Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Entreolas




Entreolas's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
RE: Ajustable? No gracias 3
Thread Subject Forum Name
Ajustable? No gracias Maquinillas tradicionales y cuchillas
Post Message
Hola, hace algún tiempo que no converjo por aquí pero, el momento me viene “al pelo” (jajajaja) para consultar una duda y, quizá, ayudar a alguien que se esté planteando si usar o no una Merkur Future.
Ando cerca de los 60 tacos (esto vaya por delante) y nunca me he dejado barba…o sea: ya llevo unas cuantas afeitadas en la vida.
Comencé a afeitarme a finales de los 70s y por aquel entonces, las desechables estaban aún en pañales. Aprendí con una maquinilla tradicional – de tipo mariposa, por cierto- y jabón de manos, lo mismo que mi padre, epd.
Luego me pasé, como todo el mundo, a las desechables; rápidas, seguras…y no muy baratas, todo sea dicho.
Bueno…para no aburrir. Hace un año y poco mas (aquí hay alguna constancia de mis averiguaciones previas) me decidí a volver a las raíces. Anduve mirando y me preguntando y me decidí por un Merkur Future.
La pedí por correo y al fin, cuando llegó…me desollé vivo. Y eso que la ponía en el nivel mas bajo.
Si yo, que tengo una vida quitándome los pelos de la cara, salía mas cortado que un café de media mañana, que no será de un joven que esté intentando meterse en este fascinante mundo de las maquinillas clásicas???
Seguí averiguando por aquí y, gracias a vosotros me hice con una maquinilla mucho, muchísimo mas gentil. No recuerdo el modelo ahora pero es Edwing Jagger.
Me afeité con ella unos tres meses y volví a la “Robocop” como yo la llamo a la Merkur.
La cosa había mejorado un montón pero, eso si, a pelo la ponía solo a la mitad: 3 y a contra pelo la bajaba al 1. (Yo me doy tres pasadas).
A dia de hoy estoy contentísimo con la Merkur. A pelo al máximo: 6 y a contra pelo juego (bendita ruedita de selección) entre el 6 y la mitad: 3. Sigo dándome tres pasadas y, aunque aún no logro la perfección total, la erradicación extrema del pelo; si que lo apuro en su casi totalidad. Hasta mi barbero/peluquero se pasma de lo bien que me queda el careto.
Conclusión: lo que ya todos sabeis aquí; primero practicar con una maquinilla gentil y luego pasar a la pedazo de bestia que es la Future.
Ahora mi duda:
Ando un poco desligado del mundillo y quisiera saber si hay alguna otra maquinilla tipo Merkur Future pero que pese menos.
Es lo único que hoy por hoy le reclamo a esta poderosa y bella máquina: su peso. Uno va cumpliendo años y la mano ya no se siente tán cómoda con un aparato tan pesado.
Gracias por la paciencia Chicos.


Sin conexión
Ingresó:
08-11-2018
Última visita:
Hace 11 horas
Tiempo en linea:
8 Horas, 12 Minutos, 59 Segundos
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
14 (0.04 per day | 0 percent of total 604010)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
2 (0.01 per day | 0 percent of total 604033)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB