboración de la espuma con brocha y crema o jabón. La elección de la herramienta de corte lo convierte en algo más especial (navaja o maquinilla clásica) o más prosaico (multihojas).

Con los afeitados que le saco a la multihojas te puedo decir que con las DE no ahorro, más si cabe ahora que mis cuchillas son casi en exclusiva las Feather. Pero afeitarse con maquinilla clásica es algo muy especial.

Y con navaja no quiero ya ni imaginar las sensaciones, pero ya me pilla un poco mayor y perezoso para iniciarme.

Las multihojas siempre estarán ahí­ para los dí­as que quieres ir rápido o estás de viaje, pero con las DE es otra cosa.

Estoy de acuerdo.

Aunque yo si ahorrarí­a algo, pero poca cosa. Por ahorrar un euro a la semana en cuchillas yo al menos no salgo de pobre. Si te va bien Higinios las multihojas adelante, que el ahorro en esto es una minucia.

Yo me afeito con lo que me apetece. Hoy me apetece DE, pero llevo algunas semanas con gillette sensor y wilkinson protector. Mañana quizás me afeite con la mach3 y en cuanto me llegue el cuero de dovo le daré uso a la revisor (navaja) que tengo aparcada.

En definitiva, costasen lo mismo o no yo seguirí­a igual. Aunque sinceramente si no fuera por lo caro que están los recambios de las gamas altas de gillette, dudo de que el afeitado tradicional tuviese el repunte que tiene actualmente.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#10

Yo solo digo una cosa: antes me afeitaba por necesidad y ahora por placer.
Algo debe de tener para que no vuelva al lado oscuro :meparto:
Responder
#11

yo no cambiaria las de doble filo ni aunque me regalasen las multihojas no las quiero aunque las utilizo muy de vez en cuando.
Responder
#12

Por ahorro desde luego no me he pasado al afeitado con cuchilla de doble filo. Me he pasado porque ahora me afeito todos los dí­as y antes era impensable y porque ahora es algo placentero y antes era un suplicio rutinario. Ahora el problema es pensar con qué me afeito.
Responder
#13

Vimoca escribió:Por ahorro desde luego no me he pasado al afeitado con cuchilla de doble filo. Me he pasado porque ahora me afeito todos los dí­as y antes era impensable y porque ahora es algo placentero y antes era un suplicio rutinario. Ahora el problema es pensar con qué me afeito.

amen hermano
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR3jXKnm7tIWtgfw8uD6Rc...bSpqWES1tD]
Responder
#14

Ni de coña. Los afeitados que tengo con las hojillas de doble filo, un buen jabón o cremita y una buena maquinilla (por ejemplo la FUTUR ) no los cambio por nada ni por naide (como dirí­a aquel). Y, otra cosa, ahorrar no creo que ahorre pero te aseguro que tampoco me sale mas caro.
Responder
#15

Yo utilizo por razones de viajes de negocio el multihoja (tema de practicidad) pero cuando llego solo pienso en la navaja. Son dos filosofí­as, una es la de pasar por las prisas y la otra es la de disfrutar.
Responder
#16

Rane escribió:Yo, si puedo evitarlo, no volveré a las multihojas. Me provocaban muchos pelos enquistados. No sé si será el ángulo del filo... El caso es que desde que estoy con el afeitado con maquinilla de doble filo, tengo la piel de la cara mucho más sana.


Amén :bendicion:

Yo empecé con el afeitado clásico por que estaba hasta el gorro de tener que afeitarme dí­a si, dí­a no y dejar reposar la piel los fines de semana por cómo me dejaban la piel las multihoja, desde que estoy con el afeitado clásico, me afeito TODOS los dí­as de la semana, por puro placer, por el ritual, por escoger con qué productos me afeito, aunque tenga algunos casi fijos como el Floí¯d, por la rutina de mantenimiento del material, es algo que me encanta, colecciono Zippos y uso todos los de mi colección, y el mantenimiento (limpieza sobre todo) de los zippos es una de las cosas que me gustan de coleccionarlos, con el afeitado clásico, me pasa lo mismo, me gusta la rutina de limpiar la maquinilla, periódicamente limpiar las brochas... pero sobre todo las sensaciones que obtengo en los afeitados, lo decí­a al poco de empezar y lo mantengo, antes, sufrí­a la rutina del afeitado con la multihojas, ahora, disfruto el afeitado clásico.

