Bienvenido, Únete al foro? Registro  
retrogamer




retrogamer's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
RE: ¿Son realmente necesarias 5 láminas para afeitarse? 4
Thread Subject Forum Name
¿Son realmente necesarias 5 láminas para afeitarse? Afeitado moderno : multihojas y eléctrico
Post Message
AngelH, has hecho una exposición casi de enciclopedia para abordar el tema. Yo quiero ser un poco más breve, respondiendo a a pregunta del título; son necesarias 5 láminas para afeitarse? En mi opinión y caso particular es un sí rotundo, es más, utilizo máquinas de 5 láminas tanto en eléctrica como en manual.

Como breve resumen de mi CV barbero:

Las 2 hojas de wilkinson de hace unos años, las Protector 3D diamond(version 2 hojas) no me apuraban nada y me ocasionaban una importante irritación. 

Las Match 3 me irritaban una barbaridad. 

Luego me pasé a las wilkinson quattro, con aquel mango metálico indestructible a prueba de bombas, que me tenia bastante contento, pero al llevar el escudo protector aquel que se basaba en poner tirantes delante de las cuchillas hacía que apurase muy poco, ya que se atascaban los pelos entre las cuchillas y los tirantes obligandome a hacer más paradas para limpiar el cabezal. 

Alternaba esas manuales con el uso de un par de philishaves, la primera una coolskin de 2 rodillos de esas que le cargabas un cartucho de loción nivea y lo aplicabas a tu gusto apretando un botón extra(fracaso comercial y fracaso de producto a nivel práctico), luego me compré aquella Philips tan bonita que lució Pierce Brosnam en la saga James Bond, creo ue era una HQ8890, aquello fue llegar a la punta de la pirámide en afeitado eléctrico para aquel momento: indicador lcd en color, regulación de altura de las cuchillas, lavable en agua, la podia utilizar sin cable con una autonomia de 1 hora completa...el orgasmo hecho máquina de afeitar me parecía. 
Afeitando en seco apenas me irritaba. El problema de esta máquina de rodillos y de todas(incluidas las actuales) es que para dejar bien mi cara tenia que tirarme 20 minutos repasando como minimo, y el otro gran problema es que cada 6 meses como muy tarde tienes que renovar las cuchillas porque pierden toda su eficacia y no son baratas. 

Pero es que además las Philips a los 2 años si buscas cualquier recambio te alegan que son obsoletas o que están descatalogadas, sólo habiendo pasado 2 años desde la compra. 

Luego llegó la revolución de las 5 hojas de la mano de Gillette y la fusion 5, de cabeza a por una que no me duró ni 2 semanas antes de echarla a la basura, pues me cortaba la cara y no me afeitaba, literal. La primera fusion 5 era demasiado agresiva, no debió salir a la venta algo tan mal hecho. 

Luego me volví a la Quattro, más lenta pero más segura e infinitamente mas confortable. Cuando salió la fusion 5 más avanzada con mejor protección, decidí probar ese híbrido que se sacaron de la manga con vibración(fusion power creo) pues la anunciaban a bombo y platillo que adiós a la irritación y apurado sobervio, resultando una nueva decepción, más grande si cabe que la anterior. La vibración hacía que apurase la mitad, me cortase el doble y se me durmiera la mano. Por suerte para mi, tras años de silencio, Wilkinson reaparece con la Hydro 5, costando la mitad que las Gillette Fusion. Para mí fue la salvación en afeitado manual económico pues en mi cara apura muchísimo, no me corto con ella y sus cabezales me duran bastante. En afeitado manual es la que sigo utilizando y desde luego con lo rapida que es y lo poco que me irrita o corta no volveria a las de cuatro.


En modo eléctrico tambien utilizo una máquina de 5 elementos cortantes, Panasonic ES-LV65, que es una maravilla. Venia de muchos años siendo usuario y fan de las de rodillos de Philips y de sentirme estafado por su ineficiencia, alto mantenimiento, carestía, enorme discontinuidad en el recambio y nefasta atención al cliente.

Perdonad por el rollo, resumiendo, utilizo una Wilkinson Hydro 5 y una Panasonic LV65, soy partidario de las 5 hojas ya sea en manual o en electrico porque considero que hacen un apurado muy bueno sin dañar la piel.


Sin conexión
Ingresó:
13-11-2017
Última visita:
04-12-2017, 10:21
Tiempo en linea:
4 Horas, 52 Minutos, 56 Segundos
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
29 (0.04 per day | 0 percent of total 586431)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
3 (0 per day | 0 percent of total 586454)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)

Firma de retrogamer
Para el dia a dia; Panasonic ES-LV61. Para el finde; Wilkinson Hydro 5, crema afeitado Williams y brocha Wilkinson de pelo de tejón.




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB