Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ya es oficial, he perdido la virginidad (navajil, malpensados, navajil...)
#1

Hoy recibí­ mi primera navaja de afeitar, una Gold Dollar, si bien es cierto que no gustan demasiado a la gente por aquí­, he de decir en su defensa que la mí­a llegó bastante decentilla, la hoja bien recta, tanto por el lomo como por el filo, es cierto que cierra un poco descentrada, que el acabado no es espectacular, que el vaciado no es simétrico y que el remate de la punta no es todo lo bueno que cabrí­a desear, pero lo que yo considero importante en una herramienta de corte, que es el filo y el lomo, vení­an bien, así­ que, por la tarde después de destripar una cámara de un compañero de otro foro y dejarla lista para astrofotografí­a, me sobraba un rato y me he puesto a afilar la navaja.

Tengo una piedra triple de Arkansas, con la que consigo afilados espectaculares en cuchillos y navajas, se compone de un prisma triangular de madera al que están fijadas las tres piedras, la primera de grano medio-grueso, la segunda de grano fino y la tercera, de grano superfino, parece mármol, éstas piedras trabajan bien con agua, pero bajo mi punto de vista trabajan mejor con aceite y así­ llevo años usándolas, primero unos 50 pases en la piedra más gruesa, después otros 50 en la media y por último unos 100 pases en la fina, después de eso, la navaja ya corta pelos en el aire, unas pasaditas por una tira de cuero que tení­a de un trabajillo que hice de marroquinerí­a y así­ quedó.

Hace pocos minutos, hablando en el chat, comenté que ya tení­a la navaja y que ésta semana la probarí­a, pero no he podido resistirme, he tenido que probarla :facepalm:

Es ahora cuando comprendo la afición navajil, ese sonido cuando va cortando el pelo, la concentración que hay que tener, el pulso, el cuidado con el ángulo... es como si estuviese en trance.

Elegí­ un jabón que me a buenos resultados, Sir Irisch Moos, una buena ración de aceite Floí¯d y después de hacer una espuma bien densa y protectora, me la echo a la cara.

Empiezo con el miedo en los ojos y el pulso no apto para ir a robar panderetas Confusedisi2: simulo el movimiento de la hoja antes de tocar la cara varias veces y cuando veo que el pulso se ha relajado un poco, ataco.

El sonido de los pelos al caer bajo la hoja es casi hipnótico, la hoja se desliza por la cara sin problemas, y va dejando a su paso muñones de pelo cercenado, ver la espuma en la toalla con los pelos cortados me acelera el pulso, me tranquilizo y respiro hondo, segunda pasada, vuelvo a aplicar la espuma y paso la hoja al través, más de lo mismo, un par de pequeños cortes, pero era de esperar, nadie dijo que fuese fácil, y la primera vez siempre hay algo de sangre, me animo a dar una tercera pasada, a favor del pelo de nuevo, no hay más incidentes de sangre, vas bien Luis, vas bien...

Al acabar, espuma de confort, aclarado con agua frí­a y una pasadita de alumbre, escuece un poco en la mandí­bula, ya me lo esperaba, el apurado no ha sido espectacular, pero visualmente parece un afeitado correcto, después de aclarar el alumbre, la prueba de fuego, una buena dosis de Floí¯d MV, cierro los ojos esperando el latigazo, pero es más suave de lo que me temí­a, un poquito de picor en los mismos puntos que el alumbre y a correr, el frescor me deja muy buena sensación :love:

A pesar de que necesito depurar la técnica y posiblemente me decida a comprar una navaja algo mejor, como experimento no ha estado mal y me ha servido para comprender por qué gusta tanto el afeitado a navaja :thumbsup:

Próximamente se verán afeitados navajiles por mi parte en los afeitados diarios.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#2

Con un par, sí­ señor. Yo me afeité un par de veces con la shavette y comprendí­ que mi virilidad no ganarí­a un concurso. Dejaré pasar bastante tiempo antes de intentar un afeitado con navaja, que la shavette no la quiero volver a ver. Envidia me das, lo confieso.
Felicidades.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

di que si mac con dos cojones.:winky:
Responder
#4

Enhorabuena. Yo ando empezando también. No es fácil, pero con paciencia y una navaja...
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#5

Y que decirte amigo.... nuevamente Felicidades,


:winky:
Responder
#6

Felicidades por el estreno Mac.
Responder
#7

Enhorabuena Mac, aunque has olvidado que en estos trances... los caballeros no dan detalles :winky::winky: (aunque se agradecen, claro:thumbsupSmile. Saludos.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#8

Muy bien, creo que vas por el camino adecuado. Felicidades.Clap
Responder
#9

Muy bien hecho :thumbsup:. Una vez que se cata, no hay vuelta atrás.
Responder
#10

Felicidades! ahora una navaja mayor 7/8 !! el peso de la misma da más seguridad
Responder
#11

Como dirian en el colegio: Prograsa adecuadamente!!!!

Felicidades Mac
Responder
#12

¡Si señor! ese Soldado valeroso del Arma de Ingenieros...con un par.

Yo como me cambié a Transmisiones...

...todaví­a me lo estoy pensando:facepalm:

Un saludo. Ismael
Responder
#13

Muy bien Mac! Yo a ver si me reengancho, que últimamente no me animo a coger la navaja.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#14

Ahí­, ahí­... y eso que creo que no tienes una barba fácil, por lo que vi en una de las fotos que colgaste.
ínimo y recuerda llevar las manos bien secas, creo importante el limpiar la navaja en un papel o algo seco.
Saludos
Responder
#15

Nesidos escribió:Ahí­, ahí­... y eso que creo que no tienes una barba fácil, por lo que vi en una de las fotos que colgaste.
ínimo y recuerda llevar las manos bien secas, creo importante el limpiar la navaja en un papel o algo seco.
Saludos

Tranquilo que ya tení­a los deberes hechos :thumbsup: manos secas, toalla al hombro y la navaja a la toalla cuando se acumulaba demasiada espuma, al final un aclarado rápido con agua y un buen secado de la herramienta y una ligera aplicación de aceite.

Y no te falta razón, cuando repartieron las barbas, al llegarme el turno se les acabaron las de pelo normal y me apañaron con una de Titanio :facepalm:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#16

Al tajo (no es buena metáfora) Mac :winky: Yo hoy he tenido mi peor afeitado con navaja, pero la culpa no fue del acero, sino de mis prisas.
Yes, We Kant
Responder
#17

Mac_y_su_Canon escribió:Tranquilo que ya tení­a los deberes hechos :thumbsup: manos secas, toalla al hombro y la navaja a la toalla cuando se acumulaba demasiada espuma, al final un aclarado rápido con agua y un buen secado de la herramienta y una ligera aplicación de aceite.

Y no te falta razón, cuando repartieron las barbas, al llegarme el turno se les acabaron las de pelo normal y me apañaron con una de Titanio :facepalm:

:thumbsup:
entonces... poco a poco a disfrutar.:winky:
Saludos
Responder
#18

Enhorabuena,Mac!
Los que bienen seguro que aun mejor!:thumbsup:
Responder
#19

enhorabuena Mac.me alegro de que te hayas aficionado a la navaja.
yo tambien llevo poco tiempo con ella.Pero la verdad que en cuanto le cojes bien el angulo de corte,luego la tecnica,mejora bastante rapido.
Al principio los apurados no son muy buenos.Con que sean como para salir a la calle y parezca que te has afeitado,suficiente.
un saludo!
Responder
#20

Me ha encantado el post, mucho ánimo mac
Responder


Posibles temas similares...
28-01-2017, 02:18
Último mensaje: tairon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB