Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lagaffe




Lagaffe's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
Tostón de presentación y debate sobre multihojas vs maquinilla clásica 6
Thread Subject Forum Name
Tostón de presentación y debate sobre multihojas vs maquinilla clásica Presentaciones, bienvenidas, saludos y felicitaciones
Post Message
Bueno, os llevo leyendo con asiduidad desde hace meses y hoy he decidido registrarme y presentarme.

Como muchos, llegué aquí porque el afeitado se me hace bastante difícil para la piel si no han pasado al menos un par de días. Sobre todo en la zona del bigote a contrapelo (sé que muchos de vosotros no recomendáis hacer contrapelo, pero como otros a los que he leído, si no lo hago no parece que me haya afeitado del todo).

Leí que el afeitado clásico era más benigno con la piel y que al tiempo te permitiría afeitarte con asiduidad y de forma apurada. Después de empaparme de cientos de hilos de este foro (y de algunos más, españoles e internacionales) decidí dar el paso y comprar los útiles necesarios aprovechando toda la información que habéis ido poniendo a disposición pública. Han pasado ya unos cuatro meses y tengo una pequeña colección con la que estoy muy contento: Maquinillas Merkur 34C y Rockwell; Brochas Omega 49, Semogue 1800 y sintética LMDB; jabones Proraso blanco, Arko, Tabac, Mitchell's Wool Fat y cremas TOBS Jermyn Street y Lea Classic.

Después de muchos tutoriales escritos y vistos, de muchos hilos de dudas y recomendaciones, en este momento consigo un buen afeitado pero todavía no comparable al de una Mach 3, además obtengo mayor irritación y puntos rojos con la maquinilla clásica. Y lo cierto es que la zona del bigote a contrapelo me cuesta todavía más que con multihojas (aún después de haber hecho las pasadas de rigor, a favor y en diagonal, y otras prácticas).

Algunos hilos, pero sobre todo el titulado Maquinillas multihojas vs maquinillas clásicas: a día de hoy, ¿cuál preferís? me han hecho preguntarme si realmente con las maquinillas clásicas voy a poder afeitarme mejor que con las multihojas: con al menos el mismo apurado y con menos irritación y puntos rojos. En este hilo muchos foreros con años de afeitado clásico admiten que el afeitado que les da una multihojas (diferentes multihojas y con diferente número de cuchillas según quién escriba) no lo puede superar una maquinilla clásica, y que al final lo que te da la clásica es todo lo que rodea al ritual del afeitado: sensaciones, olores, una mayor conexión con el acto de afeitarse... pero que las multihojas ganan en eficacia y protección (no hablemos ya del tiempo).

Entiendo perfectamente el atractivo del mundo del afeitado clásico y la facilidad de sentirse arrastrado por él (mis adquisiciones así creo que lo demuestran), pero, al final, a mí lo que me ha traído aquí es conseguir un mejor afeitado que con las multihojas. Así que os hago esta pregunta:

¿Se puede conseguir? ¿Se trata de técnica, de práctica? ¿Una vez conseguida me afeitaré mejor que con una Mach 3 y podré hacerlo en menor tiempo entre afeitado y afeitado?

Gracias a todos por adelantado. Me gusta el ambiente desprejuiciado y algo irreverente de un foro donde se ponen en duda hasta cuestiones que podrían parecer esenciales (como la utilización de una maquinilla clásica, icono del afeitado clásico) y la gente al final dice lo que piensa de manera honesta y con sentido del humor. Ha sido un gusto leeros durante estos meses.


En línea (Respondiendo al tema Rockwell 6c o 6s ? @ 14:28)
Ingresó:
17-11-2018
Última visita:
Hace menos de 1 minuto
Tiempo en linea:
2 Días, 1 Hora, 22 Minutos
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
64 (0.42 per day | 0.01 percent of total 480472)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
67 (0.44 per day | 0.01 percent of total 480498)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB