Bienvenido, Únete al foro? Registro  
JCM




JCM's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
RESUMEN DE UNA EXPERIENCIA 23
Thread Subject Forum Name
RESUMEN DE UNA EXPERIENCIA Afeitado en general
Post Message
Tras toda mi vida afeitándome clásicamente entre en este foro por curiosidad. En él probé toda una gama de productos que antes ni imaginaba. Tras este paso por el foro lo abandoné, pues la verdad que esto da poco de sí, decidí dejar de participar.
Ahora tras unos años alejado y con todo el bagaje creo que voy a esquematizar mi experiencia para que ayude al principiante. Pues éste, generalmente , se deslumbra ante tanta variedad y se suma la falta de experiencia.

BROCHAS:
Francamente yo tuve la suerte en la que las brochas chinas de tejón eran más baratas y encima me llegaron muy buenos ejemplares que aún duran perfectamente. Una FS de 24 mm punta de plata puesta en casa eran como 22 euros y conseguí una 28 por 25. De todos modos no soy de cerda , ni sintéticas.

Las Simpson me parecen muy cara para lo que ofrecen ni como envejecen. Las nacionales Vielong me parecen muy buenas y me dan un gran resultado, las Frank Shaving ni os lo cuento la mejor relación precio producto. Y las Semogue no son para mí. Las shavemac tienen el mejor mango y mejor pelo pure pero son caras.

Sobre los mangos diré que lo mejor es la resina. La madera más delicada. Pero el belliisimo cuerno se lleva muy mal con el agua y los posibles golpes. A parte que suelen ser montadas como artesanos. Y eso da fragilidad al nudo. El nudo de Violoncelo o Semogue es lo mejor que conozco.
Y sobre pelo de tejón he tendido de todo, a lo que diré que cada uno tiene su lugar y hay que tener del todo pero que se note la diferencia. Es decir olvidarse de pagar el pelo de tejón que muda sus pelo en plenilunio que coincide el 29 de Febrero. Os diré que Pure - Negro – Finest – Plata es lo que hay que aprender a apreciar.

Las medidas mas adecuadas de diámetro son 22 mm para las pequeñas y no pasar de 26 mm para una grande. Lo llamado Loft pues está entre 50-56mm siendo el más largo para las mas fuertes elásticamente. Y tener en cuenta que un pelo grueso no tiene porque ser fuerte elasticamente. Y el pelo que mejor me ha envejecido es el tejón negro y finest.

MAQUINILLAS:

Para mi son las regulables Gilletes. Fue mi primera y lo sigue siendo tras más de 30 años. Lo que pasa que una vez cogido el punto el ajuste vale de poco. Tengo otra Gillette de viaje superspeed. He probado muchas y diré que las grandes diferencias y buenas, las sentí con la Merkur slant y Futur ( se que hay una copia excelente) a pesar que esta última es muy grande y no es para todos. En este caso lo mejor es saber cual es la tuya. Y para eso no hay que andar cambiando todos los días de ellas si no se tiene técnica. No creo que se le coja el punto a una máquina en menos de 100 afeitados o tres meses.

HOJILLAS:

Aquí vuelve tener las propias para cada piel particular. Puedo decir que cuanto acero más fino mejor me resultan. Las gruesas son menos arañadoras con la piel pero cortan peor. Y las caras tienen una calidad muy constante. Con las baratas una de cada cinco suele ser para tirarla tras un afeitado tironeador. Los recubrimientos de teflón platino y similares es como que se siente poco y es más una labor comercial .

SHAVETES:

Dan un afeitado muy apurado y para el que sabe manejar la navaja y conoce los ángulos le saca un buen afeitado. A mi me parece más peligrosa y traicionera, a parte que si no es en la fijación con pinza (tipo sanguine) la hoja da sensación de moverse y no da seguridad.

Hay muchos modelos muy específicos con hojas a su imagen pero no he probado ni creo que llegue.

NAVAJAS;
Es para aquello que dominan bien toda la técnica del afeitado. Preparar la piel, hacer la espuma, preparar el filo, la técnica del angulo, usar las manos para poner el pelo a favor del corte y que quede apurado.

A mi me encanta cuando tengo tiempo y la verdad son mis mejores apurados.

Y vuelve a pasar lo mismo que casi siempre la fiebre del foro te hace cambiar de navaja sin dominar una. Yo llevo con la misma 8 años, he probado varias y prefiero el gran vaciado y buen inox.

Creo que desde el aplomo el filo ahora es en lo mejor , sin grandes alardes. Unas piedras sintéticas 500-4000-8000 y china aprox 12000. (lleva dos años sin usarlas y más de 500 afeitados ) Buen cuero y un poquito muy poquito de óxido de cromo.

Me he dado cuenta que mucha gente estropea el filo en el cuero por falta de técnica o embotar de oxido de cromo. Y lo mismo por abusar de piedras.

El tamaño de las hojas 6/8-7/8 es para lo normal sin duda lo mejor para un uso normal. Y las marcas las clásicas buenas son las que destacan salvo algunas artesanas que han sido la excepción. Aparte que las cachas sintéticas es lo que mejor envejece.

LOS SUAVIZADORES:

El genérico es bueno pero al final el mejor que ha resultado es un buen cuero de un artesano preparado y pulido. Y con medidas normales. No os vayáis a cosas raras y caras exóticas.

LAS CREMAS / JABONES:

Las cremas desde luego tienen mejor aroma y para los usuarios noveles a lo mejor son más fáciles de dosificar. Pero envejecen peor y a mi no me gustan .

Soy de espumar en cara y prefiero los jabones algo mórbidos. Os diré que al final el tiempo pone a todos en su sitio y aquello que lleva muchos años en el mercado es por algo. Al final huí de olores fuertes que aunque agradables te llevan al full, pues colonia usaré la que quiera. Me centre en su función: el trato a la piel. Durante más de 25 solo usé La Toja y proraso verde. Aquí conocí cosas tan buenas como Martín de Candre. MWF TABAC y Vitos . Al final el resultado se ha impuesto y el MDC es facilismo de espumar con gran resultado. Pero en el compendio de todas las variables el ganador ha sido VITOS con su jabón mórbido de glicerina. Coco o almendra da igual lo mejor es que se oree y se difumine.

Artesanos hay muchos y son jabones muy específicos que creo que pagan la fiebre de su creador en ponerle todo lo bueno y sufre interferencias entre aromas y demás aceites. Suelen necesitar mucha agua y tiempo de espumado. Son aceitosos cremosos pero al final no resultan prácticos y sobre todo envejecen mal.

PRES Y AFTER:

Como Pre la crema mentolada de Vitos a sido mi ganadora de sobra. La das mientras preparas la navaja y dejas actuar al final no hace falta ni after.

Y los after lo mejor los alcohólicos de Tabac y Floid negro. Sobre bálsamos el de Trueffitt and Hill.

Creo que si no vas a hacer un full al final son mejor productos que pasen desapercibidos y te centres en una buena colonia.

RESUMEN:

Procura no perderte en toda la variedad que hay. Piensa que operativamente el éxito está en tu técnica que es : preparar la piel, el espumado, la hoja (maquina shavette navaja) tener la técnica ( ángulos jugar con las manos conocer como crece la barba)
Y estar claro que una vez dominado esto puedes jugar hasta donde quieras con tu cartera. Pero intuyo que no sabrás afeitar bien hasta que lleves dos años seguidos desde que lo hagas sin irritación . Es decir cuando tu creas que ya estas bien, pues suma dos años.
Durante ese tiempo no cambies mucho aprenderás más y luego podrás apreciar todo muchísimo mejor.
Por eso paciencia..


Sin conexión
Ingresó:
07-11-2010
Última visita:
09-10-2019, 23:37
Tiempo en linea:
1 Día, 17 Horas, 8 Minutos
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
66 (0.02 per day | 0.01 percent of total 589426)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
2 (0 per day | 0 percent of total 589449)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)

Firma de JCM
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB