Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ya está. Lo he hecho. Ya no hay vuelta atrás
#1

Estimados compañeros, me he estrenado. Este sábado me he iniciado oficialmente en este mundo del afeitado clásico.
Mis herramientas: una brocha omega de pelo de cerdo, Edwin Jagger DEL89L de mango largo, cuchillas astra verde y barrita de La toja para espumar en la cara.
Conclusiones: prueba superada, sin poros abiertos, sin cortes, peeeero! con la cara algo irritada. :hmm:. tres pasadas, a favor, transversal y contrapelo.
Me da la sensación de que no he sacado buena espuma y es lo que me ha ocasionado la irritación. Eso, o que repasaba zonas sin espuma cuando veí­a que no me estaba apurando lo deseado, o el ángulo de ataque no era el correcto.
Eso sí­, en las tres pasadas y con carácter previo espumaba de nuevo en la cara por supuesto. Pero creo que demasiado aguado, en las pruebas previas espumé mejor, más nata. Serí­an los nervios del primer afeitado. Eso creo yo, por lo menos.
La maquinilla con comportamiento muy noble, al igual que las cuchillas, no me han dado la sensación de querer castigarme por ser novato.
Con pasadas cortas y la mí­nima presión, oyendo el corte al paso de la cuchilla y corrigiendo ángulo.
Me he tenido que secar las manos un par de veces porque el mango me resbalaba algo, pero nada que no se pueda corregir.
En fin, al final, el resultado fue bueno, a muy bueno, ganando a los puntos y por la mí­nima, siendo sincero conmigo mismo, al afeitado diario con las multihojas. Por este motivo veo un importante margen de mejora, pero no ha estado mal.Clap
Volveré a repasar todo los ví­deos, para detectar los múltiples errores cometidos ahora que ya he tenido la experiencia en vivo y en directo.
Muchas gracias a todos por leer y por vuestra paciencia. Seguiremos por aquí­.
Ya no hay vuelta atrás.:thumbsup:
Responder
#2

me alegro de que haya ido bien...a seguir...veras la evolución enseguida.
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder
#3

Enhorabuena.

................................

Smile
Responder
#4

[SIZE="3"]Doy por hecho que la brocha la has desbravado, de no ser así­ comenzarás ya irritado sin haber tocado la cuchilla la cara. Cuando empiezas en esto espumar en la cara tiene sus pequeños incovenientes. Hazte con un buen pre, que ayuda y mucho, pero yo, esto es sólo algo personal, no recomiendo aceites. Y cuidado con repasar sin espuma...
Para las irritaciones la rosa mosqueta va muy bien.[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#5

achicharreitor escribió:Doy por hecho que la brocha la has desbravado, de no ser así­ comenzarás ya irritado sin haber tocado la cuchilla la cara. Cuando empiezas en esto espumar en la cara tiene sus pequeños incovenientes. Hazte con un buen pre, que ayuda y mucho, pero yo, esto es sólo algo personal, no recomiendo aceites. Y cuidado con repasar sin espuma...
Para las irritaciones la rosa mosqueta va muy bien.

Además de lo que te ha dicho el compañero, ten paciencia porque aunque tengas todos los productos adecuados, es cuestion de practica. Con el tiempo iras mejorando.
Responder
#6

Como en cualquier experiencia en esta vida, todo es empezar.

Por lo que dices, no te ha ido mal para ser la primera vez. Lo que no hubiera sido normal es que el primer afeitado hubiera salido perfecto. Yo ya no recuerdo cómo me fue a mí­, pero todos empezamos así­, poco a poco. Lo bueno es que tienes un gran margen para ir mejorando. Con la práctica, tú mismo te asombrarás de los progresos y en poco tiempo obtendrás afeitados muy decentes.

ínimo y adelante. Y si necesitas consultar o preguntar algo, no te cortes... Aquí­ estamos para lo que necesites.

Saludos.
Responder
#7

achicharreitor escribió:[SIZE="3"]Doy por hecho que la brocha la has desbravado, de no ser así­ comenzarás ya irritado sin haber tocado la cuchilla la cara. Cuando empiezas en esto espumar en la cara tiene sus pequeños incovenientes. Hazte con un buen pre, que ayuda y mucho, pero yo, esto es sólo algo personal, no recomiendo aceites. Y cuidado con repasar sin espuma...
Para las irritaciones la rosa mosqueta va muy bien.[/SIZE]

Sí­ claro, siguiendo los ví­deos del foro...con un jabón de glicerina que tení­a por casa, cargando espuma y dándole en la mano, cuatro o cinco veces al dí­a, durante tres dí­as, hasta que me llegó la maquinilla.
No veas cómo se lo pasaron los peques, todos querí­an hacerme el trabajo, se lo pasaron pipa. Sólo por esos momentos con ellos, y viéndoles con la brocha en la mano y su curiosidad, ésto ya ha merecido la pena....y lo que queda.:thumbsup:
Responder
#8

Me apunto el tema de la rosa mosqueta. Gracias :thumbsup:
Responder
#9

No está nada mal para empezar, enhorabuena!
Responder
#10

Primero, enhorabuena por lanzarte. Ahora sólo puede ir a mejor :thumbsup:

Yo, a los buenos consejos que te han dado, añadirí­a que dejases el contrapelo para cuando tu piel se haya aconstumbrado a esto. Si encimas espumas en cara (que produce exfoliación y algo de irritación), más a mi favor. Si te empeñas en 3 pasadas, puedes dar las dos últimas en transversal, pero una en una dirección y la otra en la contraria.

También, si puedes reducir el número de pasadas (a 2, por ejemplo, una a favor y otra transversal) la irritación se reducirá mucho o, incluso, desaparecerá. Cuando ya estés curtido, podrás volver a las 3 y a la búsqueda del mí­tico CDB.
Responder
#11

Felicidades Joli!! Desde que entré en este mundo y para mí­ lo más complicado siempre ha sido, más que el afeitado en sí­, la creación de una buena espuma. Hay que dedicarle su buen tiempo y ponerle paciencia.
ínimo!!
Responder
#12

kaonashi escribió:Primero, enhorabuena por lanzarte. Ahora sólo puede ir a mejor :thumbsup:

Yo, a los buenos consejos que te han dado, añadirí­a que dejases el contrapelo para cuando tu piel se haya aconstumbrado a esto. Si encimas espumas en cara (que produce exfoliación y algo de irritación), más a mi favor. Si te empeñas en 3 pasadas, puedes dar las dos últimas en transversal, pero una en una dirección y la otra en la contraria.

También, si puedes reducir el número de pasadas (a 2, por ejemplo, una a favor y otra transversal) la irritación se reducirá mucho o, incluso, desaparecerá. Cuando ya estés curtido, podrás volver a las 3 y a la búsqueda del mí­tico CDB.

Pues este tema lo he pensado:hmm:...pero es que sin contrapelo no hay nada que hacer,...o eso creo yo, por lo menos es lo que me pasa con las multihojas, que es que, sin contrapelo, es como si no me hubiese afeitado. Gracias por los consejos:thumbsup:
Responder
#13

Ten en cuenta que la piel se tiene que acostumbrar al afeitado; al jabón, brocha, cuchilla... Dentro de nada no tendrás irritación, ya lo veras. Usa piedra de Alumbre para curtir la cara. Un saludo y disfruta...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#14

enhorabuena, ya estás perdido, enganchado al afeitado clásico.
Buenos afeitados.
Responder
#15

como algo a probar, cuando hago contrapelo sin aceite preafeitado/afeitado me va bastante mal. con aceite lo tolero mejor. trata de hacer las pasadas transversales un poco inclinadas tipo una x en cada mejilla, así­ yo me ahorro el contra pelo y quedo bastante bien
y los mangos, ya empezarás a ver el mundo de mangos ja. mí­rate los de SilexPedernal del foro o los weber son bastante buenos también y no resbalan.
Responder
#16

Enhorabuena, y no te impacientes, en una semana o dos veras que destreza adquieres y que bien ye queda la cara, yo empece hace muy poquito y ya parece que llevo toda la vida, se aprende muy rapido y corriges tambien muy rapido.

Un saludo
Responder
#17

Pues un muy bueno y estupendo comienzo.

Saludos.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#18

Animo que esto es solo cosa de ir adquiriendo experiencia.
Responder
#19

El primer paso siempre es el que más cuesta.Personalmente te recomiendo dos pases a favor y transversal.El contrapelo cuando estés mas rodado en todos los pasos a seguir para conseguir un buen afeitado.
Un saludo !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder
#20

También puedes espumar en bol con algún jabón mórbido tipo cella o proraso que son baratos y muy fáciles de espumar.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder


Posibles temas similares...
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field
12-10-2017, 14:48
Último mensaje: A'Tuin
11-04-2017, 20:10
Último mensaje: sixcho
24-02-2015, 17:18
Último mensaje: Julian
25-07-2013, 19:53
Último mensaje: Juandel
  Ya está hecho Started by Guerritu
23 Replies - 1,856 Views
06-12-2011, 15:33
Último mensaje: Fleiker
02-06-2011, 00:40
Último mensaje: knighthalcon
28-02-2011, 00:14
Último mensaje: Llangosto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB