¡Maldita la hora en la que abrí este hilo! Ahora tengo la necesidad imperiosa de comprarme jabón en pastilla para la ducha y las manos. Creo que hoy mismo compraré varios 😃 😃
Aunque hay, literalmente, cientos de recomendaciones en este hilo, me gustaría plantear alguna duda más genérica.
Primero ¿qué ingredientes o componentes son los que hay que buscar y los que hay que evitar en estos jabones? Sobre los que ya se ha hablado en este hilo, más o menos lo tengo claro, pero, si me encuentro uno en cualquier tienda, y miro los ingredientes, ¿Cuales son los que me deben hacer descartarlo de inmediato? He leído páginas atrás que el BHT, ¿alguno más?
¿Y cuáles son los mejores? Tengo más bien la piel tirando a seca, sin ser ninguna exageración, así que supongo que lanolina, manteca de karité, glicerina... ¿algo más? ¿El jabón lagarto lo usaríais (no a diario, sino en rotación) siendo de piel seca?
Y sobre su uso o aplicación... veo que la mayoría no usáis esponja, pero ¿no se conseguiría con la esponja una mayor exfoliación? ¿Quizá se puedan usar en la mano todos los días, y con esponja (que rasque un poco, tipo flor de las que habláis) un día a la semana o cada dos semanas para exfoliar?
Bueno, si salgo luego a hacer la compra y vuelvo a casa con algún jabón, os informaré puntualmente 😉
Saludos.