.
Tal vez sea por la edad (pasado mañana, si Dios Quiere, serán sesenta) o por asociación de momentos pasados, el Varon Dandy es una referencia para mí ya que permanecerá -por siempre- asociada a mis años infantiles y juveniles.
Todos los varones de mi casa lo gastaron: Mi padre, mi tío abuelo y, además (según comprobé), los tíos de mi mujer...Todos ellos hombres enteros y verdaderos, personas de una sola palabra, gente en quien confiar...
In illo tempore. Había poco donde escoger: Floí¯d, Lucky, Varon Dandy... Era lo que había y, ahora, cada vez que capto esa fragancia (viejuna, pasada de moda, es cierto, pero que servidor recuerda con agrado) la asocio con momentos pretéritos, algunos de ellos auténticamente estelares, y todos de feliz memoria.
Comprenderán entonces, queridos amigos, que sienta debilidad por esta marca y la tenga en casa, aunque sólo para olerla cada tanto, ya que la tengo terminantemente prohibida por la autoridad doméstica: Le resulta insufrible. Para gustos se hicieron colores y hay que respetar.
<<...Todos esos momentos ¿Se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia?...>>
(Del guión de Blade Runner)
A su servicio.