No te preocupes, es normal, sobretodo al principio. Con la práctica desaparecerán a la misma velocidad con que ganas habilidad.
¿Qué decirte? Lo habitual:
- 0 presión. Con 0 quiero decir cero, o sea, presión nula. Desliza la cuchilla por tu cara y no aprietes si el pelo no desaparece. Es mejor hacer 10 pases sin presionar que 1 apretando. Y siempre con espuma debajo (intenta no afeitar "en seco").
- Buena espuma. Invierte tiempo en ésto, notarás la diferencia. Bate, bate y sigue batiendo.
- Cuchillas. No las estires, no merece la pena porque es el componente más económico. Yo les hago, como mucho, 3 afeitados y, estén como estén, fuera. Claro que, si veo antes que la cosa no va bien, las deshecho sin pensarlo y pongo una nueva.
- Vigila con el contrapelo. Mejor hacer 1 pase a favor y uno transversal sin llegar a un CDB que insistir en el contrapelo. Ya lo harás con el tiempo.
Si nos comentas los componentes que estás utilizando, a lo mejor podemos indicarte algo más, pero yo creo que con estos 4 puntos, notarás mejoría.
Suerte y saludos.