Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ya está hecho
#1

Tras pensarmelo varios dí­as, pues como ya comenté habí­a comprado una Merkur 41N y temí­a haber metido la pata, pues hoy ha sido el gran dí­a y 100% satisfecho porque no me he hecho ningún midrocorte. La verdad que estoy alucinando porque siempre que lo habia intentado con las cuchillas desechables, ya sea de 2, 3 o no se cuantas hojas, siempre terminaba con la cara llena de puntitos rojos y terminaba con la cara parcheada de papel higienico. Por eso la cuchilla tradicional me daba pavor, porque pensaba que serí­a aún peor, pero tras oir unos comentarios de unos compañeros pues me decidi a comprar la maquinilla, y después os encontré a vosotros.
Lo único que tengo es la cara algo tirante e irritada, quizás sea porque di tres pasadas uniendo a eso que hace mas de 20 años que no me afeito. Espero que esas irritaciones desaparezcan con los afeitados.
En fin que estoy satisfecho de este primer afeitado.

Material usado: maquinilla Merkur 41N, jabon en tubo La Toja, brocha Vie Long del año de maria castaña, pues tendrá mas de 25 años, pero esta practicamente nueva, aunque seguro que ahora habrá cosas mejores. Todo batido en un bol de acero inoxidable que compré en los chinos por 3€. Cuchilla gilette Platinum
Responder
#2

Bueno, las irritaciones es algo comun al principio, y mas adelante, cuando haces algun experimento raro jeje. Enhorabuena y a seguir! mejorarás mucho, verás.
Responder
#3

Buen comienzo.
Paciencia, que el afeitado perfecto requiere tiempo y perfeccionar la técnica.
No olvides hidratar la piel diariamente, no solo cuando te afeites, así­ estará mejor preparada para el siguiente.
Responder
#4

Bien compañero,me alegro que lo disfrutaras.Clap
¿has usado algún balsamo o locion pos afeitado?
Responder
#5

Hola compañero, la irritación es porque has apretado mas de la cuenta, has pasado la cuchilla por sitios donde ya no habí­a jabón o esa cuchilla no es para tu tipo de piel (compra un pack de muestras de cuchillas para probar varias).

Edito: Si la brocha es de cerda, la has tenido 7 minutos en remojo con agua caliente antes de la hacer espuma?
Responder
#6

Hace tiempo que no te afeitas como has dicho, no tengas prisa por rozar el nirvana en un dí­a, todo lleva su tiempo y es más divertido así­
Responder
#7

Poco a poco y buena letra, es el secreto.
Me alegro que estés satisfecho, ya veras como va a mejor.
Saludos.

Responder
#8

Hola Guerritu, me alegro de que tu primera experiencia haya sido satisfactoria, yo apenas llevo un mes con el afeitado clásico y la verdad es que estoy más que contento, desde el primer dí­a, la cara, salvo con algunas cuchillas del pack de muestra que no volveré a comprar, perfecta, a veces una ligera sensación de irritación, pero ni por asomo comparable a las escabechinas que me preparaba con la multihojas.

Poco a poco, como te dice mi tocayo Luis, compra un pack de muestra con varias hojas y vete probando, las que funcionen bien, anótalas para futuras compras en cantidad, las que no vayan tan bien, déjalas aparte por si en el futuro compras otra maquinilla con la que vayan mejor, y las que te vayan realmente mal, descártalas de compras.

Tendrás que encontrar el equipo que mejor te vaya, y cuando digo equipo, me refiero a todo, desde el preafeitado hasta el aftershave con todo lo que hay en medio, maquinilla, cuchilla, jabón, brocha...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#9

Y donde se compran esos packs multihojas???

La cuchilla que he usado fue la guilette Platinum.
Tras afeitarme pase la piedra de alumbre, la deje actuar un par de minutos y tras aclararme la cara con agua fria me puse el balsamo de La Toja.

En cuanto a la brocha no se de que es, si es de cerdas o una mezcla, como dije tiene más de 20 años, pero si que la deje 5 minutos a remojo en agua tibia antes de hacer la espuma. Creo que la irritación es más debida a las 3 pasadas que di después de más de 20 años sin pasar una cuchilla o maquinilla electrica por la piel.
Responder
#10

Enhorabuena. Hay muchos sitios. Por ejemplo en Connaughtshaving tienes donde elegir y son gente seria.
Responder
#11

Enhorabuena por esa primera vez, poco a poco irás mejorando. A mi me costó y ahora estoy encantado. Para mi fue fundamental encontrar la cuchilla ideal para mi cara y esta fue la marca POLSILVER.
Responder
#12

Pues has cogido buena cuchilla!!! tu mano y tu cara se irán haciendo.
Saludos
Responder
#13

Ya na mas que ir cojiendo destreza y no presiones la maquinilla que ella corta sola y cuidado con las repeticiones.
Responder
#14

Despacito y buena letra amigo y veras como vas mejorando poco a poco. Y lo de llevar 20 años sin afeitarte, pues es normal (creo yo) irritarte ya que no olvides que estas pasando una lamina de metal afilado por la piel de tu cara que no esta acostumbrada (de momento) a ello. Fijate en el ángulo de la maquinilla, pues cada máquina tiene el suyo. Y lo que si tienes que cuidar mucho es la presión, mas vale otra pasada mas sin apretar que una apretando para apurar, pues no sólo no vas a apurar mas, sino que vas a tener irritación.

Saludos
Responder
#15

Mac_y_su_Canon escribió:[...]
Tendrás que encontrar el equipo que mejor te vaya, y cuando digo equipo, me refiero a todo, desde el preafeitado hasta el aftershave con todo lo que hay en medio, maquinilla, cuchilla, jabón, brocha...

Ni puñetero caso. En todo caso, como mucho prueba cuchillas. Ni se te ocurra empezar a decir... Voy a probar tal maquinilla, o tal brocha, o acabarás con un arsenal como muchos de los que por aquí­ han hablado. Piénsalo bien, que te lo digo en serio.
Responder
#16

Hay que ir probando, sin prisas, sobre todo con tranquilidad y sabiendo lo que se hace, mejorando la técnica y conociendo las necesidades, especialmente reuniendo un puñado de marcas de hojas para ir buscando las que mejor se adaptan.
Responder
#17

Enhorabuena por ese buen afeitado, pero ahora vigila el segundo que a veces es peor. Simplemente por la euforia del 1º te puede llevar a algún descuido. No aprietes, siempre con espuma en cada pasada y sin prisa. Quizá el alumbre, por lo se cuenta, debas tenerlo menos tiempo en la cara.

Ya nos irás contando.
Responder
#18

El gran secreto está en adaptarse lo mejor posible al equipamiento que tengas. Y eso solo se consigue insistiendo, una y otra vez, hasta que cuando te quieras dar cuenta te afeitas que te cagas. No importa si tienes incluso la peor maquinilla del mercado, si insistes y haces las cosas con paciencia acabas afeitándote con lo que sea.

Como empieces a comprar ahora todo tipo de material sin haber dominado la técnica y sin siquiera saber si esto te gusta de verdad, entrarás en lo que yo llamo, sí­ndrome del catador.
Responder
#19

Voto por el pack de cuchillas también.Para mí­ lo mas importante es la técnica antes que cualquier cosa y la maquinilla también.A mí­ la que estas usando no me gusta nada.No me parecen muy cofortables las máquinas de peine abierto.Yo consigo el mismo apurado o incluso mejor porque cuida mas la piel con una de peine cerrado.

Si a ti te va bién esa perfecto, pero si algún dí­a piensas tirar la toalla yo probarí­a antes con una Mí¼hle o Edwin Jagger.

En el foro solo he leí­do un par de opiniones radicales en contra de estas máquinas y eso quiere decir que a la mayorí­a le gustan..
Responder
#20

Gracias a todos por vuestros consejos.
Hoy todavia tengo la cara algo irritada y noto la piel sensible, y eso qu me he puesto una crema idratante al acostarme y otra vez por la mañana tras ducharme. Hoy no me voy a afeitar esperaré a ver si mañana tengo mejor la piel. voy a probar con otras cuchillas a ver pero esta primera vez no creo que sea concluyente.
Responder


Posibles temas similares...
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field
12-10-2017, 14:48
Último mensaje: A'Tuin
11-04-2017, 20:10
Último mensaje: sixcho
02-02-2015, 10:28
Último mensaje: Joli



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB