Lo lamento pero discrepo ampliamente con el video de eliveli. Fundamentalmente hay dos cosas con las que no puedo estar más en desacuerdo, a saber:
- Ni el emoji de la gitana adoptaría esa posición de la mano por detrás de la cabeza. No es tan difícil, se cambia el agarre de la barbera si eres de una sola mano como yo, o te la cambias de mano si eres ambidiestro, o aprendes con las dos manos.
- El movimiento solo con la muñeca creo que es una técnica muy avanzada y con una utilidad limitada. La famosa guillotina que se llama por aquí. Es como si se imitara un poco el efecto de una slant, pero a mano alzada, la hoja de la navaja no esta retorcida, por lo tanto es un movimiento muy técnico y que si no se domina conlleva indefectiblemente un tajo.
Aparte de esto se podría hablar del angulo de ataque etc.
Cuando tienes mucha práctica te puedes permitir ciertas licencias, haces cosas sin pensar, de forma maquinal, o tomas atajos para conseguir un mejor apurado.
Para aprender es mejor atenerse a las técnicas más basicas y sencillas hasta desarrollar esa especie de memoria muscular que nos permita hacer dos cosas a la vez (no lo olvideis, los tios NO podemos mover la navaja y controlar el cafe a la vez)