La brocha del Mercadona, la nueva la de wilkinson que también se vende en otros establecimientos como Alcampo, es una brocha simplemente correcta, sin grandes aspiraciones.
Mi pobre suegro que en sus primeros años de trabajo, trabajó en una barbería, que estaba ubicada en la cava alta (de esto hace 55 años) oficio que abandonó porque no le gustaba tocar la cara a otros hombre, curioso verdad. El siempre utilizó brocha y jabón de la Toja. Es algo que tiene como única opción ya que a su edad, ni busca, ni experimenta (espero que no me pase a mí lo mismo). Y siendo consciente desde hace tiempo que para él el afeitado era un placer, si viérais como maneja el Stick de La toja, como hace una cremosa y aromática espuma, como se pasa su brocha por la cara, lo hace con pasión.
Me entristece ver como una preciosa brocha con un mango nacarado que con el paso de los años habia perdiendo el lustre y los pelos pero mantenia su prestancia con mucho esfuerzo, fue retirada de la circulación sin compasión por mi suegra, como si fuera un trasto viejo sin tener en cuenta las satisfacciones aportadas durante tantos lustros.
Y ahora sustituida por esa insolente brocha de wilkinson, que más parece una brocha de pintor con mango negro, que una verdadera herramienta de disfrute para el afeitado. Hace su trabajo con correción pero su aspecto tras el afeitado desaliñado, apelmazado, no es el de una verdadera brocha de afeitar. No admitas que cualquiera te toque la cara.
NO cometas el mismo error, si quieres algo más para tí que una brocha de tercera división al menos, empieza con algo con un poquito más de calidad.
Viendo que somos vecinos ya que yo también vivo en Fuenlabrada, te puedo recomendar para tu primera brocha que pases por Rubidel que está en la calle Pelayos un poco más adelante de deportes Halcon. Es una empresa de artículos de peluquería.
El trato es correcto pero son vendedores y van a colocarte lo que ellos quieren. El único al que se le pusieron los ojos vidriosos era a un señor ya mayor, que debía de ser el patriarca de los allí presentes y que cuando comentabas las maquinillas de afeitar clásicas o sobre las navajas barberas sentías que se emocionaba y transmitia añoranza de aquellos tiempos.
Allí podrás encontrar brochas vie-long a un precio medio en concreto yo con la que empece tras una vieja brocha de más de 20 años es con una vie-long 14845 con mango de madera de olivo por un precio de 24 euros.
Te aconsejo que pases por la página de Vie-long y mires y te apuntes las referencias de las brochas ya que me sentí engañado por la compra y me explico, si te fijas en las referencias de Vie-long podrás ver justo debajo de esta box nº2 o box nº3. Aunque en la cajita de la brocha te ponga tejón como era el caso de la 14845 solo son tejón puro las que van en caja (box nº3).
La vie-long 14845 es de tejón y caballo.
En esta tienda también les queda algún producto de proraso a buen precio, no tienen maquinillas y las cuchillas que tienen son elios y bic (por dios no compres Elios).
Si necesitas más información dímelo y hablamos.
Saludos vecino.