Bienvenido, Únete al foro? Registro  
zalhambra




zalhambra's Most Liked Post
Post Subject Numbers of Likes
Comentarios maquinilla FATIP 1
Thread Subject Forum Name
Comentarios maquinilla FATIP Maquinillas tradicionales y cuchillas
Post Message
Este hilo también para los comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...nde-11281/

Bueno, pues despues de casi un mes de uso casi diario de esta maquinilla os voy a comentar algunas cosas sobre la misma. No es una revisión, no me siento ni capacitado ni con la experiencia suficiente para hacerla. Son simplemente unos comentarios subjetivos que a lo mejor le pueden valer a alguien.
Vamos allá.
Nos encontramos ante una maquinilla de peine abierto (open comb)

Lo primero que tengo que decir es sobre la estetica de la maquinilla: A mi me gusta bastante, la veo una maquinilla muy bonita, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

En cuanto a la agresividad, hay que decir que la veo bastante agresiva, la hoja se queda casi paralela al cabezal, pero a la vez es suave (con unas hojas mas que tras) utilizando un ángulo de corte adecuado, que para nada es incomodo o forzado. Me dijerón cuando la compre algunos compañeros del foro que era parecida, sin llegar a la agresividad de la R41 de Muhle. Yo la R41 no lo he probado asi que no puedo comparar. Tambien alguno me dijo, creo que fue Vimoca (gracias compañero) que no era una maquina para todos los dias. Respetando su opinion, yo creo que SI puede ser una maquinilla diaria, NO es una maquinilla tan permisiva como la de peine cerrado de Muhle (la R106 es la que he probado y con la que la puedo comparar) pero una vez que le coges el punto al ángulo y la presión la maquinilla afeita muy suave. Ya que he hablado de la presión, esta tiene que ser nula.
Por último decir que yo me doy dos pasadas con esta maquinilla (a favor y tranversal con algún retoque a cotra) para tener el mismo o mejor apurado que con 3 o 4 pasadas con la R106.
El pero a esta maquinilla es la longitud del mango, mas pequeño que el de la Muhle y el de la Wilkinson Classic, las otras dos maquinillas que tengo. Este problema se soluciona facilmente ya que tiene rosca M5 y enroscan casi todos los mangos Muhle y E&J. Yo la uso siempre con el mango negro de la R106.
Tambien decir que me ha chocado que leyendo todos los dias la sección de "Afeitado del dia", no hay ningun compañero que la utilice. Es cosa extraña, ya que me parece buena maquinilla y desde luego bastante más barata que la R41. Alguna razón habra para ello pero a mi se me escapa; no se si sera dificil de conseguir, desde luego a mi se me aparecio en una cuchilleria y habia varias, no solo la mia.
¿Es una maquinilla ideal para algien que empieza en el Afeitado Clasico? Pues la verdad, no lo se. Dificil no es, pero claro no es una Wilkinson Classic. Pero tambien es verdad que cuando empezamos en esta afición es cuando más atención ponemos, por inseguridad, por miedo etc y precisamente eso es lo que hay que poner : atención.
Yo, que siempre voy con prisas, estube a punto de mandarla al saco y fue VerdaKrajono (gracias compañero) el que me dijo que insistiera y asi lo hice y ahora estoy encantado con ella y lo que me pasaba era "falta de atención".
Resumiendo: Para mi es una maquinilla muy buena. Agresiva si, pero muy agradecida y en dos pasadas proporciona unos apurados perfectos.

Gracias por haberme leido y espero vuestras aportaciones.
Saludos


Sin conexión
Ingresó:
03-10-2012
Última visita:
23-10-2015, 14:01
Tiempo en linea:
Ningún registrado
Miembros recomendados:
0
Total Likes Received:
3 (0 per day | 0 percent of total 568210)
(Find All Threads Liked For
Find All Posts Liked For)
Total Likes Given:
0 (0 per day | 0 percent of total 568231)
(Find All Liked Threads
Find All Liked Posts)

Firma de zalhambra
Tened cuidado ahi fuera




Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB