ansuy escribió
ajra1307 escribió
Para celebrar el día del trabajador un comunista con corazón japonés.
Si en el dial tuviera una marca japonesa o alemana este bicho valdría 10 veces lo que me costó en su día. Ya ni hablar si fuera suiza, pero respetemos el origen de su maquinaria como referencia.
Su donante de corazón no tiene en su catalogo relojes del rango de los 650 € con todas las cualidades de este.
Todos mis respetos al susodicho.
Parnis trabaja con dos maquinarias solamente, que yo sepa: la "nisu" y la -un pelín más cara- Miyota. Yo tengo también un modelo (diferente al tuyo) y muy contento con él.
Lleva un Miyota 8215 (para los compañeros que no están puestos en relojes es la marca de movimientos de Citizen), caja y brazalete de acero 316, cristal de zafiro y bisel cerámico. El brazalete de acero es contundente aunque los acabados quizás un poco justos (no peores que Seiko de gama baja pero más solido) , aunque prefiero llevarlo a "la americana" (con correa de piel).
En su día lo pague poco más de 65 pavos, hoy se consiguen en el entorno de los 90.
El modelo es el PA6007, pero ojo que vienen con movimientos de Shanghái replicas del ETA 2824 o con Miyota 8215, hay que ver las especificaciones al comprar y elegir sabiendo. Si no dicen que movimiento tiene es la réplica de ETA.
El Miyota no es tan fluido como el símil ETA, y se nota en la segundera más los saltos por la diferencia de alternancias (28.800 contra 21.600), pero me resulta más fiable el movimiento japonés por sus controles de calidad.