Dr Dulcamara escribió
Ajra ese reloj es bonito hablanos de esa marca. Veo que lleva el mismo calibre de un par de Hamilton's que tienen mis dos hijos mayores. Y van clavados. Muy exactos.
Poco te puedo decir de la marca amigo.
Es una micromarca (desarrollos hechos por entusiastas del mundo de la relojeria que se atreven a enfrentar a los grandes de la industria, vamos que todo un David contra Goliat) que ha desarrollado un sueco apoyándose en una de las industrias Suizas con más trayectoria en el mercado en hacer relojes de calidad para regalos empresariales.
Este relojito, así como lo ves tiene prestaciones reales por encima de un Tudor (lo que acabo de decir es una herejía que algunos me tirarían a la hoguera). Me divierte mucho este mercadillo de las micromarcas porque son un atentado directo de la razón a la sin razón a la que nos pretenden llevar las marcas tradicionales relojeras para gastar sumas ingentes de dinero en intangibles como marketing y otras florituras que lo único que nos aportan al final del recorrido es una investidura social que nos permite demostrar nuestro poder adquisitivo, cosa que a mi me resbala porque me gustan los relojes y no busco "efectos" sociales usándolos como catalizadores.
El ETA 2824 es casi la base relojera Suiza en automáticos, de este movimiento surgen cientos de complicaciones y réplicas mejoradas o "empeoradas", incluso pasa a ser manufactura en muchas marcas que lo alteran y lo venden como un mecanismo propio. Por eso muchas marcas de prestigio lo portaban, y al día de hoy es el grupo Swatch (la mayor industria Suiza de relojería a la fecha poseedora de casi todas las marcas más reconocidas exceptuando unas pocas que se quedan fuera de sus garfios) el dueño del mismo y a pesar de que lo vendía a otras marcas para su uso a la fecha han negado su venta a terceros para generar una especie de monopolio en este mundo, aunque la jugada les ha salido rana ya que empujaron a muchos otros a desarrollar sus mecanismos, dando un fuerte impulso por ejemplo al Sellita SW200 que cuenta con una joya más.
En este mundo, igual que en el del afeitado existen pequeños emprendimientos que atacan la línea de flotación de las grandes compañías, como puede ser BSB o Jabones Luna contra Procter & Gambel en el nuestra afición.
Como bien lo dices este calibre lo portan algunos Hamilton e incluso los Tudor también lo portaron.
Para redondear la idea, este calibre en estado nuevo se podría comprar por unos 150€ como recambio. Con esto te quiero decir, que cualquier reloj que pase de los 600 € con este calibre o similar ya no pagas reloj, pagas toda la "fantasia" que nutre al mundo relojero en cuanto a marketing, exclusividad y otras mandangas como subvencionar líderes de opinión sumamente caros.
Este reloj me ha costado 570 € considerando el descuento de nuevo usuario y un Tudor vale unos 3000, por lo que saca tus propias conclusiones de donde van a parar los otros 2470.
Menciono Tudor por su similitud estética, aunque este diseño me gusta más por ser más deportivo. No concibo un reloj deportivo con apariencia de usar con "traje". Para eso existen otros modelos de relojes.
Sin embargo este reloj tiene un fallo de diseño importante para el uso que está concebido, y es que el bisel no es suficientemente ancho como para facilitar su manipulación con guantes en el agua cuando se bucea. Pero vamos, se lo perdono porque en la ducha al afeitarme lo puedo usar sin muchos problemas si no tengo las manos llenas de jabón de afeitar.