ajra1307 escribió
Dr Dulcamara escribió
Ajra ese reloj es bonito hablanos de esa marca. Veo que lleva el mismo calibre de un par de Hamilton's que tienen mis dos hijos mayores. Y van clavados. Muy exactos.
Este relojito, así como lo ves tiene prestaciones reales por encima de un Tudor (lo que acabo de decir es una herejía que algunos me tirarían a la hoguera).
Yo mismo te daría un cariñoso empujón, porque sin dudas eres un hereje 😃
El 2824 es la base de la relojería moderna, estoy conforme, pero hay varias terminaciones y mejoras que dan desde desfases de 5 hasta 30 ssg/día. Aún así es cierto que es un calibre básico y barato, a la par que robusto y fiable basado por cierto en el calibre de Eterna Matic de los 60
No soy tan experto, pero creo que Tudor no monta 2824-2, sino calibres de manufactura propia basados en ETA, pero mejorados y todos con parámetros COSC. Cierto también que el mundo de la relojería es clasista a mas no poder y que por materiales sin duda el Tudor no vale los 3000E, pero también hay que pagar las tiendas en 5thAv o Serrano, el personal que te vende, el patrocinio de eventos, el desarrollo de modelos (nadie copia o se inspira en los modelos chinos), etc etc
Yo tengo un Tudor (heredado por supuesto que no me llega) del año 48, está en limpieza y aceitado ahora, pero cuando lo saco de la caja se echa a andar sin necesidad siquiera de cuerda. Del 48, no todo es lo mismo