¿Me sale más caro el afeitado clásico? Si, ahora que todaví­a estoy empezando y comprando nuevos productos cada poco para probar, evidentemente me sale más caro que el afeitado con multihojas, pero para mi gusto, bienvenido sea ese gasto extra a cambio de la salud de mi piel, del placer matutino que ahora supone para mi el afeitado y por el cambio de imagen que he sufrido gracias al afeitado clásico, antes tení­a barba, me afeitaba sólo las mejillas y el cuello, ahora la barba ha dejado paso a una perilla sólo por afeitar algo más de superficie de la cara, la perilla me ha estilizado las facciones, no me la quito por que sin barba, me parezco a Homer Simpson Confusedisi2: que si no, fuera pelos de la cara.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#17

Yo desde luego, tampoco lo cambiarí­a.
No renuncio a las multihojas, las tengo aparcadas para emergencias o vacaciones, pero lo que disfruto con una clásica no lo disfruto con la multihojas, y el principal motivo: mi piel sufre mucho menos y puedo afeitarme con más frecuencia.
Responder
#18

Mi respuesta es igual a la de otros compañeros, aunque yo me pase al afeitado tradicional por ahorrar, cuando vi lo que costaba la fusion pro-gilis con ziritione y pilas.... casi me caigo de espaldas y empece a investigar... para "ahorrar"...

Una vez que le he cogido el punto a las cuchillas de doble filo y a los jabones de gama alta y a diferentes afters... NO CAMBIO...

Antes afeitarse era algo que hacia rapido y mal... ahora me gusta dedicarme mi tiempo en dejar mi cara como el culito de un bebe...
[URL="http://es.wiktionary.org/wiki/se_non_%C3%A8_vero,_%C3%A8_ben_trovato"]E se non íƒÂ¨ vero, íƒÂ¨ ben trovato :hmm:
[/URL]
Responder
#19

Durante años, años y años usé y padecí­ eléctricas y multihojas. íšltimamente me afeitaba una o a lo sumo dos veces a la semana y eso para que no me llamasen de todo en casa. Desde que me inicié en el afeitado clásico disfruto cada mañana y no pienso renunciar a ese placer. Y desde luego no creo que nadie entre en el afeitado clásico para ahorrar... más bien para todo lo contrario.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#20

Antes utilizaba las Gillette desechables sensor tres azules.Afeitado diario.Las multihojas mas caras tipo Macth 3,4 o 5 hojas ya no las menciono.
1 maquinilla cuatro afeitados.
+-8 al mes= 12€* 12 meses =144€ al año.Doce euros al mes parecen inofensivos pero a final de año suman esa cantidad.

Cuchillas 100 alrededor de 10€.

3 Cremas de T&H una de cada color +- 60€(He puesto las cremas caras,las hay mas baratas).
1 pastilla MWF(afeitado diario 3 o 4 meses de duración 8€.

Total 80€ mas o menos utilizando productos de primera calidad.Fisnos,fisnos.

A mí­ me parece mas económico.
Responder


Posibles temas similares...
13-10-2019, 06:20
Último mensaje: Noctu
10-10-2019, 23:30
Último mensaje: Da vinci
27-09-2019, 05:29
Último mensaje: knife
03-09-2019, 15:44
Último mensaje: Lucaseb
19-08-2019, 06:12
Último mensaje: Setent
12-08-2019, 23:55
Último mensaje: Miguelangel75
21-07-2019, 13:08
Último mensaje: JB 007
13-06-2019, 17:39
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
04-03-2019, 06:27
Último mensaje: Noctu
02-03-2019, 22:13
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB