Bueno, no he podido esperar a por la mañana para hacer un segundo afeitado de prueba.
Hoy he querido probar la capacidad de hacer una espuma apta para navajas y shavettes, más espesa y cremosa.
El procedimiento ha sido simplemente cargar un poco más la brocha, nada, diez segundos más, y al espumar en la cara, ser más progresivo con el agua y batir durante un poco más de tiempo.
He usado de nuevo otra de las brochas con fama de chuponas que tengo, la Semogue SOC de cerdas.
Como tengo un poco descuidadas las navajas (me pondré a darles el punto de afilado ahora que empiezo las vacaciones) he usado la shavette Filarmónica con la misma cuchilla que la prueba con la R41-A, la rapira viejuna.
La shavette se ha deslizado sin problemas en la única pasada del afeitado, a favor del pelo segando sin misericordia el vello facial, la espuma ha aguantado muy bien toda la pasada, si bien en los últimos compases pecaba un poco de sequedad, que no de propiedades para el afeitado, creo que la receta necesita un reajuste de las proporciones esteárico-coco para que tenga mejor retención del agua.
Hoy si he usado productos de postafeitado, si bien se han limitado al alumbre y a la loción de Proraso, el alumbre, nada, como si me estuviese pasando un trozo de mármol pulido por la cara, lo que confirma mi suposición de que éste jabón no anda corto de protección y acolchamiento, la loción, sólo frescor, ni un punto de irritación, ni una sola rojez, nada, absolutamente nada.
El apurado no ha sido perfecto, pero poco le ha faltado, quizás habría podido dar una pasada al través para mejorarlo, pero sigo sin querer llegar a un afeitado completo, al menos hasta que vea bien qué "idioma" habla éste jabón y lo comprenda.
Si las pruebas siguen así, en un par de semanas abriré un hilo para soltar al mundo la receta de la versión 1.0 y de paso pedir voluntarios que prueben de primera mano el jabón.
ísto promete :thumbsup: