Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Juan PH




Juan PH's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
Sobre los diámetros de nudo en las brochas. 2
Thread Subject Forum Name
Sobre los diámetros de nudo en las brochas. Tutoriales sobre brochas de afeitar
Post Message
richard escribió:(...)
También será que al tener menos pelo mete más rápido el aire en la espuma ¿no?

Pues lamento no estar de acuerdo con esta afirmación.

El aire en la mezcla de agua y jabón entra por el movimiento de batido y eso se consigue mejor con una superficie grande.

Básicamente de lo que se trata es de arrastar una fina pelí­cula de agua jabonosa, elevarla del resto y que por la tensión superficial que esta posee, se mantenga en una fina capa sobre el útil con el que batimos, recoge el aire y lo introduce en la mezcla de nuevo, de tal forma que crea el equivalente a pequeñas burbujas.

Cuánto mayor sea el elemento batidor, mayor cantidad de agua elevamos y mayor cantidad de aire introducimos al conjunto. Fí­jemonos que en cocina siempre los utensilios para realizar masas esponjosas son amplios y normalmente curvados para elevar parte de la masa, en contra de los utensilios de mezcla que son estrechos para crear una corriente interna.

El aire en la mezcla de agua y jabón no debe entrar de forma directa, sino ser recogido por el agua, con lo cual cuanto menos aire nos meta directamente la brocha mejor. Es el equivalente al juguete para hacer pompas de jabón de los niños, lo sumerges en el jabón y al elevarlo arrastra el jabón y se queda una finí­sima pelí­cula en el aro que luego al soplar crea la pompa.

Desde mi punto de vista la brocha pequeña precisa menos agua y jabón, y realiza la mezcla mejor cuando está moviendo pequeñas cantidades, caso tí­pico de hacerla en la cara, donde solemos utilizar un movimiento en cí­rculo y trabajamos con la brocha solo en el plano de la cara y se produce la espuma en el espacio alrededor de la brocha. Por eso también suelen trabajar mejor jabones duros, al ir arrastrando poco a poco el jabón junto al agua.

La brocha grande, precisa más cantidad de masa a mover y trabaja rejor en un bol, realizando un movimiento de arrastre hacia arriba y posterior caida. Trabajarí­a en dos planos, el fondo del bol y la elevación perpendicular al mismo y produciendo la espuma desde el interior de la mezcla. Por eso suelen trabajara mejor con jabones blandos y cremas.


Contact Details
Yahoo! Messenger:


Sin conexión
Ingresó:
11-05-2010
Última visita:
28-09-2011, 23:35
Tiempo en linea:
Ningún registrado
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
5 (0 per day | 0 percent of total 570736)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
0 (0 per day | 0 percent of total 570757)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB