Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Makilakixki




Makilakixki's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
El mundo de las brochas de tejón... para novatos 1
Thread Subject Forum Name
El mundo de las brochas de tejón... para novatos Tutoriales sobre brochas de afeitar
Post Message
Buenas, compañeros:

Por estas fechas, dí­a arriba, dí­a abajo, hace seis meses que me pasé al afeitado clásico. Y poco menos que me registré en esta casa. Para celebrarlo, daros las gracias por haberme enseñado casi, casi todo lo que sé sobre el tema y, lo más importante, haber recuperado con ello la ilusión de un afeitado que durante demasiados años ha sido una obligación y un engorro a regañadientes, os traigo un texto que encontré por ahí­ y he traducido para todos.

He revisado el foro para no ser redundante y, efectivamente he encontrado un par de hilos que van sobre el mismo tema. Vaya por delante que sin perjuicio del prolijo trabajo de los compañeros [MENTION=2350]Gossy[/MENTION] y [MENTION=3]Teiste[/MENTION], como novato que soy, me abrumó tantí­sima información sobre las tejonas (¡sabéis demasiado!:winkySmile... y no me enteré de nada. Pienso que los que empezamos necesitamos cuatro pinceladas sobre el asunto, y posteriormente, con una base previa bien cimentada, profundizar conocimientos. Pero, insisto, de entrada necesitamos un vistazo básico y sucinto para enterarnos de la fiesta, luego siempre habrá tiempo de ahondar, ampliar y engrosar el tema que nos ocupa. Ese es, pues, el motivo de que un servidor echara en falta un texto como este, que en mi opinión cumple con ese "ir al grano" que comento. Ojalá cubra el hueco que yo mismo he echado a faltar y, como me ha servido a mí­, espero que también a los demás recién llegados.

El texto es una traducción mí­a de un original en inglés. He intentado adaptarla al castellano de la forma más natural posible, y dentro de mis posibilidades. Sed libres de corregir, enmendar, matizar, ampliar, etc. tanto en lo relativo al contenido como a lo lingí¼í­stico (no, no soy Shakespeare...).

En fin, dejo de enrollarme, aquí­ tenéis el texto.

Pero una vez más, MUCHAS GRACIAS

:bow:




LAS DIFERENTES CALIDADES EN LAS BROCHAS DE TEJí“N

[Imagen: http://s4.postimg.org/bqnl4zsb1/Foto_1_b...00x150.jpg]

En lo relativo al afeitado, tener una brocha de afeitado a mano puede proporcionar una experiencia menos engorrosa y más placentera. Sin embargo, hay multitud de brochas de afeitado que elegir en el mercado, incluidas las sintéticas, las de cerda y las de pelo te tejón, entre otros materiales. llama la atención constatar que la mayorí­a de los expertos recomienda el pelo de tejón de entre otros materiales más comunes, ya que cuenta con la capacidad natural de absorber agua. Sin embargo, hasta ahora, los fabricantes de brochas de tejón no han contado con un estándar y las calidades de estas brochas varí­an de marca a marca. Afortunadamente, hemos recopilado una clasificación de calidades que identifican claramente las diferencias y propiedades de cada tipo de tejón.


"Pure Badger"

[Imagen: http://s7.postimg.org/tw1e9yvqj/Foto_2_B...00x300.jpg]

Si el precio es lo más importante, la "pure badger" es la más recomendable, ya que para ella se emplea el tipo de pelo más abundante del mercado en la actualidad. Sus colores oscilan entre el marrón y el negro y el pelo de la "pure badger" suele ser más áspero que otros de mayor calidad. Además, las puntas romas de este pelo permiten la exfoliación, ya que proporcionan una sensación rasposa en la piel. El espumado del jabón es más sencillo porque estas brochas permiten un batido más eficiente. Curiosamente, también se pueden comprar brochas de negro azabache, con pelo que proporciona gran dureza al nudo al igual que diseños de mayor longitud. Es importante tener en cuenta que aunque las puntas del pelo de las "pure badger" tenderán a quebrarse y ablandarse, nunca conseguirán la suavidad de las brochas de tejón de calidad superior. Aún así­, para los recién iniciados las brochas "pure badger" pueden ser una "puerta de entrada" para comprender las complejidades y matices del afeitado clásico antes de probar calidades superiores.



"Best Badger"

[Imagen: http://s9.postimg.org/3q97ysajj/Foto_3_c...00x300.jpg]

Si buscas una brocha mejor que la "pure badger" entonces deberí­as probar una "best badger". La mejora en calidad y textura se nota enseguida, el pelo de estas brochas se extrae de zonas más amplias del animal, incluido el vientre. Es más, sus colores varí­an desde el marrón claro al gris y el contraste entre ellos aún es más patente. Asimismo, aquellos que utilizan jabones en crema muy densos se verán beneficiados por la mayor absorción de agua que la "best badger" proporciona, permitiendo así­ un espumado superior. Más aún, los usuarios de estas brochas notarán una sensación más "equilibrada" en la piel, en el sentido que estas brochas combinan el efecto exfoliante de la "pure badger" y la extrema suavidad de la "silvertip". En suma, es ideal para aquellos que prioricen la calidad, ya que existen innumerables brochas "best badger" en el mercado de reputados fabricantes, como Edwin Jagger, Simpson y Rooney.

"Super Badger"

[Imagen: http://s29.postimg.org/jzp0g74yf/Foto_4_...00x300.jpg]

El siguiente tipo de pelo de tejón se conoce como "super badger". El pelo de la "super badger" es aún más suave y fino que la "pure badger" y también más difí­cil de obtener. También contiene pelo extraí­do de la zona dorsal del tejón. En cuanto a la variedad de colores de la brocha, la base cuenta con pelos claros mezclados, negros en el centro y blancos en la punta. Además, a diferencia de las puntas de las best y pure badger, la de la "super badger" es extremadamente blanda, con mí­nimo efecto exfoliante. También es importante tener en cuenta que algunos fabricantes de pelo de tejón tiñen las "super badger" para aumentar la blancura de su parte superior. Este blanqueado adicional permite el uso de menor número de pelos, ya que este tipo de tejón es extremadamente fino y requiere muchos pelos para completar la brocha. El resultado es un nudo de aspecto lujoso aunque también denso y suave. La pega de las "super badger" es que requieren un especial cuidado a fin de mantener la brocha en condiciones. En otras palabras, cuanto más delicado sea el pelo de estas brochas mayor es el cuidado que necesitan durante su uso y secado. En contrapartida, requieren cargarla menos tiempo en comparación con las brochas pure y best, permitiendo así­ un mejor resultado a la hora de espumar crema o jabón. De hecho, las brochas "super badger" son el producto de superior calidad ofrecido por muchos fabricantes. Siendo así­, cabe esperar un incremento sustancioso en su precio dada la comodidad y el lujo que ofrecen.


"Silvertip Badger"

[Imagen: http://s18.postimg.org/f9zccyig9/Foto_5_...00x300.jpg]

Aún existe un tipo de tejón todaví­a más exclusivo, para los gustos más exquisitos. Conocida como "silvertip" es, de hecho, el pelo de tejón que más escasea y de superior calidad del mundo. Este pelo se encuentra en el cogote de los tejones. Es curioso que a veces las "silvertip" y las "super badger" son fáciles de confundir debido a sus caracterí­sticas similares. Sin embargo, el pelo "silvertip" está clasificado en función de coloraciones y suavidades muy especí­ficas. Tanto la "silvertip" como la "super badger" son conocidas por su franja coloreada, aunque la punta natural de la "silvertip" es más lujosa y suave comparada con la de la "super badger". Además, el contraste entre las franjas clara y la oscura de la "silvertip" está más marcada en comparación con el resto de sus compañeras tejonas. Asimismo, requieren todaví­a más cuidados para que este pelo de calidad suprema no se vea dañado con el tiempo. Un hecho interesante de las "silvertip" es que nunca son teñidas, sino que se conserva su color cuasi blanco o blanco orgánico. El largo calibre del pelo de las "silvertip" permite una absorción de agua sin igual, y las "silvertip" blancas ofrecen una comodidad y una gama de tonos superior que las "super badger", también ofrecen una calidad de espumado constante, tanto en cremas como en jabones. O sea, la mayor diferencia entre el pelo de las "silvertip" y de las "super badger" es, esencialmente, el tacto, muy superior en las "silvertip".



Como hemos visto, los tipos más comunes de pelo de tejón son "pure", "best", "super" y "silvertip". Sin embargo, algunos fabricantes, como Simpsons, Plisson o Rooney son conocidos por elaborar tejón no tradicional como el "two band" o el "finest badger". Los mencionados tipos de pelo de tejón se caracterizan por sus destacadas propiedades, y son bastante particulares. Por ejemplo, estos tipos de pelo son empleados para elaborar brochas que son muy firmes y densas, como resultado de la tensión natural que el propio pelo posee. Los usuarios de estas peculiares brochas de tejón
suelen incluir coleccionistas y entusiastas del afeitado. Estas brochas se pueden identificar fácilmente por su franja negra embutida en la empuñadura y la larga y llamativa punta que compone la mitad superior de la brocha. De hecho, la doble franja blanca y negra de estas brochas es el motivo por el que son llamadas brochas "two band"(dos franjas). Dicho de otro modo, no cuentan con un degradado entre ambos tonos. Desgraciadamente, el pelo que cumpla criterios tan exigentes es difí­cil de obtener, lo cual hace que su oferta sea escasa para la creciente demanda de coleccionistas.

Así­, dos brochas de tejón nunca serán exactamente iguales, porque el pelo de tejón se extrae de diferentes tejones de todo el mundo. Desde el aspecto al color, de la suavidad a la absorbencia, dos brochas de la misma calidad y el mismo fabricante mostrarán sutiles diferencias. A ello se suma que las brochas de pelo de tejón de mayor calidad se fabrican a mano con sumo cuidado, y que otros fabricantes han sido capaces de reproducir con gran fidelidad brochas de la calidad superior de tipos de tejón de otras empresas. Por ejemplo, mientras Simpsons solo ofrece tejón "super", "best y "pure", sus brochas de tejón de alta calidad se parecen a las "silvertip" de la competencia, con precios similares. Otras empresas, como Kent, utilizan diferentes calidades o hí­bridos. Por ejemplo, Kent suministra sus lí­neas BLK y BK "silvertip" de alta calidad con mangos de "pure badger". Hacen esto para indicar que el pelo usado para formar el nudo está extraí­do exclusivamente de tejones, y no necesariamente como indicativo del tipo de calidad. En suma, es importante conocer las sutiles diferencias entre los diferentes tipos y calidades de pelo de tejón presentes actualmente en el mercado. Comprendiendo las diferencias entre la variedad de calidades del pelo de tejón suministrados por diferentes fabricantes esperamos que encuentres una brocha que se ajuste a tu forma de afeitarte y a tu presupuesto.





Texto original (en inglés), aquí­: The Difference Between Badger Brush Grades | The Luxury Barber Blog


Sin conexión
Ingresó:
05-03-2015
Última visita:
01-07-2017, 01:45
Tiempo en linea:
2 Horas, 5 Minutos, 1 Segundo
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
10 (0.01 per day | 0 percent of total 603126)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
9 (0.01 per day | 0 percent of total 603149)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)

Firma de Makilakixki
¿Si supero la timidez dejo de cortarme?




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB