Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Deadpool




Deadpool's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
Crónica de un corte anunciado 9
Thread Subject Forum Name
Crónica de un corte anunciado Escuela de afeitado
Post Message
Hola a todos,

Hace escasos minutos he tenido mi primer afeitado clásico a navaja, concretamente con una Thiers-Issard Loup et Belier. Voy a relatar un poco mis impresiones, problemas y preguntas que me han surgido en esta primera aventura.

Siguiendo varias recomendaciones me he dado una ducha antes para que la barba estuviese blandita. La ducha se ha alargado mas de lo normal pero no penséis mal, ha sido por los nervios de pensar que lo siguiente era ponerme una navaja al cuello...

Había dejado la brocha en agua mientras me duchaba para ir preparándola así que la escurro un poco y al jabón. Para empezar he comprado un Tabac, he visto varios comentarios/vídeos que va muy bien así que como punto de partida para que más. Tanto la brocha como el jabón son nuevos y he notado que la brocha no es muy flexible y no se cargaba bien de jabón (lo dice el que no ha cargado una brocha en su vida...). La brocha es de Tejón, de London Haryali y lo mismo que el jabón, por alguna brocha había que empezar, no se si es buena o mala.

Hago la es espumita y la hidrato, después he visto que no lo suficiente porque se ha secado muy rápido y la hoja no deslizaba bien (o eso creo). Me reparto la espuma por la cara, me gusta el tacto, la consistencia creo que es la adecuada pero falta agua, esta conclusión queda más que patente en la segunda pasada. Listo. Vamos a por el acero.

Doy pasadas muy cortitas y temblorosas, me daba tironcitos, eso sumado a que no sabia muy bien como poner las manos, a los nervios, etc... Pues... No, todavía no hay corte. Voy poco a poco, me gusta la sensación. Hago las mejillas y pienso, enga, ahora la maquinilla. Pero como soy gilipo**** pues digo, voy a hacer el resto... Me dispongo a seguir afeitando el bigote, ¡vaya! hay que limpiar la navaja. Y ZAS, primer corte. Muy superficial y en el dedo, pasando un papel por la hoja para retirar la espuma. Mucho tardaba el primer corte. Sin fugas de fluido vital. Vale, me lo apunto navajita.


Mi barba no es muy espesa pero es una locura, cada centímetro crece para un sitio distinto. He intentado ir a favor pero en muchas zonas ha ido a la contra, se nota que engancha más pero también tiene culpa la espuma. Voy al bigote y ZAS, el segundo corte, de menos de un milímetro, se notaba que iba a salir sangre pero que queréis que os diga, coagulo de P.M. así que sigo con mis fluidos dentro. Después de esto y el cuello (tenia un mini granito que me daba miedo pero lo he esquivado) termine!!!

Ahora sí, voy a darme una segunda pasada con la maquinilla para terminad de quitar los pelos que se me hayan escapado. Preparo espuma nueva, cargando bien la brocha e hidratandola un poco más que antes. No estaba perfecta porque no se como es una espuma perfecta pero ni comparación con la primera.La maquinilla no se ha visto en otra similar, nada de nada de nada. La he pasado a contra y algo ha cortado pero lo veo normal no he tratado de apurar, pero ha sido muy poco lo que ha encontrado.

Pues hasta ahí la crónica.

Puntos a remarcar:

-La brocha era nueva y la primera vez que la usaba, ha soltado un algo marroncillo que teñía la espuma. La he notado poco flexible al principio pero a saber... quizás las cerdas son muy cortas o necesita mas uso. Sí, me da a mi que va a ser lo segundo.

-El Jabón me gusta como huele, pero el primer uso no se movía por más que agitaba la brocha, supongo que se ira ablandando con el uso.

-La espuma, falta de practica por mi parte, como con todo... La primera pasada se ha secado que parecía nada cortada, con grumos todo en mi cara... La segunda (aunque no había nada que afeitar ya) ha sido mejor, se extendía mejor y la he notado mas deslizante. Practicar, practicar y practicar.

-La postura me ha costado un poco pero es normal, no sabía como poner la mano, ni como estirar la piel, etc, toca practicar y practicar.

-La hoja es una maravilla, aún me queda hasta que me meta a comparar hojas a ver que tacto me gusta mas, más afilado o menos, etc. Pero esta hoja esta afilada de cojo***. Mi más profundo y sincero agradecimiento a su antiguo propietario VerdaKrajono por la hoja y el afilado. Sin palabras, para ser mi primer afeitado no podía ser mejor.

-Apurado, mucho mejor de lo que me esperaba, no he hecho presión apenas y me ha dejado suave suave. Sin irritación de ningún tipo.


Fin del ladrillaco. Espero que alguien lo pueda usar para hacerse una idea de lo que puede esperar de un primer afeitado, si todo va bien. Considero que he tenido suerte, con los cortes y con todo en general. Ya tengo ganas de que me crezca otra vez para volverlo a intentar!!!

Gracias por leerlo. Toda recomendación o corrección de errores que haya cometido será bien recibida.


Sin conexión
Ingresó:
20-12-2018
Última visita:
03-07-2019, 18:56
Tiempo en linea:
1 Día, 18 Horas, 4 Minutos
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
19 (0.09 per day | 0 percent of total 529419)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
5 (0.02 per day | 0 percent of total 529434)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB