Bienvenido, Únete al foro? Registro  
jnyall




jnyall's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
RE: Misterios sin resolver: Muhle Rocca 9
Thread Subject Forum Name
Misterios sin resolver: Muhle Rocca Maquinillas tradicionales y cuchillas
Post Message
Me permito rescatar un hilo que se me había pasado, por si puede ser útil o curioso.

Yo tengo una R95 (la de corteza de abedul), comprada online directamente a Mühle a finales del año pasado. Juraría que lo había publicado en el foro antiguo pero, o no se migró bien, o no lo envié y lo he soñado, que todo puede ser  ;-)


El cabezal y el cuello son de acero, el resto del mango es de zamac con el recubrimiento, en mi caso, de corteza de abedul natural. Una sorpresa, ya que esperaba un lacado o barnizado, pero no es así, tiene un tacto de madera suave muy original y cómodo a mi modo de ver.

Por lo que tengo entendido, se paró la producción por algún reporte de usuarios que tuvieron algún problema con el cabezal, aunque no he conseguido tener claro exactamente el problema. Me ha parecido entender algo de "desteñido", "staining" o "Flecken", así que podría ser que el acabado en algunas unidades no haya tenido la calidad esperada. He leído un caso aislado de problemas con el cuello del mango, pero todo apunta a que lo apretaron demasiado. La DLC creo que no se llegó a sacar ninguna precisamente por no pasar los controles de calidad en su acabado negro jet, hasta el punto de sacarla del catálogo a día de hoy, que aunque no disponibles sí que permanecen la R95 y la R96.

En la revista 30Grad que edita Mühle y que me llegó ésta semana no dice nada al respecto, que yo haya visto.

Estoy deseando ver si el nuevo método de producción conlleva algún cambio de diseño. Según alguna tienda alemana con buenas relaciones, hace cosa de un par de semanas en Mühle recibieron las primeras unidades de prueba para dar el visto bueno, y decía que para finales de Mayo quizás hubiera novedades e incluso podría empezar a salir algo de stock aunque poco a poco... A ver si sabemos algo pronto.

También dicen que la mayoría de la producción, que no se prevé que sea en masa en ningún momento, irá distribuida eminentemente a través de tiendas alemanas, que recibirán más unidades que sus equivalentes de otros países.

Sería interesante saber cuántas se vendieron, yo que soy muy aficionado a los números. A ver si les escribo a preguntar...


Sin conexión
Ingresó:
28-04-2016
Última visita:
18-12-2018, 21:07
Tiempo en linea:
3 Horas, 40 Minutos, 43 Segundos
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
21 (0.02 per day | 0 percent of total 568241)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
2 (0 per day | 0 percent of total 568262)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB